Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3776377" data-attributes="member: 9331"><p>En este tema tan particular para algunos foristas,se escriben o brindan informacion de la FACH y su estado operacional,sin lugar a dudas que la FACH y la FAB son actualmente las fuerzas aereas mas disuasivas de todo LA,pero distan mucho de los numeros que se vierten en este tema sobre la disponibilidad de los medios,especialmente los de la FACH,no es lo mismo el numero de F-16 que figuran en su inventario,a los que a diario la FACH mantiene en linea de vuelo en su Brigada Aerea en el norte del pais,se escriben 40 F16 en algunos post,si supieran los numeros reales de disponibilidad de F16 serian mas logicos en sus analisis,y esta bien que asi sea ya que la FACH mantiene un criterio de rotacion de las matriculas de sus F16 segun sus versiones,los que no estan en linea de vuelo listos para el despliege,criterio fundado segun las necesidades del momento, estan preservados en un sistema rapid deployent (sistema que la FAA tambien tendrá),y otros estan en mantenimiento preventivo calendario,lo mismo sucede con los F-5 en la otra punta,la sur de Chile,y con los C-130 sucede lo mismo con las mismas dificultades,la FACH en este año 2025 ha visto reducido su presupuesto y mucho mas será el de 2026,tambien sufre los avatares endemicos de las fuerzas aereas,algunos de sus integrantes mas capacitados emigran a companias aereas comerciales por comparacion de salarios y otros por desmotivacion profesional,en la FAB este tema este año ha sido crucial y muy grande en la aviacion de combate,la baja de sus pilotos en busca de otros horizontes,que coincide con la relantizacion del programa Gripen y la bajada de ejeplares del KC 390 que la FAB pensaba incorporar,en ambos paises hay elecciones,en Chile en pocos dias mas,si el oficialismo ganara las elecciones no habría mejoras en el presupuesto de la FACH,si por el contrario el señor Katz fuera el nuevo presidente se revertiría esta situacion,lo mismo para Brasil el año que viene donde Lula va por la reeleccion.Es un OT,pero tenia ganas de escribirlo,si no corresponde señores moderadores lo pueden eliminar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3776377, member: 9331"] En este tema tan particular para algunos foristas,se escriben o brindan informacion de la FACH y su estado operacional,sin lugar a dudas que la FACH y la FAB son actualmente las fuerzas aereas mas disuasivas de todo LA,pero distan mucho de los numeros que se vierten en este tema sobre la disponibilidad de los medios,especialmente los de la FACH,no es lo mismo el numero de F-16 que figuran en su inventario,a los que a diario la FACH mantiene en linea de vuelo en su Brigada Aerea en el norte del pais,se escriben 40 F16 en algunos post,si supieran los numeros reales de disponibilidad de F16 serian mas logicos en sus analisis,y esta bien que asi sea ya que la FACH mantiene un criterio de rotacion de las matriculas de sus F16 segun sus versiones,los que no estan en linea de vuelo listos para el despliege,criterio fundado segun las necesidades del momento, estan preservados en un sistema rapid deployent (sistema que la FAA tambien tendrá),y otros estan en mantenimiento preventivo calendario,lo mismo sucede con los F-5 en la otra punta,la sur de Chile,y con los C-130 sucede lo mismo con las mismas dificultades,la FACH en este año 2025 ha visto reducido su presupuesto y mucho mas será el de 2026,tambien sufre los avatares endemicos de las fuerzas aereas,algunos de sus integrantes mas capacitados emigran a companias aereas comerciales por comparacion de salarios y otros por desmotivacion profesional,en la FAB este tema este año ha sido crucial y muy grande en la aviacion de combate,la baja de sus pilotos en busca de otros horizontes,que coincide con la relantizacion del programa Gripen y la bajada de ejeplares del KC 390 que la FAB pensaba incorporar,en ambos paises hay elecciones,en Chile en pocos dias mas,si el oficialismo ganara las elecciones no habría mejoras en el presupuesto de la FACH,si por el contrario el señor Katz fuera el nuevo presidente se revertiría esta situacion,lo mismo para Brasil el año que viene donde Lula va por la reeleccion.Es un OT,pero tenia ganas de escribirlo,si no corresponde señores moderadores lo pueden eliminar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba