Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Jorge II

Serpiente Negra.
No importa si es flaco, gordo, grandote, petiso, lo que si debe importar es que todos pasen las pruebas fisicas correspondientes, me acuerdo que en las secciones o compañias siempre hay un grandote o gordo que es el que lleva la mag o algún arma pesada y la verdad es que se la bancaba muy bien. Pero tambien es cierto que hay mucho personal que está gordo pero como dije antes la solución es ademas de ponerlo a regimen que en si es responsabilidad del jefe directo de ese soldado, tambien deben ser estricto en materia de educación fisica.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos buen día!
comparto con Jorge II en el sentido que lo importante es que se pasen las pruebas físicas.....peeeroo una fuerza de choque, de primera línea,verdadera punta de lanza como lo es la INFANTERIA DE MARINA, considero que debiera prestar quizás más importancia al estado físico de sus integrantes....
No sé si al extremo de gritar himnos guerreros queriéndose comer crudos a cuanto comunista se les cruce por delante, cual un enloquecido Lee Ermey...."This is my pistol, this is my gun,one is for fighting, the other's for fun" (Robert Lee Ermey & Hollywood dixit)....
pero vientres más planos nos vendrían bien no??

Atenti, lo dicho anteriormente lo fue con el mayor de los respetos, pero debe convenirse en que no es lo mismo el personal de flota embarcado en unidades de la flota de mar, en sus distintas especialidades, que los infantes de marina, donde la condición física es condición primordial.....!

abrazo a todos!!
 
A ver gente. Paso a explicar algo comun. Cuando uno egresa de la escuela o del colegio. Por lo general el solterio va al sur! Entonces bueno , estas flaco , corres, chupas como lima nueva o como ladrillo de segunda. Pero cuando estas con el anillo , te achanchas mallllll!!!!!! ya incluso le tenes miedo al frio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Finalizó con éxito un nuevo ejercicio Anfibio
22-10-2013 | Se realizó en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías y participaron más de 700 efectivos de diferentes unidades de la Armada Argentina.


Baterías - El pasado viernes finalizó el ejercicio Anfibio denominado "Brótola 2013" que se desarrolló en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías donde participaron más de 700 efectivos de diferentes unidades de la Armada Argentina.

En el Anfibio pusieron en práctica componentes de un adiestramiento naval integrado del que formaron parte unidades y personal de la Infantería de Marina, la Flota de Mar, la Aviación Naval y el Comando Naval Anfibio y Logístico.

El comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Gabriel González, explicó que: “El ejercicio ‘Brótola’ forma parte del adiestramiento anfibio que la Flota de Mar requiere a la Fuerza de Infantería de Marina y al comando de la Fuerza Aeronaval N°2. Y constituye un grado más de adiestramiento para cumplir con el cronograma establecido por la Flota de Mar”.

Además, participaron los Batallones de Infantería de Marina Nº 2, de Vehículos Anfibios, de Comando y Apoyo Logístico, de Comunicaciones y de Artillería de Campaña, además de las Agrupaciones de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

Las unidades de superficie intervinientes fueron: el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y el buque multipropósito ARA “Punta Alta”; y como unidades de apoyo las corbetas ARA “Robinson” y ARA "Espora".

En el terreno

El ejercicio “Brótola 2013” fue una simulación de dos países en guerra en la que la fuerza combinada de desembarco realizó una operación para recuperar objetivos vitales.

“Básicamente, en esta ejercitación nos propusimos incrementar el nivel incorporando acciones nocturnas, sobre todo con fuerzas especiales con las unidades de la Infantería de Marina desembarcando con botes MK5 y pudimos lograrlo con éxito”, explicó el comandante Naval Anfibio y Logístico.

Durante el ejercicio se realizaron misiones de fuego de las unidades participantes mediante el empleo de cañones y misiles de superficie y terrestres; desembarco diurno y nocturno; y, posteriormente, el despliegue en el terreno de una fuerza de desembarco.

Además, el personal y las unidades realizaron inserciones y marcado de la playa previos al desembarco; desembarcos; ejercicios de tiro mar-tierra; comunicaciones; simulacros de maniobras tácticas navales; defensa antiaérea; visita, registro y captura; y fuego naval de apoyo, entre otras.

Sumado al adiestramiento conjunto se realizaron dentro de las unidades ejercitaciones particulares tales como evacuación de heridos; lucha contra incendio y control de averías; rescate de hombre al agua; puestos de combate; traspaso efectivo de pesos livianos entre buques en navegación; maniobras tácticas de tropa en tierra; reabastecimiento y traslado de personal desde el mar.

Al momento del balance, el capitán González expuso: “Toda operación anfibia requiere una coordinación por la cantidad de componentes que intervienen. Y poder plasmarla en el terreno es una satisfacción para todos aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir las unidades en forma individual y conjunto en el terreno. El haber podido cumplir los objetivos con el personal sano y sin sufrir daños en lo material es una alegría enorme”.

Para finalizar, el personal del Batallón de Infantería de Marina N° 2 realizó un ejercicio de defensa con tiro directo. El teniente de navío Ariel Pronzatto explicó que: “Lo que se efectúo fue una operación retrógrada retardante hasta la zona de COTA50 y desde ahí el Batallón de Artillería de Campaña defendió el espacio con las armas de artillería”.
 
A ver gente. Paso a explicar algo comun. Cuando uno egresa de la escuela o del colegio. Por lo general el solterio va al sur! Entonces bueno , estas flaco , corres, chupas como lima nueva o como ladrillo de segunda. Pero cuando estas con el anillo , te achanchas mallllll!!!!!! ya incluso le tenes miedo al frio.
jajajaja, si pensar que es verdad, por eso uno tiene que mantenerse lo mas posible en forma
O lo más posible soltero...!


Es verdad lo que me refiero. Les doy un claro ejemplo:Mi viejo salio de la Lemos en el 71. Si primer destino fue Covunco, y por lo que nos cuenta era una plumita y a pesar de ser epocas distintas a la de hoy , se manteniene igual el espiritu. Ya con el pasar de los años en el 89, le sale el pase a Comodoro, ya con mi mama y mis 5 hermanos. ya con el grado de Sarg. Ayte. pero ahi fue el boom de la panza ya que le salio y de ahi comenzo, encima ahi fue donde naci y fui concebido. Entonces es la misma historio que pasa con las promociones de hoy.
y si miran la foto de los IMARA vean que los mas jovenes son flacos y lo mas antiguos mas gorditos.
 
Perdon... no quiero quedar ortiva.... pero.... esteeeeeeee.... muchachos... AFLOJEN A LOS POSTRES!!! estan todos medios pasados de peso o morfan bien por las calorias???

Justo cuando vi las fotos ayer fue lo primero que se me cruzo por la cabeza y creo que es preocupante, es la imagen de una fuerza sedentaria, encima no son reservistas, ni cocineros, son infantes de marina que son teóricamente una fuerza especializada de choque

Me pregunto que queda para el resto? capaz la barrera esta demasiado baja ... en fin, te podes quejar de que no hay material y etc. pero no hay excusa para tener gente excedida de peso en la fuerza, para no armar planes de alimentación y entrenamiento acorde y por parte de los soldados, para no preocuparse por su estado fisico, siendo que es su herramienta de laburo.
va, con la mejor onda y para que no se sientan tocados los IMARA el EA esta en la misma biuhhhh...

Saludos
 
Alguna vez lei que "La espesa capa de grasa que rodea el cuerpo de todos los cetáceos, parte del mismo principio: la grasa forma una barrera térmica. Ella les permite resistir las bajísimas temperaturas del agua en los océanos. Los otros mamiferos marinos tienen la misma forma de adaptación. En efecto las focas, los leones marinos, los manaties y las morsas estan todos envueltos en una capa de grasa debajo de su piel"....
Indudablemente los IMARA de las unidades del sur no escapan a la generalidad de los mamíferos marinos de aguas frias... la naturaleza es sabia.
Como dicen los pibes... va con onda
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Recordaron el 68º aniversario del Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano
23-10-2013 | En la Plaza de Armas de la unidad se desarrolló el acto en recuerdo de su creación.


Puerto Belgrano- El Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano (BISP) conmemoró esta mañana el 68º aniversario de su creación, en una ceremonia presidida por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge García, acompañado por el comandante del batallón, capitán de corbeta Gastón Grasso.

Contó, además, con la presencia del subjefe de base, capitán de navío Guillermo Simoncini; la Plana Mayor y dotación del BISP; invitados especiales y familiares.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera de guerra y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguido a esto, el capitán Grasso pronunció una alocución. Entre sus palabras recordó los inicios del batallón y sus características esenciales.

“Hoy, a 68 años de su creación, el batallón posee la misión de mantener un sistema de seguridad permanente de magnitud variable, brindar custodia de material, desarrollar tareas de ceremonial propias de la rutina naval y estar en condiciones de conformar parte de la reserva de la Infantería de Marina”, dijo.

Y agregó: “Las unidades que conforman el batallón han alcanzado un eficiente grado de interrelación, el adecuado equipamiento individual adquirido y un adiestramiento constante”.

Para el cierre, y luego de la entonación de la Marcha de la Armada, los diferentes cuerpos que integran el BISP realizaron una demostración de habilidades ante el público presente.


 
A

Andy Green

Intentan parar los vuelos narcos con aviones de 40 años
Son de entrenamiento de la Armada; por año ingresan 400 vuelos ilegales

Por Daniel Gallo | LA NACION

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Viejos monomotores para controlar a los vuelos narco. Foto: Minist. de Defensa
Frente a las generalizadas críticas por el crecimiento del narcotráfico en el país, el Gobierno decidió desplegar la semana pasada tres aviones para perseguir los vuelos ilegales. Pero el material a mano muestra la pobreza estructural de los sistemas de defensa y seguridad: ante la urgencia, se optó por enviar al Norte aviones militares fabricados en la década del 60 y repotenciados en los 70, que llegaron al país en 1978.

Sin otra opción disponible, los 400 vuelos ilegales que cada año ingresan en el país, en su gran mayoría desde Paraguay, serán buscados por tres T34 TurboMentor, aeronaves de entrenamiento básico que la Armada adquirió en los Estados Unidos y que entraron en servicio hace casi 40 años. El T34 TurboMentor es un monomotor de limitado instrumental que con su velocidad inferior a los 400 kilómetros por hora apenas alcanza a superar a las avionetas narcos que debe perseguir.

En realidad, su función primordial es la de servir de avión escuela para los pilotos navales. La Fuerza Aérea operaba también con modelos T34, pero los dio de baja hace cuatro años.

El problema de los vuelos con drogas se instaló fuerte en la campaña electoral. La violencia de los traficantes, puesta de manifiesto, por caso, por su incidencia en muchos de los más de 190 homicidios cometidos en Rosario, donde también fue atacada a balazos a la casa del gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, expuso el crecimiento concreto del peligro. Y la vía área de ingreso de drogas quedó en la mira.

La oposición, en uno de los pocos asuntos en los que coinciden todos los grupos ajenos al Gobierno, reclamó que se apruebe una ley para derribar a los vuelos narco. El oficialismo insistió en su negativa a tratar ese tema.

La semana pasada, en cambio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que cazas F-16 derribaron dos avionetas narco al negarse a un aterrizaje escoltado.

Con el sistema de armas Mirage fuera de servicio y en espera de la aprobación de la compra de un escuadrón usado de Mirage F1 y con los pocos cazabombarderos A4 que se sostienen en operaciones y que están implicados en un ejercicio internacional en Brasil, se apeló entonces a los veteranos aviones de entrenamiento de la Armada.

Son tres de las seis aeronaves de su clase en vuelo, ya que sus contrapartes de la Fuerza Aérea -un modelo algo más viejo, incluso- fueron dados de baja hace cuatro años.

Esa sección reducida de TurboMentor tendrá ahora la misión de verificar los vuelos ilegales en la frontera norte, donde el gobierno nacional contabilizó más de 800 Tránsitos Aéreos Irregulares (TAI) desde julio de 2011. Las posteriores investigaciones de la Gendarmería pudieron establecer que en por lo menos 242 casos esos vuelos estuvieron vinculados al tráfico de drogas. Más de 121 toneladas de estupefacientes llegaron al país por vía aérea. Y las avionetas ilegales incursionan cada vez más al Sur, arrojándose la carga en forma de bombardeo hasta en el norte bonaerense y en Rosario, según afirman quienes investigan esos casos.

Es en el sur santafecino donde se visualiza la mayor violencia narco en los últimos dos años. En las fuerzas de seguridad, se afirma que allí no hay una lucha de carteles, tal como se conoce a las organizaciones complejas de drogas, sino una desatada guerra de bandas de vendedores minoristas, que crecieron bajo gestión policial. En los tribunales empieza a ser común el concepto de "economía narco de subsistencia" definiéndose así a familias enteras que encuentran su sustento mínimo al participar de algún punto de la cadena de comercialización.

En los vuelos narco llega una parte importante de la droga que provoca la lucha entre clanes de vendedores y sicarios.

El diputado nacional Francisco De Narváez hizo conocer su proyecto de ley para autorizar el disparo contra aeronaves que no respeten una sucesión de advertencias. Su par del Pro Julián Obiglio expuso una propuesta similar.

Ambas iniciativas ya están en el Congreso, al igual que una similar presentada por los referentes de la UCR. Y en los últimos días se sumaron voces fuertes, como las de Sergio Massa, y los cordobeses Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.

El gobernador de Córdoba aseguró que pedirá al resto de los mandatarios reunirse para analizar el creciente problema narco. La propuesta de una ley de derribo contaría con el apoyo del chaqueño Jorge Capitanich, que presentó un proyecto de ley durante su paso como senador y consiguió que uno de los tres radares de vigilancia fuera instalado en Resistencia.

El Gobierno intentó algunos planes antidrogas, con eventuales éxitos relativos en decomisos, pero aún no se coordinó una política nacional contra el narcotráfico. La Casa Rosada lanzó en los últimos dos años los operativos Fortín (con radares aéreos), Escudo Norte (con grupos especiales de Gendarmería en el Norte), Vigía (controles de ruta en ómnibus y en la terminal de micros de Retiro), Centinela (6000 gendarmes en el conurbano) y Cinturón Sur (Gendarmería y Prefectura en la ciudad de Buenos Aires).

También afirmó que creció en diez años la cantidad de gendarmes de 18.000 a 34.000. Aunque en esa fuerza se comenta que se duplicó la dotación, pero también se sextuplicaron las misiones asignadas.

En otra decisión unilateral, el Gobierno puso este año al Ejército en la lucha contra el narcotráfico, sin tomar en cuenta las limitaciones de las leyes de seguridad interior y de defensa (en especial, la reglamentación de 2006), con la creación de patrullas mixtas de doce soldados y tres gendarmes para el control de fronteras, cuya presencia se hará visible a fin de año.

En medio de propuestas legislativas y planes que se superponen como parches, el peligro del narcotráfico se metió por primera vez en la campaña electoral a partir de los asesinatos en Rosario, la corrupción de la brigada de drogas en Córdoba y la proliferación de los vuelos ilegales.
 
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SnAkE_OnE

Lo que hay que hacer para que te den un mango para volar...

A falta de Pucara, estos y los Tucano son los mas adecuados. Para nocturno tenes los AR e igualmente siempre estan de backup si alguno se le escapa..con que pretendes controlar y si es necesario, derribar aviones de baja velocidad?
 
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Andy Green

A falta de Pucara, estos y los Tucano son los mas adecuados. Para nocturno tenes los AR e igualmente siempre estan de backup si alguno se le escapa..con que pretendes controlar y si es necesario, derribar aviones de baja velocidad?
Pero los T34 no llevan armas, verdad?
 
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