Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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S

SnAkE_OnE

No, lo que critica el tano es la deficiencia en medios submarino - submarino.
 

Derruido

Colaborador
Pero, no era que no había ningún sub en condiciones de navegar?

Saludos.

El San Luis en Malvinas, tenía Falencias, que solucionar e igual se hizo a la mar.

El Salta tiene algunas ¨falencias¨ que solucionar, de ahí que deberá ¨parar¨.

El Santa Cruz, tenía que entrar en Febrero a la zona de DG, pero por el retraso en el San Juan, parece ser que se ha postergado. El ingreso a DG estaba previsto, ya que hubo una licitación para contratar un práctico.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

El problema del San Luis no fue tanto el sub en si mismo sino los torpedos, eso lo hable ayer mismo con Alessandrini, Jefe de Armas del SUSL en Malvinas. Aunque la computadora M8 (fue muy critico con este equipo) se encontraba averiada, el control de fuego podia realizarse manualmente a lo cual la falla se apunta a los SST-4 Mod 0 ,tanto por las caracteristicas del Mod 0 con su espoleta de percusion asi como por distintos problemas muy definidos tecnicos en este torpedo que no fueron resueltos hasta 1987.

El que tenia fallas y podria haber salido a la mar igual (aunque comprometido por los ruidos en el eje) es el Salta, aunque se encontro tratando de resolver los problemas con los SST-4, cargando incluso modificados y Mod 1 que han sido fallidos en su utilzacion.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pero, no era que no había ningún sub en condiciones de navegar?

Saludos.

Una vez mas, estimado amigo, la realidad ha superado a la ficción.

No se sorprenda si un día de estos el "otro TR" se hace a la mar unos días.

Saludos
Christian

PD: Sanke, el tano critica lo que critica, y tiene razón. Ahora, eso no significa nada a partir de esta noticia. Lo que resalta como evidente es que los Subs de la ARA si van a navegar este año. Armamento, y hasta doctrina sub-sub para combate moderno, hace muchos años -quizá décadas- que no hay en la ARA. Que haya habido experiencia alguna vez, solo me permite pensar que no habrá que reconstruir desde cero.
 
S

SnAkE_OnE

Pero para el caso..limita en gran medida para lo que son las amenazas para un submarino, aunque obviamente por doctrina generalmente para la Armada, debido a la poca cantidad de unidades con las que siempre se conto..suelen ser mas defensivas o de ataque tradicional a lineas de comunicacion, unidades aisladas, etc.
 

Derruido

Colaborador
El problema del San Luis no fue tanto el sub en si mismo sino los torpedos, eso lo hable ayer mismo con Alessandrini, Jefe de Armas del SUSL en Malvinas. Aunque la computadora M8 (fue muy critico con este equipo) se encontraba averiada, el control de fuego podia realizarse manualmente a lo cual la falla se apunta a los SST-4 Mod 0 ,tanto por las caracteristicas del Mod 0 con su espoleta de percusion asi como por distintos problemas muy definidos tecnicos en este torpedo que no fueron resueltos hasta 1987.

El que tenia fallas y podria haber salido a la mar igual (aunque comprometido por los ruidos en el eje) es el Salta, aunque se encontro tratando de resolver los problemas con los SST-4, cargando incluso modificados y Mod 1 que han sido fallidos en su utilzacion.

Snake, una de las fallas que tenía el San Luis y que se me viene a la cabeza. Era las filtraciones en la zona del periscopio, esas y algunas otras cositas. Que si no me falla la memoria, también tenian problemas respecto al tiempo de recarga de las baterias.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Ese detalle en efecto no lo recuerdo, no hay un tema en la sección de 1982 al respecto?
 

Teseo

Colaborador
En el SUSL habían hasta herramientas de mantenimiento no retiradas en el interior del casco de presión que tuvieron que ser extraídas a mitad del recorrido hacia el Sur. Por otro lado, el Comando de la Flota de Mar no tramitó debidamente las acciones correctivas de los resultados de las últimas pruebas de fuego con torpedos SST-4 Mod0 en ejercicios (fuego con torpedo con cabeza de ejercicio) por burocracia interna y se presentaron malas decisiones en la logística operacional a la hora de comprometer o no la seguridad operacional del despliegue del medio de su base de operaciones cuando se descubrió el problema con la M8. El repuesto faltante de la M8 pudo ser embarcado en el SUSL pero se decidió no hacerlo porque comprometería la seguridad del despliegue hacia el sur del submarino (por el tráfico de comunicaciones administrativo que sería producto de los intercambios radiales en HF entre el submarino y tierra para reportar y filtrar la avería y proeceder al reembarque).

El desempeño del SUSL fué condenado por problemas, deficiencias y negligencias en la cadena de comando superior. La verdad haber ido a la guerra en esas condiciones fué un acto de huevo, casi un suicidio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dicho por el comandante del salta durante malvinas, actual vice-presidente de cinar... el problema principal de los sst4, es que fueron comprados, sin el banco para alinear los giroscopos... por capricho de la armada.
los sst4, fueron lanzados en el 82, con el mismo lineamiento que tenian desde que salieron de alemania para argentina.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

a mi me dijeron que el problema iba bastante mas alla de solo los giroscopos y el ensamblaje con la polaridad invertida, que el problema definitivamente es de fabrica...pensa que AEG-Telefunken engrampo a toda America Latina y varios europeos..
 

Gerwalk

Colaborador
también tenian problemas respecto al tiempo de recarga de las baterias.

Salute
El Derru
Sí, porque uno de los cuatro generadores diesel estaba fuera de servicio o mejor dicho, en servicio pero como espacio de almacenamiento... Otro de los tantos horrores del SUSL. El block del motor se había partido bastante antes de la guerra. Según una persona (ex-CNEA) que analizó desde el punto de vista metalúrgico el problema, fue un defecto de fabricación. Se intentó arreglar el motor de varias formas pero para 1982 estaba completamente fuera de servicio. O sea que el SUSL tenía su capacidad de recargar batería reducida en 25%...y aún así no fue detectado dando snorkel.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me dijeron que el problema iba bastante mas alla de solo los giroscopos y el ensamblaje con la polaridad invertida, que el problema definitivamente es de fabrica...pensa que AEG-Telefunken engrampo a toda America Latina y varios europeos..
no existio ninguna polaridad negativa fede...eso lo levantaron en revistas sobre el comentario vertido en su momento ad hoc... el problema fue que los giroscopios estaban desalineados... digamos que la brujula apuntaba al este en vez del norte.
lo que pasa, es que telefunken puso plata (e incluso capacidad tecnica despues de la guerra) porque malvinas fue una vidriera "muy importante" para el mercado militar occidental (es la primera vez que dos paises occidentales 100% y capitalistas, con material moderno se enfrentaban), donde la victoria de un arma occidental, era la derrota de otra arma occidental... fijate solamente el caso del exocet, cuanto salia el misil "antes del conflicto" y "despues del conflicto"... atento al mercado existente en toda america y europa de torpedos sst4, telefunken se "hizo cargo" (es una forma de decir) del tema torpedos, ante una demanda judicial de argentina, a fin de mantener el mercado cautivo de ese momento... es ahi, donde se habla de "los cables cruzados" de un "error de ensamblaje" por parte de tecnicos argentinos y se deja en el olvido el tema de los giroscopios. si la computadora de tiro hubiera funcionado, nadie se enteraba del tema de los giroscopios, ya que la direccion del tiro la maneja la computadora por filoguiado (un saclos subacua como quien dice)... pero como su tuvo que lanzar a ciegas y con el disquito manual, los giroscopios entregaron cualquier informacion a la guia del torpedo en autonomo.
te mando un gran abrazo
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa no es tan así y se llega al acuerdo para repararlos sabian que el problema era de fabrica y no por variantes especificas o doctrina de uso. me consta de parte de alguien que lo vio, un cuarto lleno de componentes fallados de los sst-4 que se ensamblaron en tensa.

ojo que tambien se reputeo mucho a la M8...estaria bueno averiguar en el resto de LA que pasa con eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quien me lo comento era el comandante del salta en el 82...y actual vice de cinar.
de ahi en mas, que exista mas o menos puntos... son detalles.
te mando un abrazo
 

Derruido

Colaborador
O sea en resumen, los sst4 en Malvinas, estaban más perdidos que a chancho que le asfaltaron el chiquero.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ni.... si la computadora de tiro funcionaba, tranquilamente funcionaban los sst4, ya que los giroscopios, por mas que de informacion errada a la computadora de tiro, esta hace la correccion porque controla el torpedo, de acuerdo a su propio sonar.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Creo que con 30 años en el lomo, siendo una tecnología primeriza y ¨delicada¨ es hora de jubilarlos e ir por otros de nueva factura. Eso sí a probarlos bien, antes de ser recibidos, no sea cosa que se compren se carguen pero no se homologuen para el combate.

Salute
El Derru
PD: Pero en el contexto político actual, sería pedirle peras al olmo.
 
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