Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Fuentes extraoficiales vinculadas a la Armada explicaron que en distintos lugares del Atlántico Sur hay "hidrófonos" capaces de captar sonidos en la profundidad del mar, y sostuvieron que existiría un estallido ocurrido el miércoles 15, día de la última comunicación de la tripulación del ARA San Juan.
"Explosion" puede ser el golpe de un objeto con el lecho océanico?
 
Hace unos minutos habló el padre de un marino en el programa intratables, muy interesante lo que dijo sobre todo el trato que le da la ARA a los familiares.
 
Digamoslo asi: "anomalía acústica" = un sonido no usual. Dícese, un "ruido fuerte" poco común. Puede ser una explosión o el sonido que debe producir una falla estructural.
 
Si fuera una "explosión" no habría manchas de aceite o de lo que sea en el mar? Voy a esperar el informe oficial.
Digamoslo asi: "anomalía acústica" = un sonido no usual. Dícese, un "ruido fuerte" poco común. Puede ser una explosión o el sonido que debe producir una falla estructural.
Siguiendo el hilo: que eventos podrian provocar una "anomalia hidroacustica" de la magnitud suficiente como para ser registrada por los hidrofonos?

Obviamente una explosion deberia considerarse en la lista pero como dijo heisenberg, acaso no deberian haber rastros en superficie o el mal clima los podria haber eliminado?

Es posible que se haya producido una explosion "contenida", sin rotura del casco?

Creen que un eventual choque con el fondo marino o un colapso del casco por presion excesiva hubiese generado una "anomalia hidroacustica" de importancia como para ser registrada por los hidrofonos? En este ultimo caso, deberian observarse rastros en superficie como en el caso de una explosion, o no necesariamente?

edit: gramatica
 
Última edición:
Lo estas haciendo de nuevo. Y es MUY molesto.
Lo que quise decir muchachos, lo vengo diciendo ya desde ayer. El tema de la explosión fue lo primero que se planteo, a mi me lo dijeron en firme el jueves a la mañana y me negue a aceptar. Y yo lamento decir que mucha gente de la Armada coincidía. Es tristísimo, pero ese no era el momento de resignarse porque nuestro país no se lo merecía, pusieron todo y lo intentaron todo por los marinos que estaban ahí y sus familias que los esperaban y se habían enterado por diarios y portales.

Yo quizá me enoje y empece a publicar cosas y pido disculpas al foro, pero a medida que llegabamos al día de hoy me puse mal porque no quería que eso fuera verdad y si lo era que lo dijeran de una vez, y todavía deseo que no lo sea. De hecho acá fue al primer lugar que vine a decirle a Miche que no se publicara nada porque ya el miércoles había un rumor y temí que alguien supiera, pero me gano infobae. De hecho no miento, estan los dos comentarios que me borraron los mods cuando pregunte disponibilidad de aeronaves de la FAA y ubicación hacia donde iba el Sarandí que los hice en otro hilo. Lamento si a alguien le molesto lo que puse, es la bronca porque sabía que la mayoría ya tenía su conjetura y a medida que pasaban los días se mantenía firme y la mía que era la de todos ustedes se caía en mi cabeza.
 
puede ser que haya impactado contra un buque pesquero ilegal navegando a profundidad de snorkel ?

En ese caso el pesquero hubiera tenido una avería lo suficientemente seria como para pedir auxilio. La estructura aún de la vela de un submarino es bastante gruesa...

Por otro lado es muy dudoso que un sub "se trague" a un buque, para lo cual tendría que no haberlo detectado en primer lugar
 
duda: ¿ esa anomalía concuerda con la zona de transito directo que tenía que tener el ARA San Juan ?
Es mejor esperar info oficial.
---
Datos referenciales:



Si se mantuvieron en línea recta ... pasaron a cotas submarinas de 500-400m, y de ahí se reduce mas la profundidad.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
En ese caso el pesquero hubiera tenido una avería lo suficientemente seria como para pedir auxilio. La estructura aún de la vela de un submarino es bastante gruesa...

Por otro lado es muy dudoso que un sub "se trague" a un buque, para lo cual tendría que no haberlo detectado en primer lugar
Bueno, los Yankees, se llevaron puesto varios barcos. Y no hace mucho los Ingleses y Franceses chocaron en medio del Océano Atlántico.

Besos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que se comentó en el programa de Graña es que este "nuevo" ruido que van a investigar ahora, salio a la luz ahora luego de filtrar sonidos "basura" y despejarlo.

No le doy validéz, pero es un dato que puede explicar porque recién ahora se lo investiga.

Seguimos aguardando novedades.
Saludos.-
 
Arriba