Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Moderador
A) no sé si la ARA necesita eso ahora mismo
T) hay que comprar helicópteros varios (más modernos que los Sea King) para meterle arriba (o bueno abajo)
C) Ud. no aprende verdad?
Claro. Tiene toda la lógica Finnby.

Comprar un Buque Portahelicópteros implica que tenés helicópteros , pero no tenés el buque que los lleva.

No estaría siendo nuestro caso.-:(-
 

Merchant Marine one

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Sabés qué pasa Nico?

Hay que aggiornarse a la actualidad naval argentina.

Lo que sí te digo es que el plan que arrancó en 1983 le está saliendo redondito a los que lo diseñaron.

La Armada Argentina llegó al año 2024 sin capacidad de combate.

Devastada. Desarmada.

Sin submarinos, sin una flota ofensiva de superficie , sin aviación naval de ataque, sin buques de desembarco, casi sin transportes, sin dragaminas, sin lanchas rápidas de ataque misilísticas.....sin nada.

Simplemente un puñado de barquitos auxiliares que no representan ni la sombra de lo que supo ser la Armada de la República Argentina.
 
Sabés qué pasa Nico?

Hay que aggiornarse a la actualidad naval argentina.

Lo que sí te digo es que el plan que arrancó en 1983 le está saliendo redondito a los que lo diseñaron.

La Armada Argentina llegó al año 2024 sin capacidad de combate.

Devastada. Desarmada.

Sin submarinos, sin una flota ofensiva de superficie , sin aviación naval de ataque, sin buques de desembarco, casi sin transportes, sin dragaminas, sin lanchas rápidas de ataque misilísticas.....sin nada.

Simplemente un puñado de barquitos auxiliares que no representan ni la sombra de lo que supo ser la Armada de la República Argentina.
Tal cual, la ARA como las otras FFAA y al país hay que REfundarlas y rehacerlas, el tornado con huracan que empobrecio al país estos ultimos 70 años no va a ser facil de remontar, pero alguna vez tenemos que empezar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Con el despliegue de sus lanchas patrulleras, la Armada Argentina efectuó un adiestramiento naval en el Canal Beagle​

Por
Redacción
-
20 marzo, 2024



 

Merchant Marine one

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Adiestramiento naval en el Canal Beagle​

Participaron unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando Naval Anfibio y Logístico.


MARTES 19, MARZO 2024


Ushuaia – Unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) y del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), llevaron a cabo adiestramiento naval y reconocimiento de costas en aguas del Canal Beagle.
Por el COAL participó el aviso ARA “Estrecho San Carlos” (que se encuentra en Ushuaia cumpliendo guardia como buque de estación), mientras que por la APLA lo hicieron la lancha rápida ARA “Indómita” y las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras” y ARA “Baradero”.
Las unidades, bajo el Comando operacional del Área Naval Austral, zarparon desde el muelle militar Comodoro de Marina Augusto Lasserre de la Base Naval Ushuaia, e iniciaron sus operaciones con reconocimiento de la zona y de diversos puntos específicos de interés.
Durante la navegación, los buques realizaron maniobras de remolque, de fondeo, con embarcaciones menores y evoluciones simples, al tiempo que llevaron a cabo ajustes de roles de las dotaciones.
El objetivo principal fue instruir y adiestrar al personal según los planes en vigor, a fin de profundizar los conocimientos y habilidades de las tripulaciones para desempeñarse con seguridad y eficiencia durante operaciones navales futuras.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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La Marina Militar Italiana homenajeó al Almirante Guillermo Brown​

Se realizó una ofrenda floral frente al busto del héroe naval en el “Salón Libertad” del Estado Mayor General de la Armada.

JUEVES 21, MARZO 2024

Buenos Aires – Ayer, en el “Salón Libertad” del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo una ceremonia de homenaje al Almirante Guillermo Brown en la que se realizó una ofrenda floral por parte de las autoridades del buque escuela “Amerigo Vespucci” de la Marina Militar de Italia.
El acto fue presidido por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi; acompañado por el Comandante del “Amerigo Vespucci”, Capitán de Navío Giuseppe Lai. Estuvieron presentes personal militar de ambas Armadas, personal civil e invitados especiales.
Luego de la interpretación de los himnos nacionales argentino e italiano por parte de la Banda de Música de la Armada Argentina, se realizó la bendición de la ofrenda floral por parte del capellán de la Marina Militar de Italia, Antonio Marino. Acto seguido, el Contraalmirante Balbi y el Capitán Lai colocaron la ofrenda al pie del busto del Almirante Brown, mientras se ejecutaba el toque de Oración, dando por finalizada la ceremonia.
El buque escuela italiano zarpará hoy, 21 de marzo, hacia su próximo destino prosiguiendo el viaje que lo llevará a cumplir la segunda circunnavegación al globo de su historia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

24 años del Área Naval Atlántica​

Fue creada el 21 de marzo de 2000 con la misión de optimizar las funciones de control del mar y entender en todo lo relativo a los intereses marítimos.


JUEVES 21, MARZO 2024


Con asiento en la Base Naval Mar del Plata, en sus 24 años de existencia el Comando del Área Naval Atlántica (ANAT) ha llevado a cabo una gran cantidad de operaciones, siendo tal vez la más relevante el control de los espacios marítimos dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE). Su área de responsabilidad se extiende desde el Cabo San Antonio, en la provincia de Buenos Aires, hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Actualmente a cargo del Comodoro de Marina Marcelo Paternostro, del ANAT dependen la División Patrullado Marítimo, cuyas unidades son la corbeta ARA “Guerrico” y ARA “Granville”, el aviso ARA “Bahía Agradable”, los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard”, ARA “Piedrabuena”, ARA “Storni” y ARA “Contraalmirante Cordero”; la Base Naval Mar del Plata; el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia y el Apostadero Naval Puerto Madryn.
Esta Área Naval, se convirtió en uno de los principales puntos operativos de la Armada Argentina. Tanto en Mar del Plata, como en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, buques, submarinos, aeronaves, personal de buceo y de Infantería de Marina de la Armada cuentan con estos puntos de apoyo logístico.
Hoy, la realización de operaciones de patrullado implican la mayor actividad bajo control operativo del ANAT; sin embargo, otras tareas de gran relevancia son las misiones de responsabilidad SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés) que busca mantener la salvaguarda de la vida humana en el mar; la actividad de sus unidades de superficie tanto en la Campaña Antártica de Verano como en la Patrulla Antártica Naval Combinada, y el apoyo al despliegue de unidades de la Agrupación Buques Hidrográficos, dependientes del Servicio de Hidrografía Naval, para investigación científica.
Estas dos décadas de historia del Comando del Área Naval Atlántica han reforzado también los vínculos de la Armada Argentina con la comunidad local en general, y con los estamentos públicos y privados en particular, cuyas actividades estén relacionadas con los intereses marítimos, la actividad portuaria y la pesquera.

Un poco de historia

El nacimiento de este Comando tuvo lugar en el 2000 con una resolución del Jefe del Estado Mayor General de la Armada que estableció que la principal función de Área sería optimizar las funciones de control operativo en las tareas de control del mar y entender en lo relativo a los intereses marítimos en su área de responsabilidad, bajo dependencia orgánica del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
Hasta ese momento el ANAT había dependido de la Base Naval Puerto Belgrano y el Comando de la Fuerza de Submarinos, por su parte, había estado a cargo de la denominada Zona Naval Mar del Plata, cuya jurisdicción se extendía desde Punta Rasa al azimut 152°, desde el faro Claromecó hasta el límite Este de esa zona naval. El nuevo Comando de Área cambiaría notablemente la jurisdicción, quedando conformado por las provincias de Chubut, Río Negro y Buenos Aires.

Desde entonces quedaron subordinados a este Comando la Base Naval Mar del Plata y el Apostadero Naval Puerto Madryn, que ya realizaba una importante tarea de apoyo logístico y balizamiento en los mares patagónicos.
Durante el mismo año 2000, otra resolución amplió la presencia chubutense estableciendo los lineamientos para la instalación de un Destacamento Naval, esta vez en Comodoro Rivadavia, lo que se materializaría en febrero de 2001 con la instalación de la piedra fundamental.
Finalmente, continuando con el redespliegue estratégico en el litoral marítimo argentino, se creó la División Patrullado Marítimo (DVPM), que como Primera División de Corbetas ya contaba con las corbetas ARA “Drummond”, “Guerrico” y “Granville”. Se sumaron también los avisos ARA “Comandante General Irigoyen” –dado de baja en 2009– y el ARA “Francisco de Gurruchaga”, actualmente fuera del servicio activo, y más tarde los avisos ARA “Alférez Sobral” y “Suboficial Castillo”. Algunos años después, ocurriría lo propio con el aviso clase Neftegaz ARA “Bahía Agradable”.
En los últimos años la Armada Argentina, renovó las unidades de la DVPM con la adquisición de los cuatro patrulleros oceánicos de origen francés clase Bouchard. Estas unidades navales, construidas en el Astillero Kership de la localidad francesa de Concarneau, permitieron ampliar y modernizar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales, y la respuesta en misiones SAR.

Créditos: Gaceta Mariera Digital
 
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