Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Mensaje Subliminal?

http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=269
Almirante Brown

La Argentina

Sarandí.

La Heroina.


O protesta encubierta?

Besos
PD: Raro,.............


Perdón Derru, estoy medio lento, no entiendo
 
me parece que el comentario de Danicei
"Daniceci11 dijo:
Para mi no es un buque que garantice navegación en ese continente."
se referia a la especificidad como buque antartico, sino no existirian los rompehielos o buques antarticos.
En verano y depende hasta donde cualquier buque puede navegar las agua abiertas, como lo prueba la foto (o el uso del C beagle o el San Blas), si queres buques adecuados para la zona tenes que preveer otras situaciones y otros lugares, que ya no los hacen apropiados.
en los viajes turisticos, los cruceros suelen pasar largo tiempo esperando para que se den las condiciones para bajar en tal o cual isla, si no se dan, por tempanos o met, la suspenden y pasan a un plan "B", los pasajeros ya estan avisados.
si vos tenes que garantizar el abastecimiento a una base, ya eso no te sirve.


Correcto JMK, eso quise decir.
 
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nuevamente la noticia.

Para Patrulla, búsqueda y rescate

La Armada Argentina adquiere a Rusia cuatro buques para operar en condiciones de hielo
http://www.x.com/archivo/images/ArgentinaArmada_NEFTEGAZ_AA.jpg
09/12/2014

(x.com) Montevideo – La Armada Argentina ha confirmado la adquisición de cuatro buques multipropósito clase Neftegaz, de procedencia civil, a una firma rusa. Los barcos disponen de casco reforzado para operación en condición de hielo y van a reemplazar a varios navíos que han sido desafectados en tiempos recientes y que contaban con muchas décadas de servicio en la Armada.

La clase Neftegaz, construida por astilleros polacos para Rusia, fue diseñada para asistir en el traslado, abastecimiento y anclaje de plataformas petroleras en mar abierto, cuenta con 81 metros de eslora, 16 de manga, cinco de calado, desplaza 2.700 toneladas y lleva una tripulación de treinta elementos. En Argentina serán utilizados para patrulla de aguas territoriales, búsqueda y rescate, Patrulla Naval Antártica Combinada (PANC) y lucha contra accidentes que afecten el mar o la navegación.

El costo de adquisición fue de unos ocho millones de dólares y se estima que los buques estarán arribando a Argentina en la segunda mitad de 2015.

gp/ceh

Foto: Armada Argentina
 
Un detalle, el tercer OPV de la ACH "Marinero Fuentealba" fue construido con estandares diferentes a los anteriores ya que su zona de operación será Magallanes y tendrá que ir a la Antartica, por lo cual su casco fue construido con mayor espesor y otros detalles especiales para poder operar en dicha zona.
 
estos buques son supply vessels, remolcadores de altura con mas capacidades (o sea como los ATF y ATA que reemplazaran), la zona de popa es un area de trabajo, con la grua (que se ve en la foto), malacates, y otro monton de equipos.
No es un area apta para helicopteros operando regularmente, tendrias que hacerle un pad y para hangararlo sacar la grua....
ademas el francobordo es bajo en la popa y no veo que un helo este muy feliz en ese lugar.


En realidad mi pregunta apunta a que si los cuatro buques son exactamente como lo de las fotos o les habían realizado esa modificación para el helicoptero...siendo que les asignaran varias tareas segun la nota, una modificación a popa no muy compleja se podría haber contemplado, ayudarían mucho para cumplir con todas esas actividades comentadas en la nota. como dijeron por ahi, son buques de 2700 tons, no son chicos para nuestros parametros...
sin ir mas lejos y sabiendo que son buques distintos, este que postearon


es 1000 tons mas ligero y tiene la misma eslora.
 

Derruido

Colaborador
En realidad mi pregunta apunta a que si los cuatro buques son exactamente como lo de las fotos o les habían realizado esa modificación para el helicoptero...siendo que les asignaran varias tareas segun la nota, una modificación a popa no muy compleja se podría haber contemplado, ayudarían mucho para cumplir con todas esas actividades comentadas en la nota. como dijeron por ahi, son buques de 2700 tons, no son chicos para nuestros parametros...
sin ir mas lejos y sabiendo que son buques distintos, este que postearon


es 1000 tons mas ligero y tiene la misma eslora.

Un par de metros más larga, sobre todo en la zona de aterrizaje. Haría la operación más segura, viendo en perspectiva el Helo y el buque.

Besos
 

DSV

Colaborador

Un par de metros más larga, sobre todo en la zona de aterrizaje. Haría la operación más segura, viendo en perspectiva el Helo y el buque.

Besos
Derru ese helo está bastante más cerca del que sacó la foto, el tamaño va bien con la zona de aterrizaje.

PD: Si nosotros hacemos bajar un Sea King en una MEKO....
 

Derruido

Colaborador
Son tan dolobus estos diseñadores. .. [emoji16]
El problema no son los diseñadores, muchas cosas se aprenden en medio de la carrera............ Además, yo le preguntaria a un piloto de Helo, que es lo que prefiere......... biuhhhh

Besos
 
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