Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3637614" data-attributes="member: 3228"><p>Los Mirage llegaban muy jugados de combustible a Malvinas, sumado a que la pista de Puerto Argentino no era apta para su operación, eso los obligaba a un tiempo de patrulla mínimo, a eso había que sumarle que su envolvente de vuelo los hacia mas apto para combate a gran altura, mientras los Harrier estaban mas a gusto a baja altura, que era además donde encontraba a nuestros aviones de ataque.</p><p></p><p>También influyeron las tácticas, los pilotos de M-III habían recibido entrenamiento de parte de los franceses y este era más conservador en cuanto al combate A/A, mas enfocado en derribar aeronaves mediante el uso del misil R-530, a diferencia de los pilotos de IAI Dagger que recibieron entrenamiento de los israelies quienes le explicaron como sacarle el jugo a sus aviones en combate aereo</p><p></p><p>Asi y todo el 1° de mayo los M-III salieron a buscar el combate, el resultado todos lo conocemos, Perona fue derribado y García Cuerva casi sin combustible intento un aterrizaje de emergencia en Puerto Argentino y fue derribado por fuego amigo, luego de eso, lógicamente, se abandono la idea de ir a buscar combate contra los Harrier</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3637614, member: 3228"] Los Mirage llegaban muy jugados de combustible a Malvinas, sumado a que la pista de Puerto Argentino no era apta para su operación, eso los obligaba a un tiempo de patrulla mínimo, a eso había que sumarle que su envolvente de vuelo los hacia mas apto para combate a gran altura, mientras los Harrier estaban mas a gusto a baja altura, que era además donde encontraba a nuestros aviones de ataque. También influyeron las tácticas, los pilotos de M-III habían recibido entrenamiento de parte de los franceses y este era más conservador en cuanto al combate A/A, mas enfocado en derribar aeronaves mediante el uso del misil R-530, a diferencia de los pilotos de IAI Dagger que recibieron entrenamiento de los israelies quienes le explicaron como sacarle el jugo a sus aviones en combate aereo Asi y todo el 1° de mayo los M-III salieron a buscar el combate, el resultado todos lo conocemos, Perona fue derribado y García Cuerva casi sin combustible intento un aterrizaje de emergencia en Puerto Argentino y fue derribado por fuego amigo, luego de eso, lógicamente, se abandono la idea de ir a buscar combate contra los Harrier [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba