Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Hablando de remolcadores, tengo entendido que la ARA tiene dos de altura; el Tehuelche (R-3) y el Querandí (R-2), ambos en Puerto Belgrano. Pregunto, ¿está operativo el Tehuelche?, hace años tuvo un problema con uno de sus ejes http://www.nuestromar.org/noticias/...emolcador_tehuelche_en_el_arsenal_naval_14757 , también recuerdo haber leído que había intenciones de modernizarlos, en esa misma nota se habla de remotorización, ¿lo hicieron finalmente, o quedó en la nada?. Si tuviera que adivinar, diría que el nuevo remolcador viene a reemplazar al R-3, que no lo he visto activo por ningún lado (no es el caso de su gemelo).

Por cierto, esos son los remolcadores más modernos de la ARA, construidos en el '78. La flota se completa con tres de puerto, del '63, '64 y '71 http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2012/12/remolcadoresde-puerto-ytm-clase-huarpe.html , y por otros seis más pequeños, construidos entre el '44 y '45; http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2012/12/remolcadoresde-puerto-clase-ytl-422-de.html ¿éstos últimos siguen todos activos?, me gustaría que se conservara alguno, tienen toda la onda.

Saludos.
 
Un remolcador de puerto no es lo mismo que un remolcador de alta mar.


Eso no lo discuto. Desvestimos un Santo para vestir a otro.
Simplemente quiero demostrar que no es una inversión prioritaria. En cambio, si son prioritarias, las reparaciones en los buques de combate.
Vuelvo a preguntar ¿ para remolcar qué?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Eso no lo discuto. Desvestimos un Santo para vestir a otro.
Simplemente quiero demostrar que no es una inversión prioritaria. En cambio, si son prioritarias, las reparaciones en los buques de combate.
Vuelvo a preguntar ¿ para remolcar qué?

Saludos

Repotenciaciones o reparaciones o modernizaciones? porque reparaciones y mantenimiento mayor se viene haciendo con regularidad, excepto en el caso de la "Heroina".

Siempre se desvistio un santo para vestir otro, lamentablemente. Al menos mi "investigacion" historica dio lugar a esa conclusion.
 
Repotenciaciones o reparaciones o modernizaciones? porque reparaciones y mantenimiento mayor se viene haciendo con regularidad, excepto en el caso de la "Heroina".

Siempre se desvistio un santo para vestir otro, lamentablemente. Al menos mi "investigacion" historica dio lugar a esa conclusion.

¿ Mantenimiento mayor o solo reparaciones de las novedades?
 
Es una prueba de como subir un foto, de todos modos les comento que esa parrilla o "chulengo" estaba a bordo de una 140.
Tandanor tenia por costumbre,hacer este tipo de regalos a los armadores.- ;)
 
  • Like
Reactions: SUE

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Armada Argentina inaugura simulador de periscopio SIPER 3.0

La Escuela de Submarinos y Buceo de la Armada Argentina ha inaugurado la nueva versión del Simulador de Periscopio, SIPER 3.0, del Adiestrador Táctico (ADITAC) para submarinistas, que se utiliza para el entrenamiento en cinemática y táctica de los tripulantes de los submarinos diésel eléctrico TR-1700. Dispone de un sensor único SIPER que procura aportar mayor realismo en la recreación gráfica de escenarios, simulación de maniobras, identificación de navíos, aeronaves o puntos geográficos característicos, condiciones ambientales, entre otros. El sistema SIPER 3.0 posee además una comprensiva biblioteca de blancos.
La ceremonia contó con la presencia del Director General de Educación de la Armada Argentina, Contralmirante Ricardo Raúl Christiani, el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante Dalmiro Diego Miguel; el Director de la Escuela de Submarinos y Buceo, capitán de Fragata Héctor Alonso, así como personal del Servicio de Armas y Guerra Electrónica, del Centro de Investigación de Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA) y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN, Tandil).
Inicio del proyecto
En 2013, la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB), en conjunto con el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y el Servicio de Armas y Guerra Electrónica (SIAG), comenzaron un proyecto para modernizar el Simulador de Periscopio del Adiestrador Táctico, desde la variante SIPER 2 a SIPER 3. integrando nuevas tecnologías digitales. Tanto la versión anterior como la actual fueron diseñadas e instaladas por la Facultad de Ciencias Exactas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN, Tandil).

SIPER 3.0
Con información de la Armada Argentina
[maquina-de-combate.com]
 
Un remolcador de puerto no es lo mismo que un remolcador de alta mar.
es como dice SnAkE_OnE, esos remolcadores rara vez salen de Pto. Belgrano..., el ARA Toba tambien es remolcador, pero al estar en Ushuaia si lo vi salir a navegar para otras tareas distintas a las suyas.
 
Entiendo que a enero 2015, ARA Heroina es fuente de spares para el resto de los M360.

Espero que a futuro no sea un caso Santísima bis.
Esta es La Heroina?
Yo les dije que le estaban haciendo una recorrida por eso pienso que en el corto plazo no se la va a canibalizar indiscriminadamente. Creo nque mañana entro a BNPB. bananasalto

https://goo.gl/maps/bD0nJ

PD: Alguien me dice como se pega una imagen de google maps por favor?
 
Esta es La Heroina?
Yo les dije que le estaban haciendo una recorrida por eso pienso que en el corto plazo no se la va a canibalizar indiscriminadamente. Creo nque mañana entro a BNPB. bananasalto



PD: Alguien me dice como se pega una imagen de google maps por favor?

hace una captura de pantalla y cargarla en un servidor, es la única forma que encontré para imágenes de Gmaps

Saludos Jorge
 
  • Like
Reactions: SUE

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola SUE!!

La foto de BNPB es del 13 de abril de 2014, según Google Earth...

ARA Heroina tiene problemas en su propulsión, creo que ya fue hablado aquí mismo.

Hasta donde yo sé, y por lo muy poco que pude averiguar a través de dos oficiales con destino en BNPB, varios equipos electrónicos han sido removidos con destino a unidades hermanas, lo cual no es un buen augurio.....

De todas maneras hay que esperar,quizás se lo llegue a poner en servicio otra vez, peero......

un abrazo,
Merchant
 
  • Like
Reactions: SUE
Hola SUE!!

La foto de BNPB es del 13 de abril de 2014, según Google Earth...

ARA Heroina tiene problemas en su propulsión, creo que ya fue hablado aquí mismo.

Hasta donde yo sé, y por lo muy poco que pude averiguar a través de dos oficiales con destino en BNPB, varios equipos electrónicos han sido removidos con destino a unidades hermanas, lo cual no es un buen augurio.....

De todas maneras hay que esperar,quizás se lo llegue a poner en servicio otra vez, peero......

un abrazo,
Merchant
Hola Marine! La famosa rueda lenta! Se le hizo carenado y mucho más, digo, no se abandono como al Santísima. Si mañana entró a BACE veré que averiguo y sacar alguna fotito.
Gracias Marine, siempre posteas con buena onda!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Marine! La famosa rueda lenta! Se le hizo carenado y mucho más, digo, no se abandono como al Santísima. Si mañana entró a BACE veré que averiguo y sacar alguna fotito.
Gracias Marine, siempre posteas con buena onda!

Dale SUE, estaremos esperando buenas nuevas!!

Y ver al Heroína de nuevo navegando va a ser una grandiosa noticia, va siendo hora de ponerse a afilar los dientes de la FLOMAR!!

te mando un abrazo,
Merchant
 
Hablando de remolcadores, tengo entendido que la ARA tiene dos de altura; el Tehuelche (R-3) y el Querandí (R-2), ambos en Puerto Belgrano. Pregunto, ¿está operativo el Tehuelche?, hace años tuvo un problema con uno de sus ejes http://www.nuestromar.org/noticias/...emolcador_tehuelche_en_el_arsenal_naval_14757 , también recuerdo haber leído que había intenciones de modernizarlos, en esa misma nota se habla de remotorización, ¿lo hicieron finalmente, o quedó en la nada?. Si tuviera que adivinar, diría que el nuevo remolcador viene a reemplazar al R-3, que no lo he visto activo por ningún lado (no es el caso de su gemelo).

Por cierto, esos son los remolcadores más modernos de la ARA, construidos en el '78. La flota se completa con tres de puerto, del '63, '64 y '71 http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2012/12/remolcadoresde-puerto-ytm-clase-huarpe.html , y por otros seis más pequeños, construidos entre el '44 y '45; http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2012/12/remolcadoresde-puerto-clase-ytl-422-de.html ¿éstos últimos siguen todos activos?, me gustaría que se conservara alguno, tienen toda la onda.

Saludos.

Recordemos que en el tren de remolque del Q 5 intervinieron ademas de buques de la ARA remolcadores de altura privados (Remolcador Libertador de la Empresa SATECNA), es decir que si no existieron incorporaciones, a la fecha, se mantienen las carencias de este tipo de naves.- ;)
Saludos
Vizcacha
 
Recordemos que en el tren de remolque del Q 5 intervinieron ademas de buques de la ARA remolcadores de altura privados (Remolcador Libertador de la Empresa SATECNA), es decir que si no existieron incorporaciones, a la fecha, se mantienen las carencias de este tipo de naves.- ;)
Saludos
Vizcacha

Esperemos que no se vuelva a necesitar. Pero llegado el caso los buques rusos sirven perfectamente.
Es por eso que digo que hay otras prioridades más urgentes.

Saludos
 
Arriba