Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Chan!

Colaborador
¿La española de cuando? La británica lleva trajín desde el siglo XX en conflictos modernos, la española solo despliegues de paz, Rif, guerra civil, e Ifni...

Son buenos... tienen mucha tradición guerrera. Para empezar, conquistaron grandes extensiones de terreno, lucharon contra diversas culturas, tienen la infantería de marina más antigua del mundo, etc. No desmerezcamos a los infantes de la "madre patria". Es de profesional saber reconocer, y ellos, los britones, etc. han dado sobradas muestras a lo largo de la historia de que son duros y profesionales.
 
Son buenos... tienen mucha tradición guerrera. Para empezar, conquistaron grandes extensiones de terreno, lucharon contra diversas culturas, tienen la infantería de marina más antigua del mundo, etc. No desmerezcamos a los infantes de la "madre patria". Es de profesional saber reconocer, y ellos, los britones, etc. han dado sobradas muestras a lo largo de la historia de que son duros y profesionales.

No desmerezco a nadie, sobre todo a la madre patria a la que mi propio bisabuelo sirvió combatiendo en la Legión, en la guerra del Rif. Simplemente me refería a que si bien es cierto todo lo que decís, de la gran historia militar española, los británicos tienen mas historia bélica, por decirlo de alguna forma, contemporánea, a saber 1ra GM, 2da GM, Corea, Malvinas, Aden, 1ra y 2da guerra del Golfo y muchísimas guerras coloniales de las que no me acuerdo thumbb
 
LA FRAGATA LIBERTAD continúa su viaje por Europa. Zarpa del puerto de Ferrol en la región noroccidental española de Galicia con destino a Toulon. (AFP)















http://hd.clarin.com/tagged/fragata-libertad

Es tan linda ....
Nunca deja de emocionarme.
 
Es tan linda ....
Nunca deja de emocionarme.

El Contraalmirante Pertusio cuenta en su libro “Una Marina de Guerra, ¿para hacer qué?”, que en 1972 fue destinado a Grecia por dos semanas, a fin de participar con los griegos en el adiestramiento con los 209, mientras en Alemania se construían las secciones de los submarinos para la ARA. En una reunión con el Comandante de la Flota Griega, cuenta que éste le preguntó cuáles eran los buques que integraban la flota de la ARA. Respondida la consulta, el almirante le hizo notar que había olvidado algo. Pertusio volvió a repasar su lista contestando que no. El almirante griego le expresó lo siguiente:

“Usted ha olvidada a la Fragata Libertad, que es sin duda el mejor velero del Mundo. Tuve oportunidad de recorrerla en ocasión de un viaje de instrucción que hizo escala en Piero. Me deleité recorriéndola; créame usted, no hay en el Mundo un velero como la Fragata Libertad.”
 
La FRALI ya está en Toulon y puede ser visitada hasta el lunes. Está en el muelle de honor del puerto militar de Toulon, la base naval más importante de la Marine nationale. Un amigo, reservista de la Marine nationale, me envió algunas fotos que sacó mientras se desplazaban por los muelles de la base.











 
La FRALI ya está en Toulon y puede ser visitada hasta el lunes. Está en el muelle de honor del puerto militar de Toulon, la base naval más importante de la Marine nationale. Un amigo, reservista de la Marine nationale, me envió algunas fotos que sacó mientras se desplazaban por los muelles de la base.











Digo no, ya que estamos podríamos traernos el gemelo del ARA Patagonia que esta anclado detrás de la FRALI. Total personal para tripularlo ya lo tenemos allí. Desembarcamos a algunos cadetes con algunos oficiales, los re-embarcamos en el otro y los hacemos navegar al país!!!! Además ya vienen con una buena experiencia en la espalda!!!!!!!!!!!
 
Digo no, ya que estamos podríamos traernos el gemelo del ARA Patagonia que esta anclado detrás de la FRALI. Total personal para tripularlo ya lo tenemos allí. Desembarcamos a algunos cadetes con algunos oficiales, los re-embarcamos en el otro y los hacemos navegar al país!!!! Además ya vienen con una buena experiencia en la espalda!!!!!!!!!!!

Que le pongan una linga a la FRALI y lo traigan remolcando ::)
 
Hola...alguien tiene info de que paso con la A.R.A ESPORA ? la estan arreglando del choque?...o esta fondeada sin intervención en B.N.P.B. Gracias saludos.
 
Hola...alguien tiene info de que paso con la A.R.A ESPORA ? la estan arreglando del choque?...o esta fondeada sin intervención en B.N.P.B. Gracias saludos.

En teoria habian empezado con la revision de daños y algunos trabajos menores de reparacion pero hace un tiempo que no tengo novedades
 

Tronador II

Colaborador


Destructor A.R.A"Santísima Trinidad" nuevamente amarrada en el muelle sector Grúa Gigante,foto tomada el sábado 13 de agosto de 2016.El Veterano de Guerra de Acero Jefe de la Operación Rosario...no se rinde!!!

Foto : Juan Domingo Frias

Site : Fundacion Histarmar.
Tiene destino de blanco de Torpedos, Misiles o ambos
 
Arriba