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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3680392" data-attributes="member: 10697"><p>Si bien el cambio de geometría de las alas era un sistema extra que mantener, o un punto de fallo más, no creo que haya sido un sistema complejo para mantener. Estimo que sistemas similares hay millones en la industria, funcionando en base a presión hidráulica. </p><p></p><p>Se dejó de usar porque significaba un peso extra al avión, que sumado a los nuevos diseños alares que permitían un buen desempeño tanto a baja como a alta cota, y al fly by wire que permitió diseñar aviones inestable aerodinamicamente, todo eso hizo que no fuera necesario o rentable tener el peso extra para cambiar el angulo de ataque de las alas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3680392, member: 10697"] Si bien el cambio de geometría de las alas era un sistema extra que mantener, o un punto de fallo más, no creo que haya sido un sistema complejo para mantener. Estimo que sistemas similares hay millones en la industria, funcionando en base a presión hidráulica. Se dejó de usar porque significaba un peso extra al avión, que sumado a los nuevos diseños alares que permitían un buen desempeño tanto a baja como a alta cota, y al fly by wire que permitió diseñar aviones inestable aerodinamicamente, todo eso hizo que no fuera necesario o rentable tener el peso extra para cambiar el angulo de ataque de las alas. Saludos [/QUOTE]
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