Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3643637" data-attributes="member: 33946"><p>Overhaul de motores y spares:</p><p>[URL unfurl="true"]https://standardaero.com/engines-3/rollsroyce/speytay/[/URL]</p><p></p><p>Overhaul de tren de aterrizaje:</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.jetls.com/services[/URL]</p><p></p><p></p><p>Estimado, no es caro de operar, solo tiene una logística con pocos proveedores que cobran en dólares como cualquier otro porque están en USA, y con costos aeronáuticos lógicos para un aparato de esas características.</p><p></p><p>La aviación comercial y militar tiene sus costos lógicos, y desconocer esto desvirtúa el tema.</p><p></p><p>Muchos pasan números de CPFH, que son en realidad costos operativos que incluyen updates (actualización constantes de software), o upgrades (salto de capacidades como remotorizaciones o cambios de equipos importantes) y facturas de contratistas afuera de la Base que realizan estos escalones, que Argentina históricamente no ha realizado en sus aparatos.</p><p></p><p>El problema argentino es lo de siempre, la falta de dinero.</p><p></p><p>Esto genera una cadena logística que nunca se asegura por contrato, sumado a la reducción del número de aparatos operativos por obsolescencia del modelo con el paso de los años y del abanico de proveedores originales, resuelta en gran parte con canibalización hasta su desprogramación.</p><p></p><p>Hay que tener en cuenta algo para los que siguen el tema aviación, y entran en los números muy específicos de CPFH y costos operativos, que son 2 cosas diferentes.</p><p></p><p>Argentina siempre tiene los costos mas bajos de CPFH y operativos de todos los usuarios que operan un sistema.</p><p>Porqué...?</p><p>Porque a sus aviones y sistemas asociados históricamente no les realiza overhaul ni update ni upgrades promedios, <strong>porque los vuela muy por debajo del promedio de horas del resto de los usuarios del mismo sistema y no los actualiza al mismo ritmo</strong>, bajando así drásticamente sus costos tanto de hora de vuelo como operativos.</p><p></p><p>Un ejemplo como para poder entender el concepto...?</p><p></p><p>Si a un F-16 durante 10 años los vuela 100 horas promedio anual y no actualiza ni su software y equipos al ritmo promedio de los demás usuarios, el CPFH de 12 mil dólares habitual de los usuarios F-16 no los tendrá nunca que pagar porque no hará overhaul de motores (porque solo les hizo mil horas en 10 años) ni actualizaciones de software o cambios de equipos (como un radar AESA y sus update periódicos) por otros mas capaces.</p><p></p><p>Solo combustible, consumibles y boletines de rutina, a un CPFH irrisorio para los demás usuarios, y costos operativos con una curva tendiendo a CERO.</p><p></p><p>Si queremos llevarlo a un ejemplo mas común, si tenemos el Ford Fairlane 82 original de fábrica del abuelo con 40 mil kilómetros y lo usamos 100 km anuales, NUNCA jamás gastaremos en el service, seguro y patente, lo que cuesta el de un modelo equivalente actual....</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3643637, member: 33946"] Overhaul de motores y spares: [URL unfurl="true"]https://standardaero.com/engines-3/rollsroyce/speytay/[/URL] Overhaul de tren de aterrizaje: [URL unfurl="true"]https://www.jetls.com/services[/URL] Estimado, no es caro de operar, solo tiene una logística con pocos proveedores que cobran en dólares como cualquier otro porque están en USA, y con costos aeronáuticos lógicos para un aparato de esas características. La aviación comercial y militar tiene sus costos lógicos, y desconocer esto desvirtúa el tema. Muchos pasan números de CPFH, que son en realidad costos operativos que incluyen updates (actualización constantes de software), o upgrades (salto de capacidades como remotorizaciones o cambios de equipos importantes) y facturas de contratistas afuera de la Base que realizan estos escalones, que Argentina históricamente no ha realizado en sus aparatos. El problema argentino es lo de siempre, la falta de dinero. Esto genera una cadena logística que nunca se asegura por contrato, sumado a la reducción del número de aparatos operativos por obsolescencia del modelo con el paso de los años y del abanico de proveedores originales, resuelta en gran parte con canibalización hasta su desprogramación. Hay que tener en cuenta algo para los que siguen el tema aviación, y entran en los números muy específicos de CPFH y costos operativos, que son 2 cosas diferentes. Argentina siempre tiene los costos mas bajos de CPFH y operativos de todos los usuarios que operan un sistema. Porqué...? Porque a sus aviones y sistemas asociados históricamente no les realiza overhaul ni update ni upgrades promedios, [B]porque los vuela muy por debajo del promedio de horas del resto de los usuarios del mismo sistema y no los actualiza al mismo ritmo[/B], bajando así drásticamente sus costos tanto de hora de vuelo como operativos. Un ejemplo como para poder entender el concepto...? Si a un F-16 durante 10 años los vuela 100 horas promedio anual y no actualiza ni su software y equipos al ritmo promedio de los demás usuarios, el CPFH de 12 mil dólares habitual de los usuarios F-16 no los tendrá nunca que pagar porque no hará overhaul de motores (porque solo les hizo mil horas en 10 años) ni actualizaciones de software o cambios de equipos (como un radar AESA y sus update periódicos) por otros mas capaces. Solo combustible, consumibles y boletines de rutina, a un CPFH irrisorio para los demás usuarios, y costos operativos con una curva tendiendo a CERO. Si queremos llevarlo a un ejemplo mas común, si tenemos el Ford Fairlane 82 original de fábrica del abuelo con 40 mil kilómetros y lo usamos 100 km anuales, NUNCA jamás gastaremos en el service, seguro y patente, lo que cuesta el de un modelo equivalente actual.... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba