Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
Gracias a que estamos inscritos al sistema SAR (creo que es asi y que se paga un canon anual), podemos tener todo el apoyo mundial sin necesidad de autorización del Congreso Nacional o de un Decreto presidencial.

Lo importante y prioritario es encontrarlos (tengo la esperanza de que estén vivos); después viene todo lo demás que en si va a ser muy importante de lo complejo que es el tema y su cadena de responsabilidades, ni hablar de que va haber un antes y un después independientemente de como termine todo esto. Dios quiera y la virgen que aparezcan sanos y salvos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay info sobre si alguna flota movilizará submarinos para la búsqueda del San Juan? El sonar sumergido no sería más efectivo que las sonoboyas o los sonares de arrastre que se puedan utilizar y que estan seriamente limitados por las condiciones meteorológicas?
Seguramente lo habrá pero el tema es el tiempo.
 
Hace un rato aterrice en Ushuaia. La ruta va por el Mar Argentino y cuando estuvimos dentro de la FIR Comodoro pude escuchar a:
P-8 Poseidón Callsign OMNI 01
C-295 Brasileño, Callsign SAR 6650
Avión de Transporte de los Norteamericanos Callsign REACH 391.
Avión Naval Argentino, 2-AS-24.

Hice relay de comunicaciones tres veces.
El Poseidon se trasladó al área de operación a FL255 (25500 ft) y el C-295 Brasileño lo empezó a llamar para avisarle donde estaba. Como no le respondía el avión Norteamericano lo llame para avisarle que el SAR 6650 lo estaba llamando.S
El SAR 6650 estaba volando a 5000 ft y le dio la posición en coodenadas geográficas.

Al rato el Poseidón avisa al Control de Comodoro que bajaba para 3000 ft. No lo escuchan, así que le avise a Comodoro Centro que bajaba el P-8. Me pidieron que le diga al P-8 que les avise cuando ascenderá nuevamente en esa frecuencia o en HF.
Los Norteamericanos me contestaron que lo harían y que monitoreaban la frecuencia.

Después el vuelo de carga Reach 371 estaba dando posición a 33000 ft volando al W de Trelew y le avise a Comodoro cual era la estima del punto de notificación que estaban dando.

Finalmente apareció el 2-AS-24, estimó un S2T Tracker que informaba el inicio de su trabajo y a que hora estimaba retornar a Trelew.

Gracias a todos!!!!
Excelente Cosmi, al 295 se lo puede ver entrar y salir de Espora por FR24 y tambien al C130 que salió casi a la misma hora de REL, asi que con tu reporte tenemos que al menos hoy operaron 4 aviones en zona de busqueda en forma conjunta.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace un rato aterrice en Ushuaia. La ruta va por el Mar Argentino y cuando estuvimos dentro de la FIR Comodoro pude escuchar a:
P-8 Poseidón Callsign OMNI 01
C-295 Brasileño, Callsign SAR 6650
Avión de Transporte de los Norteamericanos Callsign REACH 391.
Avión Naval Argentino, 2-AS-24.

Hice relay de comunicaciones tres veces.
El Poseidon se trasladó al área de operación a FL255 (25500 ft) y el C-295 Brasileño lo empezó a llamar para avisarle donde estaba. Como no le respondía el avión Norteamericano lo llame para avisarle que el SAR 6650 lo estaba llamando.S
El SAR 6650 estaba volando a 5000 ft y le dio la posición en coodenadas geográficas.

Al rato el Poseidón avisa al Control de Comodoro que bajaba para 3000 ft. No lo escuchan, así que le avise a Comodoro Centro que bajaba el P-8. Me pidieron que le diga al P-8 que les avise cuando ascenderá nuevamente en esa frecuencia o en HF.
Los Norteamericanos me contestaron que lo harían y que monitoreaban la frecuencia.

Después el vuelo de carga Reach 371 estaba dando posición a 33000 ft volando al W de Trelew y le avise a Comodoro cual era la estima del punto de notificación que estaban dando.

Finalmente apareció el 2-AS-24, estimó un S2T Tracker que informaba el inicio de su trabajo y a que hora estimaba retornar a Trelew.

Gracias a todos!!!!

Callsing REACH 391: C-5 GALAXY (AIR MOBILITY COMMAND)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Conferencia de Prensa 1720 horas
Reunión autoridades del Ejecutivo, Ministerio de Defensa y FFAAs.


- Se informó sobre la cantidad de personas involucradas en SAR, la cual hasta el día de la fecha asciende a 4000 hombres y mujeres de distintas fuerzas, tanto nacionales como internacionales

- La ayuda internacional asciende a 7 países.

- Durante la reunión se informó al presidente Macri sobre el desarrollo de las operaciones realizadas en los últimos días, se le brindó información técnica, datos del operativo de la jornada y perspectivas de la meteorología.

- Se mencionó que 5 buques trabajan en el área donde se tuvo contacto con el ruido (ya catalogado como biológico). La zona abarca 20 x 20 kilómetros y está siendo barrida con sondas multihaz a los fines de descartar cualquier posibilidad.

- A las tareas SAR se se han incorporado 3 destructores de la Armada, los cuales cuentan con sonar activo y pasivo. Los buques se encuentran siguiendo la derrota que el ARA "San Juan" debería hacer en su rumbo a Mar del Plata.

-. Se mencionó que CONAE y Ejército Argentino vienen realizando un trabajo silencioso en la evaluación y análisis de fotografías satelitales de la zona.

- Se mantiene búsqueda superficie, empleándose todos los medios extranjeros a disposición

- El vocero de Armada aclaró que la fase búsqueda y rescate durará hasta que se encuentre/detecte ARA "San Juan"

- Respecto a condiciones de mar y climáticas, mencionó que las olas han bajado a 3-4 metros de altura así como viento, lo que permitirá a los buques mejorar la búsqueda en superficie.

- Como pedido especial, solicitó y aclaró que se mantiene precisión en la información, la cual siempre pasa por una fase previa de corroboración.

- El Capitán de Navío Enrique Balbi aclaró que el ARA "San Juan" tuvo un principio de avería en compartimiento de baterías de proa, pero que la misma había sido subsanada. También se informó que la situación resultó sin novedades de personal y material, manteniendo el ARA "San Juan" su curso a Mar del Plata.
 
Por supuesto que no es facil, pero no da la sensacion de que lo esten manejando con cintura. Los "cortocircuitos" con defensa y demas infomacion (aparentemente) contradictoria que daria la impresion de estar emanando desde distintos "canales" de la fuerza creo no ayuda a dar paz a las familias de las 44 almas que estan en el San Juan ni contribuye a la serenidad del resto de la cuidadania que esta interesada y angustiada por lo que esta sucediendo.

La politica comunicacional en una situacion como la actual no es fácil.
Por comentarios que ha hecho el Cap. Balbi la idea era comunicar oficialmente datos verificados. Lo de los ruidos (que se publicó a traves de la CNN) quizás ni lo hubieran comentado si no salia esa "información" (que terminó no siendo cierta).
Lo de las balsas desmitieron (a la mañana creo) que fueran del ARA SJ, pero de las bengalas dijo que seguian investigando.
Ahora bien, si a alguien se le cruzó por la cabeza (por posibilidad o por informacion) que las balsas y/o bengalas a bordo podrian no ser las esperadas (u originales) supongo que lo deberian comentar o aclarar en una próxima conferencia.

Base Aeronaval Almirante ZAR-Trelew

Muchas gracias Brigadier. Se ve el FLIR montado en el TC (que util es ese equipo!) y el P3 del ARA en aprestos para su decolaje?
 
Última edición:
Estimados,

Aquí está la respuesta que estaba buscando:


Operation
  1. The drain valve is opened to ensure any residual water is drained from the compartment, and the pressure between the interior of the submarine and the escape trunk is equalized.
  2. The drain valve is closed, 6–8 persons climb up through the lower hatch into the escape chamber, and the lower hatch is shut. Before climbing into the chamber, the escapees don a Steinke hood or Submarine Escape Immersion Equipment, which will provide an air supply during the ascent to the surface.
  3. The seawater valve is opened to flood the chamber. As the chamber floods, the air in the chamber is compressed until its pressure is equal to the sea pressure. When the pressure in the chamber is equalized with the sea pressure, the flooding of the chamber will stop. The water level must rise above the level of the escape tube (see diagram). Additional air is vented into the chamber from the high pressure air supply to raise the air pressure. A bubble of air at the top of the chamber remains for the persons inside to breathe while awaiting their turns to exit the chamber.
  4. The first escapee’s Steinke hood is filled with air from a hose attached to the high pressure air line before departing. Pressure in the hood must be equalized with ambient air/water pressure. The first escapee climbs up through the escape tube and pushes the hatch open. The hatch could not have been opened until the interior pressure of the chamber was equalized with sea pressure. Once outside the chamber, the buoyancy of the air inside the Steinke hood will quickly carry the escapee to the surface. As the person rises to the surface, the ambient water pressure decreases and thus the air in the person’s lungs and in hood expands. Thus escapees must continuously exhale all the way to the surface to release the expanding air from the lungs.
  5. One by one, each escapee’s Steinke hood is filled with air and the person climbs out the escape tube and rises to the surface. The last man out must push the outer hatch shut before departing.
  6. Inside the submarine, the drain valve is opened to drain the water from the chamber and equalize the pressure to that within the submarine. The pressure inside the chamber will quickly force all water from the chamber out the drain valve. Lowering the pressure inside the chamber will also force the outer hatch shut again because of greater sea pressure outside the submarine. Then the cycle begins again until everyone has left the submarine.
Vae Victis!
 
El P-8 informo ver durante la noche dos (2) bengalas blancas. Esas bengalas de algún lado salieron, no creo que los tipos vean visiones. ¿No serán los pesqueros ilegales que tiran bengalas para confundir y entorpecer la búsqueda?
 
Hola amigos.
por lo que sabemos hasta ahora, que es muy poco, podemos especular sobre ...

1) El submarino realiza su último contacto, con uso de teléfono vía satélite, y comunica su posición y un informe de averías en uno de sus paneles de baterías.

2) El comandante toma la decisión de navegar inmerso. Ciertamente debido a las condiciones de mar. Condiciones que ciertamente impedirían un trabajo consistente de reparación.

3) Durante el intento de reparación hubo el agravamiento de las averías.

4) Por motivos desconocidos para nosotros, fue imposible el accionamiento de los dispositivos de emersión de emergencia.

5) El ARA San Juan reposa en el lecho oceánico. En este caso queda la esperanza que esté en una profundidad de hasta 350 metros. Las profundidades citadas de 700, 900 o más, ciertamente causaría casualidades fatales, ya que la estructura del submarino no está prevista para soportar tales presiones.

6) Que hay tiempo hábil para el rescate antes de que la concentración de dióxido de carbono alcance niveles fatales. El tiempo usual es de siete días, pero, vi expertos citando hasta 10 días para el proyecto del TR-1700.

7) Que se utilice el máximo de sonares de barrido lateral existentes en América Latina.

Amigos ...
Usted tiene de pronto mi solidaridad. Por regla general los accidentes con submarinos tienden a ser absolutos en lo que se refiere a las casualidades. Las posibilidades de rescate dependen de varios factores, tales como localización, condiciones del casco, profundidades, condiciones internas de habitabilidad y principalmente de tiempo hábil para el rescate. No soy pesimista, sólo realista. Me gustaría ver a todos los tripulantes rescatados y con buena salud, sin embargo, preparar sus sentimientos para el peor escenario.
 
S

SnAkE_OnE

Hace un rato aterrice en Ushuaia. La ruta va por el Mar Argentino y cuando estuvimos dentro de la FIR Comodoro pude escuchar a:
P-8 Poseidón Callsign OMNI 01
C-295 Brasileño, Callsign SAR 6650
Avión de Transporte de los Norteamericanos Callsign REACH 391.
Avión Naval Argentino, 2-AS-24.

Hice relay de comunicaciones tres veces.
El Poseidon se trasladó al área de operación a FL255 (25500 ft) y el C-295 Brasileño lo empezó a llamar para avisarle donde estaba. Como no le respondía el avión Norteamericano lo llame para avisarle que el SAR 6650 lo estaba llamando.S
El SAR 6650 estaba volando a 5000 ft y le dio la posición en coodenadas geográficas.

Al rato el Poseidón avisa al Control de Comodoro que bajaba para 3000 ft. No lo escuchan, así que le avise a Comodoro Centro que bajaba el P-8. Me pidieron que le diga al P-8 que les avise cuando ascenderá nuevamente en esa frecuencia o en HF.
Los Norteamericanos me contestaron que lo harían y que monitoreaban la frecuencia.

Después el vuelo de carga Reach 371 estaba dando posición a 33000 ft volando al W de Trelew y le avise a Comodoro cual era la estima del punto de notificación que estaban dando.

Finalmente apareció el 2-AS-24, estimó un S2T Tracker que informaba el inicio de su trabajo y a que hora estimaba retornar a Trelew.

Gracias a todos!!!!
No tenes idea lo que te envidio.. no por la chapa sino por poder dar una mano.
 
[QUOTE = "Matigiambe, pós: 2328677, Membro: 2130"] rápido Você UO torpedeia que geralmente carregam San Juan, Usam UO mas hidroperóxido peróxido? [/ QUOTE]

No.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Hay posibilidad de que la baliza de emergencia no salga si el submarino tuvo una destrucción imprevista?
 
No entiendo porque la negativa a dar la lista de la tripulación, si en los medios están hasta las fotos de la mayoría. Que al pe.do que los obliguen a publicarla desde un Juzgado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buenas.
Entiendo que está operando de noche y desde Puerto Montt.

También se integra un P-3 ACh a la búsqueda, está en SCL en estos momentos.

Me parece un poco raro porque queda bastante lejos pero.... bueno.
Veremos si podemos engancharlo de alguna manera
 
Hace un rato aterrice en Ushuaia. La ruta va por el Mar Argentino y cuando estuvimos dentro de la FIR Comodoro pude escuchar a:
P-8 Poseidón Callsign OMNI 01
C-295 Brasileño, Callsign SAR 6650
Avión de Transporte de los Norteamericanos Callsign REACH 391.
Avión Naval Argentino, 2-AS-24.

Hice relay de comunicaciones tres veces.
El Poseidon se trasladó al área de operación a FL255 (25500 ft) y el C-295 Brasileño lo empezó a llamar para avisarle donde estaba. Como no le respondía el avión Norteamericano lo llame para avisarle que el SAR 6650 lo estaba llamando.S
El SAR 6650 estaba volando a 5000 ft y le dio la posición en coodenadas geográficas.

Al rato el Poseidón avisa al Control de Comodoro que bajaba para 3000 ft. No lo escuchan, así que le avise a Comodoro Centro que bajaba el P-8. Me pidieron que le diga al P-8 que les avise cuando ascenderá nuevamente en esa frecuencia o en HF.
Los Norteamericanos me contestaron que lo harían y que monitoreaban la frecuencia.

Después el vuelo de carga Reach 371 estaba dando posición a 33000 ft volando al W de Trelew y le avise a Comodoro cual era la estima del punto de notificación que estaban dando.

Finalmente apareció el 2-AS-24, estimó un S2T Tracker que informaba el inicio de su trabajo y a que hora estimaba retornar a Trelew.

Gracias a todos!!!!
Excelente su trabajo estimado. Saludos.
 
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