Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Dado el estado de situación y la necesidad de replantear el futuro rol operativo de la Armada (y de las otras fuerzas) no parece lógico seguir con una operación que nada le aporta hoy en día a las reales necesidades de la Aviación Naval.
Si de mi dependiera abandonaría todo lo que sea Caza y Ataque. Hay 10 prioridades infinitamente más urgentes que atender antes de incorporar aeronaves con esa capacidad.

Saludos
Pero si ya se compraron...¿porque no aprovecharlos? No podemos detener todo a la espera de que las cosas mejoren...deben ir mejorándose sobre la marcha.

¿avanzó el proceso de compra o se detuvo?
 
Pero si ya se compraron...¿porque no aprovecharlos? No podemos detener todo a la espera de que las cosas mejoren...deben ir mejorándose sobre la marcha.

¿avanzó el proceso de compra o se detuvo?

Desconozco la evolución del proceso de compra, pero si no están acá o en ferry marítimo estoy a tiempo de cancelar la operación (y aún si estuvieran de viaje, no me importa y los franceses no creo que se ofendan).

Que los cambien por un (1) AS-365 Panther usado aunque sea, con radar, FLIR y si fuera posible con capacidad de detectar algo sumergido.

Ese tipo de cosas son las que realmente necesitamos.

A las pruebas recientes me remito y me rindo.

Saludos
 
Última edición:
Dar esos golpes de timón sólo indica la misma imprevisión de siempre.
Acá no hay que emparchar. Acá hay que plantear una visión estratégica, planificar y hacer.


Se refiere a "golpe de timón" y "parche" el hecho de cambiar 3 SUE por 1 Panther?
 
Con lo que salió los de los SEM te traes medio Phanter

No lo tome a mal y se lo digo con absoluto respeto; pero ese tipo de comparaciones son "nefastas" y son precisamente las que deben desterrarse a la hora de encarar la reestructuración operativa y de medios que se impondrá a la hora de redefinir el futuro rol de la Armada Argentina.

Saludos
 
Se refiere a "golpe de timón" y "parche" el hecho de cambiar 3 SUE por 1 Panther?

No. Me refiero a que si se tomó la decisión de traer los SEM para recuperar una capacidad perdida, es un sinsentido dar marcha atrás con eso por pasar a emparchar otra falencia de las tantas que tiene la ARA.
 
Macri habló sobre la desaparición del submarino: pidió no "buscar culpables" y dijo que la nave estaba en condiciones de navegar.

24-11-2017 Es la primera vez que el Presidente habla en público desde que se perdió contacto con el ARA "San Juan". Agradeció la colaboración internacional, mostró su apoyo a los familiares y prometió una investigación completa para conocer qué fue lo que ocurrió.

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez este viernes durante una conferencia de prensa en el Edificio Libertad, donde afirmó que "la desaparición del submarino ARA San Juan, es un momento difícil y nos ha conmovido a todos los argentinos".

"Es difícil para todos, pero muy especialmente para los familiares de los 44 tripulantes. Mi primer pedido para todos los que transcurramos todo este momento y los próximos días, (que lo hagamos) con el máximo respeto", completó

También prometió que les garantizará la continuación de "la búsqueda, especialmente ahora que contamos con toda la ayuda internacional, con la última tecnología". En este sentido, agradeció, " en nombre de todos los argentinos, a tantos países amigos que se han acercado a ayudarnos".

"Esto nos va a conducir a una investigación que nos arroje certezas sobre lo que estamos presenciando. Esto significa entender cómo un submarino, que se había llevado a una reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió, aparentemente, esta explosión", remarcó.

Por otror lado, pidió que "hasta que no haya una investigación completa, notenemos que aventurarnos a buscar culpables, primero tenemos que saber qué pasó y cómo pasó".

"Mi compromiso es con la verdad. Es el mismo compromiso que tiene todo el Gobierno y la Armada. Vamos a saber la verdad a partir de esa investigación", disparó.

Por último, ofreció un "un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía" y lo hizo extensivo a "toda nuestra fuerzas armadas, que tienen una responsabilidad central, que es cuidar nuestro territorio, cuidarnos a todos".

Fuente: iProfesional
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo mínimo que tiene que hacer el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y está muy bien; ahora bien el que tenía que estar a la cabeza dando explicaciones y todavía no habló es el Ministro de Defensa al ser el responsable político directo, pero bueno lo importante es que la cabeza está al frente de todo esto y encontrar el submarino si o si; ahora con el apoyo ruso y la comunidad internacional es más posible todo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sigue el esfuerzo de búsqueda del submarino ARA “San Juan”

24-11-17. Fue confirmado por el vocero de la Armada durante el primer parte oficial de hoy. Más medios que se suman a la búsqueda.

En la jornada de hoy se siguen incorporando medios al esfuerzo de búsqueda del submarino ARA “San Juan”. Se trata del buque de apoyo y rescate de submarinos “Felinto Perry” de la Marina de Brasil y estaría previsto coordinar el arribo de la aeronave de exploración “Antonov” de la Marina de Rusia.

En tanto, en Comodoro Rivadavia se continúa modificando toda la cubierta y la popa del buque “Sophie Siem”, que va a ser el encargado de embarcar al minisubmarino del Escuadrón de Rescate de Submarinos norteamericano, “para cuanto antes estar listo a ser desplegado en caso de necesidad ante una detección efectiva de la unidad”, explicó el Capitán de Navío Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

Al momento de la primera comunicación oficial del día y pese al esfuerzo desplegado que se viene realizando en el área de operaciones y “en esta área más confinada respecto a esos dos hechos fehacientes que fueron comunicados por diferentes fuentes, no ha sido posible detectar fehacientemente al submarino ‘San Juan’. Es un caso fáctico, lo tenemos que encontrar”, concluyó el Capitán Balbi.
http://gacetamarinera.com.ar/sigue-el-esfuerzo-de-busqueda-del-submarino-ara-san-juan/
 
Dado el estado de situación y la necesidad de replantear el futuro rol operativo de la Armada (y de las otras fuerzas) no parece lógico seguir con una operación que nada le aporta hoy en día a las reales necesidades de la Aviación Naval.
Si de mi dependiera abandonaría todo lo que sea Caza y Ataque. Hay 10 prioridades infinitamente más urgentes que atender antes de incorporar aeronaves con esa capacidad.

Saludos

Los SEM no tienen nada que ver con el submarino. Y son necesarios, porque el año que viene, tenemos la cumbre del G20, y tenemos que proteger los cielos con algo.
El avion es conocido, y si no recuerdo mal, vienen "vivos". Serviran para volar algun año mas mientras se compra otra cosa. Esa es la unica funcion de la compra.
Si se los compro, es porque eran necesarios. No tiene sentido frenarla ahora, mas con lo exiguuo del desembolso de plata.


No lo tome a mal y se lo digo con absoluto respeto; pero ese tipo de comparaciones son "nefastas" y son precisamente las que deben desterrarse a la hora de encarar la reestructuración operativa y de medios que se impondrá a la hora de redefinir el futuro rol de la Armada Argentina.

Saludos

Si el golpe de timon que vos queres, es otra vez, dejar de comprar algo necesario, para comprar otra cosa necesaria, estas haciendo lo mismo que se viene haciendo hace 20 años.
Los SEM son necesarios HOY. Y estamos pagando chauchas y palitos para traerlos y mantener una importante capacidad que sino, perderiamos definitivamente. Comprar o no comprar los SEM, no te cambia si podes o no comprar un helicoptero. Tranquilamente, se puede hacer ambas.

LUEGO, podemos definir, que avion tiene que reemplazarlo. Pero no perdamos HOY la poca capacidad que tenemos.
 
Los SEM no tienen nada que ver con el submarino. Y son necesarios, porque el año que viene, tenemos la cumbre del G20, y tenemos que proteger los cielos con algo.
El avion es conocido, y si no recuerdo mal, vienen "vivos". Serviran para volar algun año mas mientras se compra otra cosa. Esa es la unica funcion de la compra.
Si se los compro, es porque eran necesarios. No tiene sentido frenarla ahora, mas con lo exiguuo del desembolso de plata.




Si el golpe de timon que vos queres, es otra vez, dejar de comprar algo necesario, para comprar otra cosa necesaria, estas haciendo lo mismo que se viene haciendo hace 20 años.
Los SEM son necesarios HOY. Y estamos pagando chauchas y palitos para traerlos y mantener una importante capacidad que sino, perderiamos definitivamente. Comprar o no comprar los SEM, no te cambia si podes o no comprar un helicoptero. Tranquilamente, se puede hacer ambas.

LUEGO, podemos definir, que avion tiene que reemplazarlo. Pero no perdamos HOY la poca capacidad que tenemos.

El error está en el empecinamiento en creer que los SEM son necesarios y por eso se compraron, cuando en realidad no lo son en absoluto dentro de la actual coyutura.
Es como seguir con la idea de volver a tener un portaaviones "porque es necesario ya que recuperaremos los SUE/SEM".
Vamos entonces por el A-12 Sao Paulo que los brasileños te lo deben vender por chauchas y palitos ...

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parte de Prensa Armada Argentina - Viernes 24 de noviembre 1900hs

- Se informó que en horas de la noche estaría aterrizando el Antonov AN-124 en Comodoro Rivadavia con personal y equipo de rescate. Allí realizará reabastecimiento de combustible y retomará viaje a Ushuaia donde el material y personal será descargado y pasará a operar en el aviso ARA "Islas Malvinas"
El buque Yantar estaría arribando durante el fin de semana a la zona de búsqueda.

- El área de barrido donde se recibió el último indicio se ha subdividido en campos de 10x10 millas, los cuales están siendo barridos por las distintas unidades presentes en la zona. Las profundidades en el sector varían de los 200 a los 1000 metros.

- El Sophie Siem de la empresa Total mantiene sus trabajos de alistamiento, donde los 40 soldadores han realizado distintas tareas de modificaciones del buque (corte de popa y soldado de cubierta). El personal fue divido en dos equipos para que las tareas fueran realizadas las 24hs. Se recalcó el esfuerzo que viene realizando la población de Comodoro Rivadavia en todo lo referido a tareas de asistencia y apoyo.

- Se mantienen desplegadas más de 4000 hombres y mujeres, de distintas nacionalidades, tanto en buques, aeronaves, bases aereas y navales. La MET de la jornada ha seguido siendo favorable para las tareas SARSUB.

- Continúa la asistencia psicológica a los familiares de los tripulantes.
 
El error está en el empecinamiento en creer que los SEM son necesarios y por eso se compraron, cuando en realidad no lo son en absoluto dentro de la actual coyutura.
No entiendo como pueden no ser necesarios. Hoy lo son mas que ayer. Nos acabamos de quedar sin arma submarina. Con que otra cosa tenes pensado pegarle a un potencial barco enemigo? Cañones? Exoet de las 360 Que prácticamente tienen que estar a la vista del buque enemigo?

No entiendo como justo hoy, no te parece necesario.

Es como seguir con la idea de volver a tener un portaaviones "porque es necesario ya que recuperaremos los SUE/SEM".
Vamos entonces por el A-12 Sao Paulo que los brasileños te lo deben vender por chauchas y palitos ...

Saludos
No se que tiene que ver el portaaviones ni porque salis con semejante pavada. Nadie lo nombró ni lo pidio.

Decime de acá a 3-5 años que es el mínimo toempo que llevaría recién recibir la primer unidad de cualquier compra seria que quieras hacer ( y de ahí incorporarla, entrenamiento et c) , Que haces?
Cerras la ara?

Los sue, Hoy en día, son la única herramienta que tenenos HOY de negación de mar. Limitadisima,pero lo mejorcito que tenemos y tendremos los próximos años.[/QUOTE]
 
No entiendo como pueden no ser necesarios. Hoy lo son mas que ayer. Nos acabamos de quedar sin arma submarina. Con que otra cosa tenes pensado pegarle a un potencial barco enemigo? Cañones? Exoet de las 360 Que prácticamente tienen que estar a la vista del buque enemigo?
Ok. vendamos las MEKO 360 entonces porque con la llegada de los SEM van a estar de gusto.

No entiendo como justo hoy, no te parece necesario.
Me parece necesario incorporar 10 vectores aéreos distintos, antes que un SEM que está para museo.

No se que tiene que ver el portaaviones ni porque salis con semejante pavada. Nadie lo nombró ni lo pidio.
Sigo el razonamiento que insiste en seguir comprando material que no le aporta nada a las necesidades de la ARA, porque se compra de gusto otro material "vinculante" que, por supuesto, tampoco le aporta nada a la ARA.

Decime de acá a 3-5 años que es el mínimo toempo que llevaría recién recibir la primer unidad de cualquier compra seria que quieras hacer ( y de ahí incorporarla, entrenamiento et c) , Que haces?
Cerras la ara?
Cerrar la ARA? De ninguna manera!!!
La ARA no son solo fierros que navegan y vuelan.
Hay demasiado para planificar, definir y entrenar sobre el nuevo equipamiento a incorporar como para mantenerla muy ocupada reorganizándose y readecuándose a doctrinas operativas más acordes a sus necesidades actuales y futuras.

Los sue, Hoy en día, son la única herramienta que tenenos HOY de negación de mar. Limitadisima,pero lo mejorcito que tenemos y tendremos los próximos años.
Hoy por hoy necesito negarle el mar a los que vienen a depredar nuestros recursos.
No necesito un SEM para eso.

Saludos
 
Última edición:
Bueno...No opinare del tema ya que sobre este tipo de cosas ya me explaye hace mas de un año atrás en otro post (ni me acuerdo donde)...en Fin...en cambio, como dice CharlyB...Aun ESPERO UN MILAGRO de Dios...como Bombero y creyente, nada mas

EDITADO por el Autor
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Como cada mañana, amanecemos con las esperanzas renovadas para encontrar al Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Camaradas de la Armada, sepan que no están solos y que seguimos aunando fuerzas y rezando por ustedes.
Facebook Oficial de la Fuerza Aerea Argentina.

Allá vamos...con un nudo en la garganta y un dolor en el alma....pero vamos...
 
Última edición:
Arriba