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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3653356" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, eso debería ser exactamente lo mismo con el F-16, con el A4, con el Saab 340 o con cualquier sistema de armas que se opere.</p><p></p><p>Debemos estudiar, comprender y aceptar que existe el <strong>"costo de ciclo de vida".</strong></p><p></p><p>Y desterrar otros conceptos como canibalizar, embolsar, abandono o desidia y creer que todo se soluciona con mas presupuesto.</p><p></p><p>Históricamente se trae algo y nunca mas se le pone un peso.</p><p>Ni al personal, ni a su logística, ni al lugar dónde opera, y ya está mentalmente internalizado y aceptado embolsar y sobrevivir canibalizando.</p><p></p><p>La misma historia se repitió hace poco, con los SEM.</p><p>Se trajo un sistema con la cadena logística cortada, sin otro operador en el mundo, sin especialistas en el país en algo que tuvo <strong>5 actualizaciones</strong> y container de repuestos "que solucionaban todos los problemas".</p><p>La consecuencia nos la preguntamos todos los días.</p><p>Cuándo vuelan los SEM...?</p><p></p><p>Nos damos cuenta que hay otras cosas aparte de la falta de presupuesto, que algunos errores no se tapan con mas plata, y que 40 años esperando que te aumenten el presupuesto es como medio mucho.</p><p>Algo tengo que hay que hacer si la plata no alcanza, antes que otro lo haga por mi.</p><p></p><p>Ahora que no se hable inglés <strong>en profesionales que se desenvuelven en el ambiente aeronáutico (que interactúan con colegas de todo el mundo) dónde absolutamente TODA la bibliografía es en ese idioma</strong>, es un grosero error de fondo tanto de sus superiores, como del personal.</p><p></p><p>Y lo vemos a diario acá en el foro, que se confunde livery con librea, y se lo toma como una "defensa idiomática", a un tema en el que por un error de interpretación, puede morir gente.</p><p></p><p>Para los mas chicos que nos leen:</p><p><strong>Hablar inglés y comprenderlo a la perfección, no te desmerece o te hace mas o menos Argentino en absoluto.</strong></p><p><strong>Simplemente hace que te puedas capacitar mejor, que rindas y que ganes mas en lo que hagas, y por sobre todo que no pierdas oportunidades laborales frente a otro.</strong></p><p></p><p>Para finalizar, la actualización de los sistemas, su ámbito de operación (una pista, un hangar), como la constante capacitación del personal, es absoluta responsabilidad y obligación de quienes conducen, y habla de los valores de los que están al frente de una Institución o de una Compañía.</p><p></p><p>Y lamentablemente ninguna de las dos va mas allá, de la capacidad de su máximo dirigente...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3653356, member: 33946"] Estimado, eso debería ser exactamente lo mismo con el F-16, con el A4, con el Saab 340 o con cualquier sistema de armas que se opere. Debemos estudiar, comprender y aceptar que existe el [B]"costo de ciclo de vida".[/B] Y desterrar otros conceptos como canibalizar, embolsar, abandono o desidia y creer que todo se soluciona con mas presupuesto. Históricamente se trae algo y nunca mas se le pone un peso. Ni al personal, ni a su logística, ni al lugar dónde opera, y ya está mentalmente internalizado y aceptado embolsar y sobrevivir canibalizando. La misma historia se repitió hace poco, con los SEM. Se trajo un sistema con la cadena logística cortada, sin otro operador en el mundo, sin especialistas en el país en algo que tuvo [B]5 actualizaciones[/B] y container de repuestos "que solucionaban todos los problemas". La consecuencia nos la preguntamos todos los días. Cuándo vuelan los SEM...? Nos damos cuenta que hay otras cosas aparte de la falta de presupuesto, que algunos errores no se tapan con mas plata, y que 40 años esperando que te aumenten el presupuesto es como medio mucho. Algo tengo que hay que hacer si la plata no alcanza, antes que otro lo haga por mi. Ahora que no se hable inglés [B]en profesionales que se desenvuelven en el ambiente aeronáutico (que interactúan con colegas de todo el mundo) dónde absolutamente TODA la bibliografía es en ese idioma[/B], es un grosero error de fondo tanto de sus superiores, como del personal. Y lo vemos a diario acá en el foro, que se confunde livery con librea, y se lo toma como una "defensa idiomática", a un tema en el que por un error de interpretación, puede morir gente. Para los mas chicos que nos leen: [B]Hablar inglés y comprenderlo a la perfección, no te desmerece o te hace mas o menos Argentino en absoluto. Simplemente hace que te puedas capacitar mejor, que rindas y que ganes mas en lo que hagas, y por sobre todo que no pierdas oportunidades laborales frente a otro.[/B] Para finalizar, la actualización de los sistemas, su ámbito de operación (una pista, un hangar), como la constante capacitación del personal, es absoluta responsabilidad y obligación de quienes conducen, y habla de los valores de los que están al frente de una Institución o de una Compañía. Y lamentablemente ninguna de las dos va mas allá, de la capacidad de su máximo dirigente... Saludos. [/QUOTE]
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