Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Avion de la Armada Argentina aterrizo de emergencia en la ruta nº 39

esos datos tengo nada mas...

Saludos
 
Se trata de un T-34C-1 de BAPI el cual estaba a cargo de un teniente de navío y que debió aterrizar de emergencia sobre la Ruta 11 (Interbalnearia) debido a una plantada de motor. Piloto ileso y avión sin novedad. Hoy alrededor de las 10.00 era remolcado por la Interbalnearia hacia BAPI.
 
O

oficial_olfatin

Hola

Gracias Sebas, la informacion la saque en la madrugada, pero no habia ningun dato de nada. Solo lo que postie.
Me imagine de que era un T34C

Saludos
 
Armada Argentina En Mendoza (same/mdz)

Bueno amigos, en el dia de hoy arribo a nuestra provincia el avion BE 20 6-P-45, perteneciente a nuestra Armada, el mismo segun manifestaron su tripulacion, se halla desarrollando un trabajo junto a personal del CONAE, y su mision es la de probar hasta el dia miercoles un radar de apertura sintetica desarrollado por la agencia anteriormente mencionada.

Aca les dejo unas tomas realizadas, hay mas, ya las subire a las otras.



 

KF86

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Radar sar ¿Sera el que desarrollo el INVAP para integrar en el Sac-d creo?

Ojala que no...me refiero a que sea un radar para algun avion aunque sea de patrulla y luego que sea para SdA.

Pero por ahi es mas creible que sea para el SAC-D
 
KF86 dijo:
Ojala que no...me refiero a que sea un radar para algun avion aunque sea de patrulla y luego que sea para SdA.

Pero por ahi es mas creible que sea para el SAC-D

Si, por lo que comentaron es el radar que se esta probando y que iria en el mencionado satelite, recuerden que estan con dos tecnicos de la CONAE.

Les dejo el resto de las fotos

Saludos y gracias por los comentarios de Aviador Anonimo






 
-Esteee...

-Pero si puede ir instalado en un Super king Air 200 que problema
habría en instalarlo en otra plataforma, llámese S-2, P-3, OV-1 Mohawk
o en algun UAV ???

-Estos muchachos de INVAP te sorprenden siempre y lo bueno es que no se quedan quietos :D

-Y lo mejor de todo es que están desarrollando tecnología que en Sudamérica nadie maneja y que algunos pretenden comprar, en esto hoy la Argentina les esta pasando el trapo a los vecinos.



Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Totalmente de acuerdo litio. Igual tengamos en cuenta que esta diseñado para trabajar en un satelite con las requisitos especiales que esto exige. Lo cual no quita que con un poco de trabajo se pueda preparar una vercion aerotransportada y por que no con aplicaciones militares.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Dónde ven el radar SAR ? Miren que el radar para el satélite era bastante grande ...
 

KF86

Colaborador
MDD dijo:
¿ Dónde ven el radar SAR ? Miren que el radar para el satélite era bastante grande ...

MDD, es un prototipo, están provando un prototipo del SAR del satelite, no quiere decir que ya hayan construido el radar SAR y ponerlo en el avion, ademas...creo que son muchos los riesgos que se corren de poner un radar de esas caracteristicas por costos y demases al ponerlo en un avion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
probablemente tenga gran cantidad de los equipos que van a integrar el radar pero hayan reducido la antena a una tamaño proporcional a la altura a la que vuela el avion para comenzar a ensayar. (Je cuando lo tengan completo tal vez lo pongan en un orion :D:D)
 
en realidad son aviones que se utilizan para ir a rio grande para hacer toque y despegue... aca se ven seguida...va . todas las semanas , los utilizan para que se entrenen en vuelo instrumental los muchachos de la armada. y que no me digan que no se los ve dia tras dia , hora tras hora dando vueltas en la ciudad , gastando gomas y fuel.
si se fueron a Mendoza , seguramente fue para algo importante , espero que no sea solo uno de sus tipicos paseitos.

ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA QUE EN VEZ DE ESTAR DANDO VUELTAS EN RIO GRANDE TODOS LOS SANTOS DIAS, SALGAN A PATRULLAR NUESTRAS AGUAS QUE PARA SEO ESTAN EQUIPADOS (¿LO ESTAN?)
 

EA41

Colaborador
FOX_3 dijo:
en realidad son aviones que se utilizan para ir a rio grande para hacer toque y despegue... aca se ven seguida...va . todas las semanas , los utilizan para que se entrenen en vuelo instrumental los muchachos de la armada. y que no me digan que no se los ve dia tras dia , hora tras hora dando vueltas en la ciudad , gastando gomas y fuel.
si se fueron a Mendoza , seguramente fue para algo importante , espero que no sea solo uno de sus tipicos paseitos.

ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA QUE EN VEZ DE ESTAR DANDO VUELTAS EN RIO GRANDE TODOS LOS SANTOS DIAS, SALGAN A PATRULLAR NUESTRAS AGUAS QUE PARA SEO ESTAN EQUIPADOS (¿LO ESTAN?)


FOX 3, me consta que en los talleres del ARV1 se los equipo para patrullaje maritimo por medio del denominado proyecto cormoran copiado de un B-200 de la armada uruguaya, y si los ves seguido por Rio Grande no creo que sea gastando gomas y fuel por que si algo caracteriza a los muchachos del COAN es saber invertir bien su presupuesto, no como otros:rolleyes:
 

yarara

Colaborador
Este SAR , el desarrollo es de CONAE con algo ayuda de INVAP , pero si se lo puede escalar para abajo , para usarlo en aviones y UAV .
Invap puede perfectamente hacer un SAR ( de los llamado mini SAR ) para usar en UAV (alrededor de 5 kg ) especialmente usado para poder hacer ISR en zonas con follaje
 
Arriba