Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Perdon, pero podrian aportar antecedentes por lo de las "coimas" por los OPV, de este lado de la Cordillera suena mas a justificativo para no soltar los USD, para construirlas, por parte de su gobierno u otro ente/organismo

Siempre excusas, problemas y más problemas, como mucho de lo que sucede en este país en materia de atrasos, y otros fracasos similares al de los POM.

El día que se resuelva lo de las coimas, vamos a tener problemas con los dólares para importar el material y los equipos necesarios. Resuelto eso, quedarán trabados en la aduana. Resuelto eso, habrá problemas con el gremio en el astillero. Resuelto eso, no habrá presupuesto, o se habrá reasignado, o se soltará a cuentagotas. Resuelto eso, tardaremos 10 años en botar el primero, porque resulta que el astillero no tenía personal suficiente, porque fue desmantelado en los '90 por Men#m, y hay que recuperar capacidades (esto es, re-pintar las mismas grúas de siempre de amarillo, comprar alguna máquina de mierd@ moderna, contratar y capacitar a 15 empleados nuevos, para así lograr que la segunda POM se termine en 7 u 8 años).

Mejor que mueran las Fassmer, porque de lo contrario...
 
Perdimos tantas capacidades ya que sería como empezar de nuevo. El porta brasileño antes fue ofrecido a la ARA, el buque de asalto anfibio Foudre, que entró en servicio con la marina francesa en el año 95-96, también fue ofrecido a la ARA como contra prestación de los dos antiguos clase Orange por el tema del amianto, al Foudre se dijo que no y desde el 2011 ondea el pabellón de chile, ahora van a dar de baja a su gemelo, el Sirocco, aun más nuevo que el Foudre y a pesar del interés de la ARA parece que va acabar en chile o Brasil ,el tema de las Meko 200 también acabó en nada y así con material para la FAA y el EA. Después salen los de siempre a decir que no nos venden por presiones inglesas, cosa que tiene algo de real pero no para tanto, a la vista está todo lo que nos ofreció Francia y solo para la ARA. Hay que acordarse del proyecto de porta nacional y que iba ser construido en Rio Santiago, el 30-30-30, nombre que hacía mención a 30 aeronaves, 30tn y 30 nnudos, con ayuda de Francia, pero el porta se fue *********** gracias a Menem, que de paso se deshizo del 25 de Mayo cuando ya se habían comprado nuevos equipos electrónicos y se había gastado millones de dólares en ingeniería. Esperemos que el 2016 nos traiga a alguien mejor que mire por la defensa nacional.
 
Creo que el ignorar a la Defensa Nacional es una condición para ocupar el sillon de Rivadavia. No hay un solo candidato que hable del tema o tenga en su grupo de asesores a un experto en el tema.

Perdimos tantas capacidades ya que sería como empezar de nuevo. El porta brasileño antes fue ofrecido a la ARA, el buque de asalto anfibio Foudre, que entró en servicio con la marina francesa en el año 95-96, también fue ofrecido a la ARA como contra prestación de los dos antiguos clase Orange por el tema del amianto, al Foudre se dijo que no y desde el 2011 ondea el pabellón de chile, ahora van a dar de baja a su gemelo, el Sirocco, aun más nuevo que el Foudre y a pesar del interés de la ARA parece que va acabar en chile o Brasil ,el tema de las Meko 200 también acabó en nada y así con material para la FAA y el EA. Después salen los de siempre a decir que no nos venden por presiones inglesas, cosa que tiene algo de real pero no para tanto, a la vista está todo lo que nos ofreció Francia y solo para la ARA. Hay que acordarse del proyecto de porta nacional y que iba ser construido en Rio Santiago, el 30-30-30, nombre que hacía mención a 30 aeronaves, 30tn y 30 nnudos, con ayuda de Francia, pero el porta se fue *********** gracias a Menem, que de paso se deshizo del 25 de Mayo cuando ya se habían comprado nuevos equipos electrónicos y se había gastado millones de dólares en ingeniería. Esperemos que el 2016 nos traiga a alguien mejor que mire por la defensa nacional.
 
S

sergiobrevet

Perdimos tantas capacidades ya que sería como empezar de nuevo. El porta brasileño antes fue ofrecido a la ARA, el buque de asalto anfibio Foudre, que entró en servicio con la marina francesa en el año 95-96, también fue ofrecido a la ARA como contra prestación de los dos antiguos clase Orange por el tema del amianto, al Foudre se dijo que no y desde el 2011 ondea el pabellón de chile, ahora van a dar de baja a su gemelo, el Sirocco, aun más nuevo que el Foudre y a pesar del interés de la ARA parece que va acabar en chile o Brasil ,el tema de las Meko 200 también acabó en nada y así con material para la FAA y el EA. Después salen los de siempre a decir que no nos venden por presiones inglesas, cosa que tiene algo de real pero no para tanto, a la vista está todo lo que nos ofreció Francia y solo para la ARA. Hay que acordarse del proyecto de porta nacional y que iba ser construido en Rio Santiago, el 30-30-30, nombre que hacía mención a 30 aeronaves, 30tn y 30 nnudos, con ayuda de Francia, pero el porta se fue *********** gracias a Menem, que de paso se deshizo del 25 de Mayo cuando ya se habían comprado nuevos equipos electrónicos y se había gastado millones de dólares en ingeniería. Esperemos que el 2016 nos traiga a alguien mejor que mire por la defensa nacional.

bueno no quiero entrar en política y aparte esto no entraría en este tema pero sea quien esa el próximo gobierno ya casi no tiene deuda externa agobiante y puede destinar unos cuantos pesos mas a la defensa hablo del 2015 al 2019. ya se vera quien es y que hace por lo pronto parece que Rossi salio a vender humo o comprarse todo y endeudar al próximo.
 
Amigo Koinorr comparto en un todo tus conceptos.

Pero sabès què pasa, Argentina a todas luces tiene un incierto futuro naval, màs cercano al concepto de "Brown water Navy" que a otra cosa.....

Lejos quedaron los años de unidades navales de gran eslora y tonelaje, de Infanterìa de Marina poderosa y con medios desde los cuales desembarcar, de Aviaciòn naval embarcada y de ataque......

Por eso me pongo contento si se piensa en adquirir al menos tres corbetas.....

Pensà que los M360 no tienen sustituto en un futuro cercano, el pròximo Gobierno va a tener una tonelada de papas calientes que sacar del fuego antes que pensar en adquisiciones para las FFAA...

A esas "posibles" corbetas chinas las veo como un reemplazo para las veteranas A69.

Ademàs se dispone de las 6 M140, con toda la furia los dos subs TR 1700 y casi nada màs.

Ojalà cambien los vientos,

abrazo,
Merchant

Si queremos ser una marina costera, ok, estructuremos la ARA en base a ello, dando de baja las 3 MEKO 360 que navegan ,modernicemos las 140 como las A69 y despidamos personal (meter MM40Block2). Demos de baja la Hércules, pues la proyección es innecesaria, reduzcamos la IMARA en consecuencia. Dotemos de helos ligeros, nos olvidamos de helos medios, aviones de ala fija y a poner el culo a la ola. Submarinos 2, los TR 1700 hasta que no naveguen, a partir de allí 2 costeros. Hasta el Patagonia estaría de más, puesto que se prevee navegación costera. Esto para la ARA, para el EA y la FAA más de lo mismo, marrón realidad.

Como yo no quiero ésto, no doy el brazo a torcer, aguantaría, negándome por todos los medios dilatorios a que me compren algo que no me vale, comisiones, comisiones idas y vueltas, hasta que cambien los rumbos políticos. Un camión no se reemplaza con una traffic. Mil veces los avisos franceses con 45 años en las espaldas a algo nuevo chino.
 
Si queremos ser una marina costera, ok, estructuremos la ARA en base a ello, dando de baja las 3 MEKO 360 que navegan ,modernicemos las 140 como las A69 y despidamos personal (meter MM40Block2). Demos de baja la Hércules, pues la proyección es innecesaria, reduzcamos la IMARA en consecuencia. Dotemos de helos ligeros, nos olvidamos de helos medios, aviones de ala fija y a poner el culo a la ola. Submarinos 2, los TR 1700 hasta que no naveguen, a partir de allí 2 costeros. Hasta el Patagonia estaría de más, puesto que se prevee navegación costera. Esto para la ARA, para el EA y la FAA más de lo mismo, marrón realidad.

Como yo no quiero ésto, no doy el brazo a torcer, aguantaría, negándome por todos los medios dilatorios a que me compren algo que no me vale, comisiones, comisiones idas y vueltas, hasta que cambien los rumbos políticos. Un camión no se reemplaza con una traffic. Mil veces los avisos franceses con 45 años en las espaldas a algo nuevo chino.


No creo que querramos, eso, me quedo con la idea Original de la ARA, no lo pienso.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se, de China me anotaria con un par de type 52d y esperarìa en cola por 6 de las nuevas fragatas 54b.
 
No sé, pero teniendo a países como Francia, Alemania, Italia, España y Rusia con ganas de vendernos armamento que ya está probado dejaría a China de lado.
 
[QUOTEMCH, post: 1719987, member: 12348"]No entendes, China es la compañerita nueva del cole…[/QUOTE]
Si lo entiendo, pero con un poco de suerte cambiamos de cole y amiguetes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si queremos ser una marina costera, ok, estructuremos la ARA en base a ello, dando de baja las 3 MEKO 360 que navegan ,modernicemos las 140 como las A69 y despidamos personal (meter MM40Block2). Demos de baja la Hércules, pues la proyección es innecesaria, reduzcamos la IMARA en consecuencia. Dotemos de helos ligeros, nos olvidamos de helos medios, aviones de ala fija y a poner el culo a la ola. Submarinos 2, los TR 1700 hasta que no naveguen, a partir de allí 2 costeros. Hasta el Patagonia estaría de más, puesto que se prevee navegación costera. Esto para la ARA, para el EA y la FAA más de lo mismo, marrón realidad.

Como yo no quiero ésto, no doy el brazo a torcer, aguantaría, negándome por todos los medios dilatorios a que me compren algo que no me vale, comisiones, comisiones idas y vueltas, hasta que cambien los rumbos políticos. Un camión no se reemplaza con una traffic. Mil veces los avisos franceses con 45 años en las espaldas a algo nuevo chino.

De acuerdo, yo tampoco quiero eso para la ARA, pero la ùnica verdad es la realidad.........

Con respecto a material chino, estos ñatos han mejorado un montòn en los ùltimos años, estuve a bordo (de visita, embarcado no) en unos cuantos pesqueros y los tipos levantaron el nivel de calidad en todos los temas, desde electrònica hasta chaperìo naval y soldaduras, la verdad me saco el sombrero..........

No mirarìa en absoluto con malos ojos unos buenos buques chinos para la flota!

te mando un abrazo!
Merchant
 
De acuerdo, yo tampoco quiero eso para la ARA, pero la ùnica verdad es la realidad.........

Con respecto a material chino, estos ñatos han mejorado un montòn en los ùltimos años, estuve a bordo (de visita, embarcado no) en unos cuantos pesqueros y los tipos levantaron el nivel de calidad en todos los temas, desde electrònica hasta chaperìo naval y soldaduras, la verdad me saco el sombrero..........

No mirarìa en absoluto con malos ojos unos buenos buques chinos para la flota!

te mando un abrazo!
Merchant
Perfecto, entonces obremos en consecuencia y dejemos de soñar con ser oceánicos y reestructuremos. Adquirir corbetas es sellar la suerte de la FLOMAR en este momento. Yo no discuto qué se quiere sino el cómo se hace. Con respecto a los buques chinos, tengo mis reparos incontrastables pero reparos al fin.
Abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No concuerdo que sea sellar nada el adquirir corvetas porque tienen que ser asi? , Francia tiene corvetas? , USA? ,estamos de acuerdo en que falta de todo y mas en embarcaciones grades pero por algo hay que empezar
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
desde hace un tiempo, la politica para el ara es aguas marrones.
Pero eso es por falta de $$$ y "el deterioro" de la flota de mar calculo , con lo que hay hay que ir escalón por escalón, somos un país con un mar muy grande y con pretensiones antartica tarde o temprano esa política va a tener que ser modificada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero eso es por falta de $$$ y "el deterioro" de la flota de mar calculo , con lo que hay hay que ir escalón por escalón, somos un país con un mar muy grande y con pretensiones antartica tarde o temprano esa política va a tener que ser modificada.
por lo que me dijeron...no seria por falta de plata...sino por politica.
 
desde hace un tiempo, la politica para el ara es aguas marrones.


¿De donde viene esa política?. ¿De nuestra mala política?. ¿De una re-definición de nuestra política de defensa?. ¿Es una política que nos imponen de afuera?.

A diferencia del EA, yo nunca leí o escuche hablar de un plan para la ARA para los próximos 25 años, basados en alguna hipótesis de empleo.

No digo que no tenga un plan la ARA, pero desconozco para que tipo de escenario bélico se prepara o pretende preparase.
 
Arriba