Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MIURA" data-source="post: 2373493" data-attributes="member: 30919"><p>Fue en el 77 y el asunto tiene algunos parecidos, fue un hecho muy desgraciado en el que se alinearon varios planetas para que todo salga mal. Si mal no recuerdo, era un tema de Nocturno en un Mirage biplaza con el Capitán SCHERER en el puesto delantero y el Comodoro CANTISANI (Jefe del Grupo de Operaciones Ocho) en el trasero, En pleno vuelo, se comenzaron a producir unos ruidos intensos, que eran de unas fallas recurrentes en el sistema de presurización de la cabina. El Comodoro (que desconocía esa falla, conocida por los demás pilotos del Escuadrón), al no tener comunicaciones (Intercom) con el Capitán (por un problema en su máscara de oxígeno), aparentemente interpretó que habría un problema con el motor y se eyectó. A su vez, posteriormente se comprobó que hubo un problema en la colocación de los cartuchos del asiento, por lo que la secuencia de eyección funcionó mal y el Com. CANTISANI golpeó con su cabeza en la cúpula (que también estaba desprendiéndose) falleciendo en el acto. El piloto inició un descenso de EGA pensando que solamente se había desprendido la cúpula. Fue recién una vez aterrizado, y cuando desde la TWR le preguntaron por el Jefe de Grupo, que se dio cuenta que se había eyectado.</p><p>A este feo asunto lo tengo en mi memoria ya que a mi padre le tocó participar de la investigación del accidente y posteriormente reemplazar al fallecido en sus funciones. Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIURA, post: 2373493, member: 30919"] Fue en el 77 y el asunto tiene algunos parecidos, fue un hecho muy desgraciado en el que se alinearon varios planetas para que todo salga mal. Si mal no recuerdo, era un tema de Nocturno en un Mirage biplaza con el Capitán SCHERER en el puesto delantero y el Comodoro CANTISANI (Jefe del Grupo de Operaciones Ocho) en el trasero, En pleno vuelo, se comenzaron a producir unos ruidos intensos, que eran de unas fallas recurrentes en el sistema de presurización de la cabina. El Comodoro (que desconocía esa falla, conocida por los demás pilotos del Escuadrón), al no tener comunicaciones (Intercom) con el Capitán (por un problema en su máscara de oxígeno), aparentemente interpretó que habría un problema con el motor y se eyectó. A su vez, posteriormente se comprobó que hubo un problema en la colocación de los cartuchos del asiento, por lo que la secuencia de eyección funcionó mal y el Com. CANTISANI golpeó con su cabeza en la cúpula (que también estaba desprendiéndose) falleciendo en el acto. El piloto inició un descenso de EGA pensando que solamente se había desprendido la cúpula. Fue recién una vez aterrizado, y cuando desde la TWR le preguntaron por el Jefe de Grupo, que se dio cuenta que se había eyectado. A este feo asunto lo tengo en mi memoria ya que a mi padre le tocó participar de la investigación del accidente y posteriormente reemplazar al fallecido en sus funciones. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…