Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Estados Unidos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 1677440" data-attributes="member: 5338"><p>Coincido plenamente Derru, pero todo eso se centra en lo que China puede diseñar, copiar o desarrollar. Lo que no tengo claro, y la verdad no apostaría por ello, es en la capacidad de combate de las fuerzas chinas. Los más viejos recordaremos la paliza vietnamita a los chinos el 79. China adujo que la operación punitiva tuvo éxito, pero se retiraron con miles de bajas y Vietnam no cedió. Poco después, recordarán los foristas más viejos, cuando China todavía no iniciaba sus transformaciones, ese país estaba en casi en quiebra y sus FF.AA, en particular el ejército, debía dedicarse a labores económico-productivas, creo que al menos por un lustro, y no principalmente a su objetivo obvio. Los tenientes y capitanes de esa época son probablemente los generales de hoy, o lo fueron hasta hace poco. ¿Qué capacidad real tienen estos jefes actuales, más allá de lo administrativo? Recordemos la corruptela inmensa que parece reinar en las fuerzas chinas, con algunos oficiales superiores magnates a punta de sobornos. ¿Estudió y se perfeccionó adecuadamente esa gente en el arte-ciencia de la guerra durante su carrera? Tengo serias dudas. </p><p></p><p>Otra, habrán visto esos desfiles chinos impecables con líneas de hombres y mujeres ajustadas al milímetro, que se entrenan con lienzas para lograr esa destreza que, para mí, es casi de circo. Me late que esa gente ocupa más tiempo en entrenar desfiles que en entrenar capacidades de combate. Me dirán que en unas fuerzas tan grandes en número los chinos tienen pueden darse el lujo de destinar unos cuantos miles a actividades cuasi circenses. Es cierto, pero mis dudas sobre la capacidad de sus mandos sigue vigente. Sospecho que por ahora a China la falta bastante para medirse con potencias como USA y sus aliados, Japón incluido por cierto. Los chinos tontos no son y de seguro estarán desarrollando a marcha forzada las capacidades de su personal, que al final es tan o más importante que los fierros y veremos hasta donde llegan y como les va si desean probarse en una guerrita regional.</p><p></p><p>Asunto aparte es si China logra mantenerse como el actual imperio continental que es y no decae como le sucedió a la URSS. Uno tiende a pensar que eso no es posible, pero nunca se sabe.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 1677440, member: 5338"] Coincido plenamente Derru, pero todo eso se centra en lo que China puede diseñar, copiar o desarrollar. Lo que no tengo claro, y la verdad no apostaría por ello, es en la capacidad de combate de las fuerzas chinas. Los más viejos recordaremos la paliza vietnamita a los chinos el 79. China adujo que la operación punitiva tuvo éxito, pero se retiraron con miles de bajas y Vietnam no cedió. Poco después, recordarán los foristas más viejos, cuando China todavía no iniciaba sus transformaciones, ese país estaba en casi en quiebra y sus FF.AA, en particular el ejército, debía dedicarse a labores económico-productivas, creo que al menos por un lustro, y no principalmente a su objetivo obvio. Los tenientes y capitanes de esa época son probablemente los generales de hoy, o lo fueron hasta hace poco. ¿Qué capacidad real tienen estos jefes actuales, más allá de lo administrativo? Recordemos la corruptela inmensa que parece reinar en las fuerzas chinas, con algunos oficiales superiores magnates a punta de sobornos. ¿Estudió y se perfeccionó adecuadamente esa gente en el arte-ciencia de la guerra durante su carrera? Tengo serias dudas. Otra, habrán visto esos desfiles chinos impecables con líneas de hombres y mujeres ajustadas al milímetro, que se entrenan con lienzas para lograr esa destreza que, para mí, es casi de circo. Me late que esa gente ocupa más tiempo en entrenar desfiles que en entrenar capacidades de combate. Me dirán que en unas fuerzas tan grandes en número los chinos tienen pueden darse el lujo de destinar unos cuantos miles a actividades cuasi circenses. Es cierto, pero mis dudas sobre la capacidad de sus mandos sigue vigente. Sospecho que por ahora a China la falta bastante para medirse con potencias como USA y sus aliados, Japón incluido por cierto. Los chinos tontos no son y de seguro estarán desarrollando a marcha forzada las capacidades de su personal, que al final es tan o más importante que los fierros y veremos hasta donde llegan y como les va si desean probarse en una guerrita regional. Asunto aparte es si China logra mantenerse como el actual imperio continental que es y no decae como le sucedió a la URSS. Uno tiende a pensar que eso no es posible, pero nunca se sabe. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Estados Unidos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…