Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3663871" data-attributes="member: 4858"><p>Es lo mismo que pense, recordemos el problema que tienen los MD A-4AR con la generación de energía para el APG-66. El accidente del biplaza en Santiago del Estero estuvo relacionado con la pérdida de potencia del motor al romperse debido a la falla del componente que permite la generación de energia eléctrica para el radar y sus sistemas.</p><p></p><p>Ahora, si me decis que el tema del radar AESA es un desarrollo de INVAP para futuras plataformas y se usaria un IA-63 Pampa de avión de prueba te lo tomaria, con la gran duda sobre lo antes comentado.</p><p></p><p>Por otra parte, para que queres un radar AESA en un avión netamente subsonico, muy limitado en empuje y en carga util. El radar te permite tener una conciencia situacional del espacio aéreo alrededor de la aeronave. Pero si el avión IA-63 Pampa AESA detecta 2 Typhoon lo mejor que puede hacer es volver a aterrizar y que lo guarden en el refugio.</p><p>El radar de los Typhoon por otro lado va a detectar primero al Pampa por obvias razones de tamaño de antena y de generación eléctrica el radar ingles tiene mayor alcance que lo que pueda portar un Pampa, lo que implica también que le va a poder lanzar misiles AIM-120 AMRAAM.</p><p>Supongamos que puedan llegar al "merge", el Pampa va a tener que maniobrar para poder lanzar los AIM-9M Sidewinder y los Eurofighter tienen el ASRAAM...</p><p></p><p><strong>Pero para, para, paraaaa, el Pampa tiene los pod COLIBRI con ametralladoras de 7.62 mm. Ahí esta la diferencia!!!!!</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3663871, member: 4858"] Es lo mismo que pense, recordemos el problema que tienen los MD A-4AR con la generación de energía para el APG-66. El accidente del biplaza en Santiago del Estero estuvo relacionado con la pérdida de potencia del motor al romperse debido a la falla del componente que permite la generación de energia eléctrica para el radar y sus sistemas. Ahora, si me decis que el tema del radar AESA es un desarrollo de INVAP para futuras plataformas y se usaria un IA-63 Pampa de avión de prueba te lo tomaria, con la gran duda sobre lo antes comentado. Por otra parte, para que queres un radar AESA en un avión netamente subsonico, muy limitado en empuje y en carga util. El radar te permite tener una conciencia situacional del espacio aéreo alrededor de la aeronave. Pero si el avión IA-63 Pampa AESA detecta 2 Typhoon lo mejor que puede hacer es volver a aterrizar y que lo guarden en el refugio. El radar de los Typhoon por otro lado va a detectar primero al Pampa por obvias razones de tamaño de antena y de generación eléctrica el radar ingles tiene mayor alcance que lo que pueda portar un Pampa, lo que implica también que le va a poder lanzar misiles AIM-120 AMRAAM. Supongamos que puedan llegar al "merge", el Pampa va a tener que maniobrar para poder lanzar los AIM-9M Sidewinder y los Eurofighter tienen el ASRAAM... [B]Pero para, para, paraaaa, el Pampa tiene los pod COLIBRI con ametralladoras de 7.62 mm. Ahí esta la diferencia!!!!![/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba