Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 3653170" data-attributes="member: 31012"><p>Una de las últimas materias que cursé en mi formación como ingeniero fue economía. Por supuesto, yo y el resto de mis compañeros estábamos bastante disgustados de tener que estudiar algo que considerabamos alejado de nuestra vocación de construir cosas.</p><p>La propuesta del docente fue simple. Nos dijo que la universidad formaba excelentes ingenieros. Pero que estos creaban empresas y estas se fundian a los 2 años. Así fue como aprendí que un producto puede ser técnicamente excelente pero si no contempla sus costos, su margen de ganancia, su competencia tarde o temprano le sacará más rédito a su producto y lo sacará del mercado. </p><p>Creo yo que ocurre algo similar con la FAA con un problema extra. Los miembros de la FAA son parte del estado y perciben a este como una fuente de recursos inagotable. La frase "no hay presupuesto " se traduce como hay un montón inagotable de dinero, pero no nos dan lo que queremos. El cambio de modelo mental pasa por asumir que ahora hay una cantidad LIMITADA de dinero y que esta cantidad limitada debe ser distribuida entre muchos actores (salud, educación, justicia, etc). Despierten, compiten por los recursos. Y su competencia tiene mejor prensa que ustedes. Creo que la frase "la defensa de la nación " lamentablemente no conmueve a nadie en la comisión de presupuesto de diputados. </p><p>En ese marco es fundamental hacer un uso óptimo de los escasos recursos disponibles. Quizás el mantenimiento y los recursos necesarios para mantener los 3 mentors de la escuadrilla histórica sea igual al necesario para mantener un Pampa. Pero el Pampa es necesario para la defensa, los otros no.</p><p>El escaso presupuesto asignado para mantener 5 bases aéreas en el AMBA estaría mucho mejor invertido si fuera dedicado en su totalidad a UNA base aérea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 3653170, member: 31012"] Una de las últimas materias que cursé en mi formación como ingeniero fue economía. Por supuesto, yo y el resto de mis compañeros estábamos bastante disgustados de tener que estudiar algo que considerabamos alejado de nuestra vocación de construir cosas. La propuesta del docente fue simple. Nos dijo que la universidad formaba excelentes ingenieros. Pero que estos creaban empresas y estas se fundian a los 2 años. Así fue como aprendí que un producto puede ser técnicamente excelente pero si no contempla sus costos, su margen de ganancia, su competencia tarde o temprano le sacará más rédito a su producto y lo sacará del mercado. Creo yo que ocurre algo similar con la FAA con un problema extra. Los miembros de la FAA son parte del estado y perciben a este como una fuente de recursos inagotable. La frase "no hay presupuesto " se traduce como hay un montón inagotable de dinero, pero no nos dan lo que queremos. El cambio de modelo mental pasa por asumir que ahora hay una cantidad LIMITADA de dinero y que esta cantidad limitada debe ser distribuida entre muchos actores (salud, educación, justicia, etc). Despierten, compiten por los recursos. Y su competencia tiene mejor prensa que ustedes. Creo que la frase "la defensa de la nación " lamentablemente no conmueve a nadie en la comisión de presupuesto de diputados. En ese marco es fundamental hacer un uso óptimo de los escasos recursos disponibles. Quizás el mantenimiento y los recursos necesarios para mantener los 3 mentors de la escuadrilla histórica sea igual al necesario para mantener un Pampa. Pero el Pampa es necesario para la defensa, los otros no. El escaso presupuesto asignado para mantener 5 bases aéreas en el AMBA estaría mucho mejor invertido si fuera dedicado en su totalidad a UNA base aérea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…