Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1377956" data-attributes="member: 16013"><p>No sé que credibilidad tiene lo del M F1M, en mi opinión existe la oferta española pero dudo del interés real argentino.</p><p>por otro lado, es obvio que el F1 no es un avión para el siglo XXI y desde luego, en caso de concretarse es una solución cortoplacista. Dicho esto, creo que teniendo en cuenta el precio (se habla de 90 millones de euros), puede ser una opción decente para scrambles y también en ciertas misiones de ataque.</p><p>En cuanto al estado de los mismos, creo sinceramente que es mejor de lo que se comenta en general, otra cosa es que si estás recibiendo typhoons y en medio de la peor crisis económica desde la postguerra, te interese seguir volando F1s.</p><p>Por otro lado, la sensación que dan las fuerzas armadas argentinas es de colapso absoluto, en mi opinión la solución pasa por cambiar de proveedores, ya que habiendo iniciado un conflicto con un miembro central de la OTAN y teniendo tantísimos problemas de deuda, pretender conseguir armamento occidental de primer nivel es naive.</p><p>Con este contexto el pack completo del F1 español por menos de 100 millones de euros no me parece tan mala opción. Ya que debería permitir volar unos 10-12 aviones por varios años y tener algo con lo que ir a saludar (que no enfrentar) a los F16 y typhoons de los vecinos.</p><p>En resumen, puede ser un inversión rentabilizable si mientras se encuentran soluciones para una modernización completa de las FFAA, no tiene sentido mantener, un puñado de F1s por aquí, otros tantos A4s hiperhormonados por allá y luego los SE, las Meko 360...</p><p>Demasiados problemas para resolver a corto plazo, por otro lado, ¿quién va a atacar Argentina? La prioridad creo que debe ser asegurar el poder controlar la ZEE y un mínimo de control del espacio Aéreo y para eso no hace falta tanto, pero si un mínimo. La cuestión de las Malvinas y su ZEE es algo que Argentina difícilmente va a solucionar a su favor durante mucho tiempo. Así que lo mejor que se puede hacer es obviar la cuestión y tratar otras necesidades más reales y no vivir en la frustante delusión de tener que enfrentar a los typhoons británicos.</p><p>Si no puedes tener armamento de primera línea del siglo XXI pues no lo tienes, pero al menos no te gastes la poca guita que tienes en un sistema de primera línea de hace un siglo, porque ese dinero no podrás gastártelo en algo que también sea útil hoy. Me encantaría tener un mercedes pero no me voy a comprar uno de hace 50 años porque no es práctico y yo no soy un coleccionista. Eso sí, igual me compro un 2 cv, sino puedo permitirme otra cosa porque me lleva al trabajo me sale algo más barato y gasto menos en la gasolina (algo que es importante desde el momento en que estoy comprando algo de segunda mano). La cuestión con el F1 es la misma, sabemos que es una mala opción, pero puede no ser tan mala teniendo en cuenta que no es caro y que no tienes nada mejor para ciertas cosas (básicamente QRA que es lo que hacían en el EdA). Eso sí, lo que yo no me plantearía es gastarme mucho dinero en ningún refit, y desde luego no es la plataforma sobre la que plantearse tener capacidad BVR (en Sudamérica solo los F16, m2000, su30 y mig29 lo son), aunque es planteable si sale extremadamente barato, no creo que sea el caso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1377956, member: 16013"] No sé que credibilidad tiene lo del M F1M, en mi opinión existe la oferta española pero dudo del interés real argentino. por otro lado, es obvio que el F1 no es un avión para el siglo XXI y desde luego, en caso de concretarse es una solución cortoplacista. Dicho esto, creo que teniendo en cuenta el precio (se habla de 90 millones de euros), puede ser una opción decente para scrambles y también en ciertas misiones de ataque. En cuanto al estado de los mismos, creo sinceramente que es mejor de lo que se comenta en general, otra cosa es que si estás recibiendo typhoons y en medio de la peor crisis económica desde la postguerra, te interese seguir volando F1s. Por otro lado, la sensación que dan las fuerzas armadas argentinas es de colapso absoluto, en mi opinión la solución pasa por cambiar de proveedores, ya que habiendo iniciado un conflicto con un miembro central de la OTAN y teniendo tantísimos problemas de deuda, pretender conseguir armamento occidental de primer nivel es naive. Con este contexto el pack completo del F1 español por menos de 100 millones de euros no me parece tan mala opción. Ya que debería permitir volar unos 10-12 aviones por varios años y tener algo con lo que ir a saludar (que no enfrentar) a los F16 y typhoons de los vecinos. En resumen, puede ser un inversión rentabilizable si mientras se encuentran soluciones para una modernización completa de las FFAA, no tiene sentido mantener, un puñado de F1s por aquí, otros tantos A4s hiperhormonados por allá y luego los SE, las Meko 360... Demasiados problemas para resolver a corto plazo, por otro lado, ¿quién va a atacar Argentina? La prioridad creo que debe ser asegurar el poder controlar la ZEE y un mínimo de control del espacio Aéreo y para eso no hace falta tanto, pero si un mínimo. La cuestión de las Malvinas y su ZEE es algo que Argentina difícilmente va a solucionar a su favor durante mucho tiempo. Así que lo mejor que se puede hacer es obviar la cuestión y tratar otras necesidades más reales y no vivir en la frustante delusión de tener que enfrentar a los typhoons británicos. Si no puedes tener armamento de primera línea del siglo XXI pues no lo tienes, pero al menos no te gastes la poca guita que tienes en un sistema de primera línea de hace un siglo, porque ese dinero no podrás gastártelo en algo que también sea útil hoy. Me encantaría tener un mercedes pero no me voy a comprar uno de hace 50 años porque no es práctico y yo no soy un coleccionista. Eso sí, igual me compro un 2 cv, sino puedo permitirme otra cosa porque me lleva al trabajo me sale algo más barato y gasto menos en la gasolina (algo que es importante desde el momento en que estoy comprando algo de segunda mano). La cuestión con el F1 es la misma, sabemos que es una mala opción, pero puede no ser tan mala teniendo en cuenta que no es caro y que no tienes nada mejor para ciertas cosas (básicamente QRA que es lo que hacían en el EdA). Eso sí, lo que yo no me plantearía es gastarme mucho dinero en ningún refit, y desde luego no es la plataforma sobre la que plantearse tener capacidad BVR (en Sudamérica solo los F16, m2000, su30 y mig29 lo son), aunque es planteable si sale extremadamente barato, no creo que sea el caso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…