Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3764710" data-attributes="member: 9331"><p>La BAM Chamical,antes llamada CELPA Chamical,siempre tuvo muy buena infraestructura,fue durante el apogeo de los cohetes de investigacion,en los años 60 y70,luego en los 80 con los Proyectos ALACRAN y CONDOR II tuvo otro gran impulso,la pista de aterrizaje siempre estuvo operativa para C-130,F-28,F-27,G-II que tenian tareas logisticas con el Condor II y otros proyectos,al desprogramarse todos los proyectos de misiles tacticos y estrategicos,el CELPA Chamical se fue degradando en importancia,en personal,llegando a ser un Destacamento,que es la minima unidad operativa de la doctrina de la FAA,habia tan solo dos Oficiales,un medico,15 suboficiales y un puñado de Soldados,la pista no recibió mantenimiento,en un tiempo tuvo un Aerocommander y un C-182,se fueron los aviones en los años 2000,cuando cayó a Destacamento con visos de cierre,solo el GOE y la EAM lo usaban para adiestramiento en desierto.Ahora opera los pocos UAV/ SANT que tiene la FAA,es la unidad rectora para dar el curso de Soldado Voluntario a Cabo en Comision y se dicta cuando hay alumnos el curso para operar UAV.Hoy en dia es una de las unidades que tiene mejor pista,calles de rodaje,hangar,y otras facilidades,pero sin casi uso,hace dos años y se repite,que el Curso Conjunto de Comandos se entrena en esta Base para ejercitar un aterrizaje de asalto con C-130 con toma de la Unidad.Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3764710, member: 9331"] La BAM Chamical,antes llamada CELPA Chamical,siempre tuvo muy buena infraestructura,fue durante el apogeo de los cohetes de investigacion,en los años 60 y70,luego en los 80 con los Proyectos ALACRAN y CONDOR II tuvo otro gran impulso,la pista de aterrizaje siempre estuvo operativa para C-130,F-28,F-27,G-II que tenian tareas logisticas con el Condor II y otros proyectos,al desprogramarse todos los proyectos de misiles tacticos y estrategicos,el CELPA Chamical se fue degradando en importancia,en personal,llegando a ser un Destacamento,que es la minima unidad operativa de la doctrina de la FAA,habia tan solo dos Oficiales,un medico,15 suboficiales y un puñado de Soldados,la pista no recibió mantenimiento,en un tiempo tuvo un Aerocommander y un C-182,se fueron los aviones en los años 2000,cuando cayó a Destacamento con visos de cierre,solo el GOE y la EAM lo usaban para adiestramiento en desierto.Ahora opera los pocos UAV/ SANT que tiene la FAA,es la unidad rectora para dar el curso de Soldado Voluntario a Cabo en Comision y se dicta cuando hay alumnos el curso para operar UAV.Hoy en dia es una de las unidades que tiene mejor pista,calles de rodaje,hangar,y otras facilidades,pero sin casi uso,hace dos años y se repite,que el Curso Conjunto de Comandos se entrena en esta Base para ejercitar un aterrizaje de asalto con C-130 con toma de la Unidad.Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba