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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3747716" data-attributes="member: 9331"><p>Ya q Argie trajo el tema a colación con respecto a los helicópteros pesados que la Fuerza Aerea continua en su búsqueda es probable que no se adquieran como dice argie, más teniendo en cuenta la reducción de presupuesto para el 2026,que es numéricamente muy similar al de 2022,manteniendo la matriz del 86% para sueldos y 14% para el resto,operación,salud,mantenimiento ,ahora pagar al IOSFA este invento de la ART y un largo etc que describí hoy en noticias del ministerio.</p><p>Pero vayamos a los helicópteros pesados,un análisis,en ambos casos,sean los CH-53 de la Luftwaffe o los CH-47C de Egipto,deben contar con la aprobación de EEUU para la venta a un país tercero,eso ya estaría descartado un caso similar a los F16,lo mismo con el mantenimiento y provision de repuestos mediante el Programa FMS,ambos helicópteros son fabricados en EEUU ,el CH-53 la Fuerza Aerea de Israel lo sigue usando con mantenimiento propio provisto por FMS en IAI,en EEUU la Armada y Marines lo siguen usando también,asi que repuestos hay de todos los componentes,ni que hablar de los CH-47C.Los tres CH-53 que la Luftwaffe pondría a disposición para transferir en caliente a la FAA como material excedente son los últimos modernizados por Airbus Helicopters,es decir con cabinas nuevas con pantallas,motores nuevos y otras modernizaciones que hacen a la defensa,habría que pagar las inspecciones de entrega y me parece que el transporte se haría via marítima en barco comercial desde Hamburgo a Zarate.El mantenimiento lo realizaría Quilmes que fuera taller reconocido por Sikorsky.Operarian uno en Marambio ,otro en Rio Gallegos y el tercero en Moreno.Vendrian con grua para izado y facilidades SAR/CSAR.</p><p>Si se decidiera la Fuerza Aerea por tres CH-47C de Egipto,también serían en caliente,bajo la categoría de material excedente,con cabinas modernizadas y mejoras en motores,tanques y sensores para defensa,las inspecciones se realizarían en Quilmes con asesoramiento de Boeing Vertol,para autorizar al taller reparador para futuras inspecciones,el sostenimiento de repuesto se haría por FMS como toda la flota de helicópteros.El transporte a Argentina,sería via marítima con buque comercial al puerto de Zarate.</p><p>Siempre quedará la opción de una empresa de EEUU que realiza el mantenimiento mayor y menor,incluidos los motores de los MI 171E,otra opción analizada este año que sigue en estudio esperando mejores tiempos,hay Mi 17,que pasaron 15 años en la tundra y fueron recuperados,los nuestros están hangarados y bajo nylon,bien guardados en el principal hangar de Quilmes.</p><p>Cordiales saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3747716, member: 9331"] Ya q Argie trajo el tema a colación con respecto a los helicópteros pesados que la Fuerza Aerea continua en su búsqueda es probable que no se adquieran como dice argie, más teniendo en cuenta la reducción de presupuesto para el 2026,que es numéricamente muy similar al de 2022,manteniendo la matriz del 86% para sueldos y 14% para el resto,operación,salud,mantenimiento ,ahora pagar al IOSFA este invento de la ART y un largo etc que describí hoy en noticias del ministerio. Pero vayamos a los helicópteros pesados,un análisis,en ambos casos,sean los CH-53 de la Luftwaffe o los CH-47C de Egipto,deben contar con la aprobación de EEUU para la venta a un país tercero,eso ya estaría descartado un caso similar a los F16,lo mismo con el mantenimiento y provision de repuestos mediante el Programa FMS,ambos helicópteros son fabricados en EEUU ,el CH-53 la Fuerza Aerea de Israel lo sigue usando con mantenimiento propio provisto por FMS en IAI,en EEUU la Armada y Marines lo siguen usando también,asi que repuestos hay de todos los componentes,ni que hablar de los CH-47C.Los tres CH-53 que la Luftwaffe pondría a disposición para transferir en caliente a la FAA como material excedente son los últimos modernizados por Airbus Helicopters,es decir con cabinas nuevas con pantallas,motores nuevos y otras modernizaciones que hacen a la defensa,habría que pagar las inspecciones de entrega y me parece que el transporte se haría via marítima en barco comercial desde Hamburgo a Zarate.El mantenimiento lo realizaría Quilmes que fuera taller reconocido por Sikorsky.Operarian uno en Marambio ,otro en Rio Gallegos y el tercero en Moreno.Vendrian con grua para izado y facilidades SAR/CSAR. Si se decidiera la Fuerza Aerea por tres CH-47C de Egipto,también serían en caliente,bajo la categoría de material excedente,con cabinas modernizadas y mejoras en motores,tanques y sensores para defensa,las inspecciones se realizarían en Quilmes con asesoramiento de Boeing Vertol,para autorizar al taller reparador para futuras inspecciones,el sostenimiento de repuesto se haría por FMS como toda la flota de helicópteros.El transporte a Argentina,sería via marítima con buque comercial al puerto de Zarate. Siempre quedará la opción de una empresa de EEUU que realiza el mantenimiento mayor y menor,incluidos los motores de los MI 171E,otra opción analizada este año que sigue en estudio esperando mejores tiempos,hay Mi 17,que pasaron 15 años en la tundra y fueron recuperados,los nuestros están hangarados y bajo nylon,bien guardados en el principal hangar de Quilmes. Cordiales saludos [/QUOTE]
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