La lancha rápida ARA “Indómita” conmemoró el 50° aniversario de su afirmación de pabellón
lunes, 14 de abril de 2025
La unidad, dependiente de la División Patrullado Austral, cumplió un año más al servicio de la Armada Argentina.
Ushuaia - El jueves por la mañana, a bordo de la lancha rápida ARA “Indómita”, se realizó la ceremonia por el 50° aniversario de la afirmación de su pabellón.
El acto fue presidido por el Comandante de la División Patrullado Austral, Capitán de Fragata Fernando Gabriel Simón, acompañado por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Gustavo Alberto Fernández. También participó la Plana Mayor, dotación del buque y comandantes de unidades dependientes de la División Patrullado Austral.
El Capitán Fernández pronunció palabras alusivas: “Desde aquel 10 de abril de 1975 en los astilleros de Bremen, Alemania, hasta su arribo al Área Naval Austral en 1977, la ‘Indómita’ ha sabido ganarse su lugar, no solo en las tareas que le fueron encomendadas, sino en el corazón de quienes la tripulaban”.
En referencia al sacrificio de la dotación de la unidad destacó que “si hay algo que ha permanecido constante a lo largo del tiempo, es el espíritu de su gente. Porque más allá del acero y la tecnología, lo que verdaderamente impulsa a esta unidad es su dotación”.
En ese sentido, el Capitán Fernández agradeció a su personal a cargo por la labor desempeñada todos los días y se refirió a ellos como “verdaderos marinos comprometidos, que fueron formados en el templo del viento austral y en la exigencia del deber diario. Ellos son los herederos, que honran la tradición y mantienen viva la llama del profesionalismo y la camaradería”.
Cabe destacar que la lancha rápida “Indómita”, durante sus años al Servicio de la Armada, cumplió con diversas tareas como el reconocimiento y patrullado del Canal Beagle y canales fueguinos, el apoyo y relevo de los puestos de vigilancia y control de tráfico marítimo, tareas de balizamiento, buque de rescate y apoyo a la comunidad; además de protagonizar operaciones combinadas con la Armada de Chile.
Créditos: Gaceta Marinera Digital