Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3734779" data-attributes="member: 9331"><p>Según mis amigos,desde el 1 de enero de 2025 al 31 de julio de 2025,se fueron de baja en la FAA,mas de 1100 agentes,asi los define el gobierno,esta cifra comprene a Personal Civil,Soldados Voluntarios,Suboficiales y Oficiales.El Personal Civil gana muy poco,no tiene aun homologado el convenio colectivo de trabajo y al 70% no le pagaron nunca antigüedad desde que ingresaron,se van muchos especialistas en sistemas muy importantes y caros,los SV,duran en la FAA muy poco,muy pocos llegan a cumplir el contrato hasta los 28 años,por eso verán que las llamadas a SV son muy frecuentes.. La fuerza Antinarcotico en Cordoba se llevó muchos GOE,con mucha formación,también algunos de la VII Brigada Aerea,la Direccion de Aeronautica de la Pcia de Cordoba,tiene un LJ60,todos sus pilotos son ex GAE,jefes de Escuadrones de Texan,Mirage y Pucará,lo mismo los pilotos para volar los aviones apaga incendios de Cordoba.Les triplicaron o cuadruplicaron sus sueldos y buena obra social.</p><p>Se fueron Ctes de C-130,F-28,Embraer y muchos pilotos de caza,muchos de las tres Brigadas cazadoras.A fin de año se verán los números,será mucho mayor al 2024.Los egresos de los institutos no neutralizan estos números,si se suman bajas y retiros anuales,son mayores que los egresos.En la EAM,este año otra vez egresaran muy pocos oficales,se mantendrán los números de 40 o uno o dos más. Hoy los cursos de la EAM,tienen un numero de Cadetes,que lleva a numero de egresados muy reducido,los Cadetes y Aspirantes ven la realidad y se van de baja.</p><p>Sin lugar a dudas el tema del personal es lejos,muy lejos el mas importante en la FAA,mucho mas que los proyectos nuevos o reequipamiento,hay promociones con dos Comodoros nada más y de ahí para abajo es un lamento.</p><p>Un piloto seleccionado para volar F-16,Primer Teniente,le importa más la cuota de la escuela de sus hijos y llegar a fin de mes.</p><p>Otra sangría más q se viene ahora....Ya hay llamado para volar los BT-67 de Mirgor,se llevará a unos cuantos actuales Ctes de C130 y twin Otter,les solicitan experiencia antartica,seran dos aviones,como minimo seis tripulaciones llamaran....así las cosas....no se en la ARA o en el EA si el tema Personal están apremiante como en la FAA. Pero les dejo un ejemplo personal, mi hija este año termina el LAM y su foja es impecable lo mismo con su vocación le dije "q oficial se está perdiendo la FAA con vos " y me respondió...."prefiero comer" ....triste respuesta pero cargada de realidad</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3734779, member: 9331"] Según mis amigos,desde el 1 de enero de 2025 al 31 de julio de 2025,se fueron de baja en la FAA,mas de 1100 agentes,asi los define el gobierno,esta cifra comprene a Personal Civil,Soldados Voluntarios,Suboficiales y Oficiales.El Personal Civil gana muy poco,no tiene aun homologado el convenio colectivo de trabajo y al 70% no le pagaron nunca antigüedad desde que ingresaron,se van muchos especialistas en sistemas muy importantes y caros,los SV,duran en la FAA muy poco,muy pocos llegan a cumplir el contrato hasta los 28 años,por eso verán que las llamadas a SV son muy frecuentes.. La fuerza Antinarcotico en Cordoba se llevó muchos GOE,con mucha formación,también algunos de la VII Brigada Aerea,la Direccion de Aeronautica de la Pcia de Cordoba,tiene un LJ60,todos sus pilotos son ex GAE,jefes de Escuadrones de Texan,Mirage y Pucará,lo mismo los pilotos para volar los aviones apaga incendios de Cordoba.Les triplicaron o cuadruplicaron sus sueldos y buena obra social. Se fueron Ctes de C-130,F-28,Embraer y muchos pilotos de caza,muchos de las tres Brigadas cazadoras.A fin de año se verán los números,será mucho mayor al 2024.Los egresos de los institutos no neutralizan estos números,si se suman bajas y retiros anuales,son mayores que los egresos.En la EAM,este año otra vez egresaran muy pocos oficales,se mantendrán los números de 40 o uno o dos más. Hoy los cursos de la EAM,tienen un numero de Cadetes,que lleva a numero de egresados muy reducido,los Cadetes y Aspirantes ven la realidad y se van de baja. Sin lugar a dudas el tema del personal es lejos,muy lejos el mas importante en la FAA,mucho mas que los proyectos nuevos o reequipamiento,hay promociones con dos Comodoros nada más y de ahí para abajo es un lamento. Un piloto seleccionado para volar F-16,Primer Teniente,le importa más la cuota de la escuela de sus hijos y llegar a fin de mes. Otra sangría más q se viene ahora....Ya hay llamado para volar los BT-67 de Mirgor,se llevará a unos cuantos actuales Ctes de C130 y twin Otter,les solicitan experiencia antartica,seran dos aviones,como minimo seis tripulaciones llamaran....así las cosas....no se en la ARA o en el EA si el tema Personal están apremiante como en la FAA. Pero les dejo un ejemplo personal, mi hija este año termina el LAM y su foja es impecable lo mismo con su vocación le dije "q oficial se está perdiendo la FAA con vos " y me respondió...."prefiero comer" ....triste respuesta pero cargada de realidad [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba