Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me.parece que no, las 3 a construirse vendran sin su armamento, osea se.especifico que no se las quiere belicas.
No es un tema que su diseño base no admite nada pesado.
Y la usada por.francia creo que le removieron cosas.tmbn.
no me entendiste estimado.
 
Yo cuestiono que está tarea de patrullar tenga que estar a cargo de la ARA, para eso está prefectura pero bueno, tmbn tenes tripulaciones entrenadas.
 
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Mucho análisis con el diario de lunes...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buzos del Servicio de Salvamento de la Armada realizaron un adiestramiento con botes


05/06/2019. Estuvo enmarcado en el plan de actividades que lleva a cabo el personal a nivel teórico y práctico.
Punta Ancla – Durante la mañana de ayer, buzos del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), realizaron un adiestramiento en técnicas anfibias en las costas de Punta Ancla (Base de Infantería de Marina Baterías).
La actividad estuvo a cargo del Jefe del Departamento Salvamento y Buceo, Teniente de Navío Javier Franco, y consistió en una práctica de playa con botes, prueba de sembrados de buzos y navegación desde el asiento del SISA en la Base Naval Puerto Belgrano hacia la zona del ejercicio.
“El objetivo primordial de este tipo de actividades es que el personal recién egresado pueda ir incorporando, a través de la práctica, conocimientos y conceptos. Además, lo que se trata es de fomentar la camaradería”, destacó el Teniente Franco.
El adiestramiento está enmarcado en el plan de actividades que lleva a cabo el personal del Servicio de Salvamento de la Armada a nivel práctico y también a nivel teórico: manejo de equipos no sólo de buceo, sino también de salvamento como son motobombas y electrobombas. Además el personal realiza ejercicios de natación alrededor de la dársena de Puerto Belgrano.
“Las condiciones climáticas fueron ideales para poder llevar a cabo la actividad y poder volcar lo aprendido en las clases teóricas. Al priorizar este aspecto, lo que se buscó fue minimizar los riesgos y poder realizar un adiestramiento de manera segura y eficiente”, concluyó.

SERVICIO DE SALVAMENTO DE LA ARMADA
Su personal está integrado por hombres y mujeres formados en diversas especialidades (buzos salvamentistas, de mar, maquinistas, electricistas, electrónicos y de sanidad).
Tiene su centro de operaciones en la Base Naval Puerto Belgrano, donde se concentran el grueso de personas y medios y cuenta con la Estación de Salvamento de Ushuaia y las estaciones de buceo de Mar del Plata y Buenos Aires como otros puntos menores de despliegue.
La misión de este servicio es la de planificar, organizar y conducir el empleo y el adiestramiento de los medios subacuos de salvamento y de control de polución, a fin de proveer el salvamento de personal y unidades de la Armada.
La capacidad más reconocida con que cuenta el SISA es la de realizar buceos de gran complejidad. Sus buzos están capacitados para realizar trabajos subacua tales como soldar, cortar, reflotar, recuperar, entre otros. Por eso, en las tareas de salvamento bucear no es el fin, sino el medio.
Para ello, desde el SISA se desarrollan técnicas, procedimientos y tecnologías especiales, que sumados a la diversidad de medios y el alto nivel de adiestramiento con que cuenta el personal logran una óptima capacidad de respuesta ante necesidades reales de salvamento.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento anfibio integrado del BIM4


05/06/2019. El personal realizó ejercicios en la zona del Glaciar “El Martial” y en Punta Segunda con el apoyo de unidades de superficie del Área Naval Austral.
Ushuaia – Durante una semana el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) realizó actividades de adiestramiento en diferentes terrenos de la isla de Tierra del Fuego. Las mismas se realizaron para que el personal de la unidad desarrolle sus capacidades en un terreno con dificultades y bajas temperaturas.
La Compañía Comando y Servicios realizó una marcha al Glaciar “El Martial” que está ubicado al norte de la ciudad de Ushuaia, a aproximadamente 1000 msnm.
Por otra parte, la Compañía Juliet se adiestró en los terrenos de Punta Segunda en técnicas de navegación, embarco y desembarco, maniobras de exploración y aproximación a la playa con botes, operaciones ofensivas y patrullas.
Para llevar adelante lo planificado se contó con el apoyo de la Sección Botes de Asalto y la Sección Servicios para Apoyo del Combate del BIM4 y de la lancha patrullera ARA “Indómita” y del aviso ARA “Teniente Olivieri”.
En cumplimiento al plan anual de adiestramiento los Infantes de Marina lograron afianzar sus conocimientos e incrementaron el nivel de adiestramiento ante las exigencias requeridas.
Todos los ejercicios estuvieron a cargo y bajo la supervisión del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons.


Créditos: Gaceta Marinera Digital















 
Arriba