Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3779633" data-attributes="member: 3228"><p>Haciendo numeros rapidos, en base a los montos que se hablaron aca en su momento: PDM del TC-61 5 millones, el cajon alar hablaban de 2 millones, pero considerando que Fadea nunca hizo el recambio y que necesitaria comprar utilajes y capacitar personal no creo que baje de 3 millones, o sea necesitas 8 millones para recuperar un avion que al momento de volver a volar va a estar cerca de sus 60 años. Y ojo que en estos montos no estamos considerando que el TC-61 no tenga algun otro problema debido a sus años de servicio y que impliquen mas gastos no previstos.</p><p></p><p>Un C-130 como el TC-60 traido por leasing (la FAA tenia al menos un par mas seleccionados) termino saliendo unas pocas decenas de miles de dolares, si viene como el TC-60 aun puede volar un año antes de su PDM, al momento de hacerla tenes los 5 millones de costo mas que, un millon mas por los trabajos de montaje de la avionica del TC-61 en este? son 6 millones y chauchas y tenes un avion de 35 años, no 60.</p><p></p><p>Algunos diran que los C-130 de la USAF vuelan mas horas al año que los nuestros, si, pero el TC-61 tiene una guerra y facil 50 CAV sobre sus cuadernas, hay que evaluar el riesgo de que tenga ciertas patologias hoy ocultas pero que puedan aparecer en los proximos 5 años, y que hagan que se trunque su carrera con un hermoso cajon alar de solo 5 años de uso.</p><p></p><p>Hoy USA esta dando de baja los ultimos lotes de C-130 H y se puede dar la opcion de transferencia en caliente por monedas, lo que permitiria a la FAA ampliar y modernizar su flota de C-130 (en el sentido de tener aeronaves 20-25 años mas nuevas), en 5 o 10 años ese tren ya habra pasado y habra que ir al desierto a elegir y pagar los costos de volver a la vida a los mismos, o ir por C-130 J o C-390, con la inversion que eso supondria, cuando en ese punto la FAA aun no va a haber recuperado su fuerza de combate (seamos sinceros, a los 24 F-16 les falta otro lote de al menos 18 unidades, idealmente 24), ir hoy por un par de C-130 H "nuevos" via leasing a USA es el mejor plan, y si en medio se puede recuperar el TC-100 mejor aun</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3779633, member: 3228"] Haciendo numeros rapidos, en base a los montos que se hablaron aca en su momento: PDM del TC-61 5 millones, el cajon alar hablaban de 2 millones, pero considerando que Fadea nunca hizo el recambio y que necesitaria comprar utilajes y capacitar personal no creo que baje de 3 millones, o sea necesitas 8 millones para recuperar un avion que al momento de volver a volar va a estar cerca de sus 60 años. Y ojo que en estos montos no estamos considerando que el TC-61 no tenga algun otro problema debido a sus años de servicio y que impliquen mas gastos no previstos. Un C-130 como el TC-60 traido por leasing (la FAA tenia al menos un par mas seleccionados) termino saliendo unas pocas decenas de miles de dolares, si viene como el TC-60 aun puede volar un año antes de su PDM, al momento de hacerla tenes los 5 millones de costo mas que, un millon mas por los trabajos de montaje de la avionica del TC-61 en este? son 6 millones y chauchas y tenes un avion de 35 años, no 60. Algunos diran que los C-130 de la USAF vuelan mas horas al año que los nuestros, si, pero el TC-61 tiene una guerra y facil 50 CAV sobre sus cuadernas, hay que evaluar el riesgo de que tenga ciertas patologias hoy ocultas pero que puedan aparecer en los proximos 5 años, y que hagan que se trunque su carrera con un hermoso cajon alar de solo 5 años de uso. Hoy USA esta dando de baja los ultimos lotes de C-130 H y se puede dar la opcion de transferencia en caliente por monedas, lo que permitiria a la FAA ampliar y modernizar su flota de C-130 (en el sentido de tener aeronaves 20-25 años mas nuevas), en 5 o 10 años ese tren ya habra pasado y habra que ir al desierto a elegir y pagar los costos de volver a la vida a los mismos, o ir por C-130 J o C-390, con la inversion que eso supondria, cuando en ese punto la FAA aun no va a haber recuperado su fuerza de combate (seamos sinceros, a los 24 F-16 les falta otro lote de al menos 18 unidades, idealmente 24), ir hoy por un par de C-130 H "nuevos" via leasing a USA es el mejor plan, y si en medio se puede recuperar el TC-100 mejor aun [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba