Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 1991201" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece que todos los aeropuertos comerciales de Argentina tienen previsto su uso como BAM. </p><p></p><p>Es interesante, en este sentido, que tradicionalmente los controladores aéreos y parte del personal en cada aeropuerto comercial de Argentina en realidad depende de la FAA. Eso significa que con sólo recibir las ordenes pertinentes y en muy pocas horas cualquier aeropuerto civil debiera poder pasar a operar como aeropuerto militar.</p><p>Tengo entendido que los planes para conformar una administración de la aviación civil no cambia los aspectos esenciales de esto. </p><p></p><p>Esto no significa que todos los aeropuertos cuenten con la totalidad de las instalaciones necesarias. Pero entiendo que esta planificado instalar las mismas si fuera necesario.</p><p>Por ejemplo, yo vivo en cercanías del aeropuerto de Neuquén. Cuando fue la crisis con Chile de 1978 se transformó rápidamente en BAM recetando aviones Mirage. Según me contaron, en ese tiempo no existían hangares para los mismos, pero si estaban planificados y rápidamente se construyeron en los emplazamientos previstos para tal efectos, incluyendo las calles de rodamiento, etc. </p><p>Después la crisis termino y se suspendieron las obras. Hoy es posible observar dos hangares reforzados con capacidad para cuatro cazas en total. Son hangares reforzados pero son abiertos al frente y contrarreste. </p><p>A meditado de la década de 1990 se realizo una importante cumbre panamericana en Bariloche y los aviones presidenciales disfrutaban de escolta de honor de los cazas de la FAA. En ese marco, se termino utilizando el aeropuerto de Neuquén como BAM de algunos cazas. Finalizada la cumbre, el aeropuerto regreso a la operación normal de tiempo de paz. Entiendo que durante esos días convivio la aviación comercial con la militar.</p><p>El problema es que hoy en día no hay cazas, pero la capacidad se mantiene.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 1991201, member: 15609"] Me parece que todos los aeropuertos comerciales de Argentina tienen previsto su uso como BAM. Es interesante, en este sentido, que tradicionalmente los controladores aéreos y parte del personal en cada aeropuerto comercial de Argentina en realidad depende de la FAA. Eso significa que con sólo recibir las ordenes pertinentes y en muy pocas horas cualquier aeropuerto civil debiera poder pasar a operar como aeropuerto militar. Tengo entendido que los planes para conformar una administración de la aviación civil no cambia los aspectos esenciales de esto. Esto no significa que todos los aeropuertos cuenten con la totalidad de las instalaciones necesarias. Pero entiendo que esta planificado instalar las mismas si fuera necesario. Por ejemplo, yo vivo en cercanías del aeropuerto de Neuquén. Cuando fue la crisis con Chile de 1978 se transformó rápidamente en BAM recetando aviones Mirage. Según me contaron, en ese tiempo no existían hangares para los mismos, pero si estaban planificados y rápidamente se construyeron en los emplazamientos previstos para tal efectos, incluyendo las calles de rodamiento, etc. Después la crisis termino y se suspendieron las obras. Hoy es posible observar dos hangares reforzados con capacidad para cuatro cazas en total. Son hangares reforzados pero son abiertos al frente y contrarreste. A meditado de la década de 1990 se realizo una importante cumbre panamericana en Bariloche y los aviones presidenciales disfrutaban de escolta de honor de los cazas de la FAA. En ese marco, se termino utilizando el aeropuerto de Neuquén como BAM de algunos cazas. Finalizada la cumbre, el aeropuerto regreso a la operación normal de tiempo de paz. Entiendo que durante esos días convivio la aviación comercial con la militar. El problema es que hoy en día no hay cazas, pero la capacidad se mantiene. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…