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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3142491" data-attributes="member: 14958"><p>TEMA: Sistema de Armas B-737-700.</p><p>Muchas veces he escrito en ZM que la FAA requiere como minimo cinco B-737 y como maximo seis B-737 de los modelos 600 a 700.</p><p>Cuando se desprogramaron los B-707 el Escuadron V operaba:</p><p>TC-91 B-707QC,T-94 B-707QC,T-95 B-707B, LV-WXL B-707 CARGO, y B-707 SIGIN,es decir la capacidad de transporte para apoyar a los Escuadrones Aeromoviles mediante Transporte Aereo Ordinaro,era de tres cargueros,de los cuales dos podian ser configurados para pax,un carguero puro y un pasajero puro.</p><p>El Escuadron V historicamete operó tres TC (QC),dos T ( B) y un SIGINT,con la ultima adquisicion ,la del LV-WXL la FAA tuvo la capacidad de CARGO puro.</p><p>Estas aeronaves operaron para LADE,salvo el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado como vector LOROP.Asimismo se desprograman cinco F-28,de los cuales cuatro TC y un T.</p><p>Sirvan estos antecedentes para reafirmar que la FAA solicita en planes a largo plazo volver a operar un numero similar de aeronaves B-737,modelos 600 a 700,de las cuales serian tres TANGO y tres TC con la caracteristica de QC para configurar PAX-CARGO o solo PAX,o solo CARGO.</p><p>Sin lugar a dudas nuevamente LADE motorizaría el empleo de estas bodegas y asientos,en la actualidad LADE tiene siempre cubierta su oferta de asientos en todos los servicios con F-28 y B-737-700.</p><p>Esta flota de B-737 sería un gran alivio a la flota de C-130H/KC-130H quienen mantendran los niveles de operatividad de las "buenas épocas" alistando y adiestrando a sus tripulantes para operaciones tacticas y estrategicas y bodega para vuelos logisticos a la Antartida y al exterior.</p><p>Nada nuevo bajo el sol...la FAA presenta su planificacion,paso a paso,a muy largo plazo,luego la politica le asigna la aceptabilidad a la aptitud y factibilidad elaborada por la FAA.</p><p>Los tres F-28,TC-52,TC-53 y T-51 seran reemplazados por B-737 con el plan trazado,y ahi se acerca el numero que a muchos los ha asombrado,no...es planificacion a largo plazo.</p><p>Está muy adelantada la gestion para el B-737 QC,tal vez para 2023 lo tendremos entre nosotros.Solo restarian dos de cada modelo,es un plan a muy largo plazo,a sabiendas de las bondades del B-737 y la experiencia en el mundo sobre este noble avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3142491, member: 14958"] TEMA: Sistema de Armas B-737-700. Muchas veces he escrito en ZM que la FAA requiere como minimo cinco B-737 y como maximo seis B-737 de los modelos 600 a 700. Cuando se desprogramaron los B-707 el Escuadron V operaba: TC-91 B-707QC,T-94 B-707QC,T-95 B-707B, LV-WXL B-707 CARGO, y B-707 SIGIN,es decir la capacidad de transporte para apoyar a los Escuadrones Aeromoviles mediante Transporte Aereo Ordinaro,era de tres cargueros,de los cuales dos podian ser configurados para pax,un carguero puro y un pasajero puro. El Escuadron V historicamete operó tres TC (QC),dos T ( B) y un SIGINT,con la ultima adquisicion ,la del LV-WXL la FAA tuvo la capacidad de CARGO puro. Estas aeronaves operaron para LADE,salvo el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado como vector LOROP.Asimismo se desprograman cinco F-28,de los cuales cuatro TC y un T. Sirvan estos antecedentes para reafirmar que la FAA solicita en planes a largo plazo volver a operar un numero similar de aeronaves B-737,modelos 600 a 700,de las cuales serian tres TANGO y tres TC con la caracteristica de QC para configurar PAX-CARGO o solo PAX,o solo CARGO. Sin lugar a dudas nuevamente LADE motorizaría el empleo de estas bodegas y asientos,en la actualidad LADE tiene siempre cubierta su oferta de asientos en todos los servicios con F-28 y B-737-700. Esta flota de B-737 sería un gran alivio a la flota de C-130H/KC-130H quienen mantendran los niveles de operatividad de las "buenas épocas" alistando y adiestrando a sus tripulantes para operaciones tacticas y estrategicas y bodega para vuelos logisticos a la Antartida y al exterior. Nada nuevo bajo el sol...la FAA presenta su planificacion,paso a paso,a muy largo plazo,luego la politica le asigna la aceptabilidad a la aptitud y factibilidad elaborada por la FAA. Los tres F-28,TC-52,TC-53 y T-51 seran reemplazados por B-737 con el plan trazado,y ahi se acerca el numero que a muchos los ha asombrado,no...es planificacion a largo plazo. Está muy adelantada la gestion para el B-737 QC,tal vez para 2023 lo tendremos entre nosotros.Solo restarian dos de cada modelo,es un plan a muy largo plazo,a sabiendas de las bondades del B-737 y la experiencia en el mundo sobre este noble avion. [/QUOTE]
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