Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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gabotdf

Miembro notable
Lamento profundamente tener razón en mi descreer. Hay que colgar de las pelotas al descerebrado del MinDef que dio entidad al tema.
Ojo, cabe la posibilidad de que haya más de un dispositivo satelital y sea de otra empresa, en todo caso la Armada lo sabe, y así como se contactan con Iridium lo pueden hacer con esa, y también pedir registro a Telefónica y Telecom de todas las llamadas internacionales entrantes a las bases y dependencias de la Armada
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bien distinto al de ayer, casi aleatorio o en busqueda de algo detectado, ojala...
Estimado
Por favor si tenés ganas volvé a leer el post #18.126 de la pagina 907.
Es un patron de busqueda en paralelo con rumbo de avance hacia el Este,con varias operaciones de "holdeo" del patron para verificacion,reanudándose el patron y con regreso a la UPC (virtual) del inicio de patron.

Los patrones de busqueda del P-3 de la NASA fueron algo raros porque tuvieron que evitar el clima de la zona.
Esta sucediendo lo mismo para varios de los aviones que están operando.

Ya que estamos, a los que piensan que hay que mandar lo que sea a buscar el sub.... como hacen para desconflictuar los vuelos con tripulaciones no entrenadas, mal clima y sin control radar?
Que se yo... me planteo esas cosas sentado en una silla al igual que ustedes.

Siempre tuve una duda... los sensores acústicos que se lanzan de este tipo de aviones como el P-8 luego se pierden o normalmente se los intenta recupera luego con unidades de superficie? Imagino que si el costo no es tan grande se los puede dejar abandonados en el mar, pero no estoy seguro. Se agradece algún link o info. abrazos
Se pierden.
Estan diseñadas para que despues de X tiempo se hundan.
Inclusive desde el avion/helo puede activarse el mecanismo.
En la guerra fria era normal que el bando contrario quiera adueñarse de sonoboyas, torpedos de practica, blancos aereos.
A veces era normal dejar la sonoboya flotando y dar la orden de hundirse solo cuando los sovieticos estaban a punto de alcanzarla solo para trolearlos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre tuve una duda... los sensores acústicos que se lanzan de este tipo de aviones como el P-8 luego se pierden o normalmente se los intenta recupera luego con unidades de superficie? Imagino que si el costo no es tan grande se los puede dejar abandonados en el mar, pero no estoy seguro. Se agradece algún link o info. abrazos
Material descartable.Se hunden.
 
SECRETARÍA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS PARA LA DEFENSA Y COORDINACIÓN MILITAR EN EMERGENCIAS
Sra. Graciela Susana VILLATA
(Concejal electa en uso de licencia...)
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los patrones de busqueda del P-3 de la NASA fueron algo raros porque tuvieron que evitar el clima de la zona.
Esta sucediendo lo mismo para varios de los aviones que están operando.

Ya que estamos, a los que piensan que hay que mandar lo que sea a buscar el sub.... como hacen para desconflictuar los vuelos con tripulaciones no entrenadas, mal clima y sin control radar?
Que se yo... me planteo esas cosas sentado en una silla al igual que ustedes.


Se pierden.
Estan diseñadas para que despues de X tiempo se hundan.
Inclusive desde el avion/helo puede activarse el mecanismo.
En la guerra fria era normal que el bando contrario quiera adueñarse de sonoboyas, torpedos de practica, blancos aereos.
A veces era normal dejar la sonoboya flotando y dar la orden de hundirse solo cuando los sovieticos estaban a punto de alcanzarla solo para trolearlos.
Estimado Juan Manuel
Cuando trato de explicar algo lo hago para Doña Rosa.Es muy cierto lo que vos decis,si durante la ejecucion del patron de busqueda,en su track te encontrás con un CB,con un frente,con actividad convectiva ,se debe abandonar (holdear) el modo y sortear la manifestacion de la MET en la zona.
Siempre esos patrones no son dibujos de tablero de arquitecto,las computadoras ordenan,pero es el hombre quien interrumpe para verificar o sortear MET adversa.
 
Señores, no debemos llorar sobre la leche derramada, ahora estamos en terlipes y a los gritos agradeciendo toda ayuda que nos puedan brindar, demostrando claramente nuestra incapacidad -:(-, y agradecer los gestos de buena voluntad ofrecidos por lo que otrora ...
por mas que se trate de un gesto de caballerosidad.-
 
Hubiera sido genial traer P-3 adicionales, auqnue me hubiera conformado con la modernizacion de los existentes y poner a todos en linea de vuelo o por lo menos a la mitad..Pero no se hizo ni una cosa ni la otra..

El P-3 es y seguirá siendo el medio mas idóneo para el patrullaje del Mar Argentino y el principal medio ASW, pero se ve que este sistema no es prioridad como si lo es la adquisición de SEM..
Idem como hace treinta años...echar culpas ahora a este Gobierno es al dope (aun con sus falencias...que las tiene)...pero considero mejor que todos bajemos los decibeles ya que esto no es joda.

Otra cosa...y va con onda Bomberil...NUNCA LOS MEDIOS DE Comunicación Masivos ayudaron en NINGUNA EMERGENCIA...EN NI UNA SOLA...así que NO MIREN MAS CANALES Informativos (por que desinforman)...Abrazo
 
Señores, no debemos llorar sobre la leche derramada, ahora estamos en terlipes y a los gritos agradeciendo toda ayuda que nos puedan brindar, demostrando claramente nuestra incapacidad -:(-, y agradecer los gestos de buena voluntad ofrecidos por lo que otrora ...
por mas que se trate de un gesto de caballerosidad.-
La ayuda británica tiene que ser bienvenida y agradecida y no sorprendernos ni avergonzarnos. En el 82 ambos bandos socorrieron a pilotos caídos del enemigo. Y quiero creer que si la situación fuese inversa, Argentina prestaría su ayuda.
 
Señores, no debemos llorar sobre la leche derramada, ahora estamos en terlipes y a los gritos agradeciendo toda ayuda que nos puedan brindar, demostrando claramente nuestra incapacidad -:(-, y agradecer los gestos de buena voluntad ofrecidos por lo que otrora ...
por mas que se trate de un gesto de caballerosidad.-

A los gritos? Qué gritos? Oí más gritos por el impuesto al vino, por quitar los feriados puente que por esto.
 

Derruido

Colaborador
 
Desde que yo tengo memoria,asi fueron los patrones de busqueda.
Anteriormente a la modernizacion de los KC-130 ,el programa de busqueda estaba gerenciado por los INS LITTON 72-15,ahora tienen mayor capacidad con una computadora o FMC.
En modo SAR el LTN 72-15 reservaba los wpt 7,8y9 para los datos que configuraran la figura del patron.
Los patrones de busqueda que adoptan todas las Fuerzas Aereas en tareas SAR,son:
BUSQUEDA POR SECTOR: (es una poligonal con sectores triangulares,estando la UPC en el centro)
BUSQUEDA EN PARALELO:(ya explicada en el post 18.126 de la pagina 907)
BUSQUEDA CUADRADA:(o llamada de cuadrado expandido,con la UPC en el centro del primer cuadrado,que se expande hacia los cuatro cuadrantes)
Como Instructor de Operaciones SAR,te puedo decir que hay una cuarta,no cargable en la FMC,que es BUSQUEDA EN RUTA,siguiendo el rumbo del objeto a buscar conociendo la UPC y realizando su mismo rumbo vuelo,o navegacion.
Con todo respeto, por que no se les ocurrió llevarlo a usted Bigua? Seguro sería de valiosa ayuda, igual que todos los hombres de las fuerzas que son especialistas en SAR...
 
pregunta de ignorante a los que son mas duchos en temas navales .

barreminas servirían para logran encontrar el submarino en que caso que estuviera sumergido tocando fondo?

saludos
 
Arriba