Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Derru, es guardar las formas en un lugar especifico. Aca mismo en el foro dan ganas de dar unos buenos insultos por la situacion de las FFAA, sin embargo sabes a que te atenes (que te expulsen) y eso no quiere decir que sea un foro antidemocratico.

Y eso Derru lo sabe bien, que tiene una habilidad barbara para estar al filo del reglamento;)
 

Derruido

Colaborador
Derru, es guardar las formas en un lugar especifico. Aca mismo en el foro dan ganas de dar unos buenos insultos por la situacion de las FFAA, sin embargo sabes a que te atenes (que te expulsen) y eso no quiere decir que sea un foro antidemocratico.

Y eso Derru lo sabe bien, que tiene una habilidad barbara para estar al filo del reglamento;)
Sep, pero la mujer no se asoció al foro.............. o seauhhhh

Y no es la primera vez que le tiran munición gruesa a los militares aún cuando lo que dice la mujer, no es realizado dentro de un contexto protocolar.

Salute
El Derru
PD: Cuando hablamos ¨del¨ foro. Ella es civil, si hay alguna sanción por algo, le cabe a ella.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado entiendo su disgusto por haberle truncado la carrera a un brillante marino, pero no debemos mezclar la política con las costumbres castrenses ni menos con la reglamentación que dicho sea de paso se aplica siempre y para todos.
Podríamos centrarnos en ver como se cambian los reglamentos militares como se modifican las leyes en el congreso para que estas cosas no vuelvan a pasar…..pero creo que si la señora de un embajador hace una afirmación de esas a un presidente públicamente estaríamos ante una discusión como esta. M e parece que se equivocó, también me parece que no son tiempos donde se respeten a las fuerzas armadas por actitudes que han tenido algunos militares en otros tiempos lo que no significa involucrar a las fuerzas armadas en su conjunto…..tal vez estemos en épocas donde casi todos están equivocados por que han tenido participación en uno u otro lado. Justamente por eso se debe ser muy prudente para que el daño colateral no sea más grande que los beneficios, la señora ,creo yo, sabia perfectamente que nadie la iba a felicitar por sus palabras en ese acto, pero ella evaluó y prefirió seguir y bueno ahora se deben afrontar las consecuencias.
A mi manera de ver son riesgos que se corren cuando se dicen cosas en público justamente para que trasciendan.
Un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Estimado entiendo su disgusto por haberle truncado la carrera a un brillante marino, pero no debemos mezclar la política con las costumbres castrenses ni menos con la reglamentación que dicho sea de paso se aplica siempre y para todos.
Podríamos centrarnos en ver como se cambian los reglamentos militares como se modifican las leyes en el congreso para que estas cosas no vuelvan a pasar…..pero creo que si la señora de un embajador hace una afirmación de esas a un presidente públicamente estaríamos ante una discusión como esta. M e parece que se equivocó, también me parece que no son tiempos donde se respeten a las fuerzas armadas por actitudes que han tenido algunos militares en otros tiempos lo que no significa involucrar a las fuerzas armadas en su conjunto…..tal vez estemos en épocas donde casi todos están equivocados por que han tenido participación en uno u otro lado. Justamente por eso se debe ser muy prudente para que el daño colateral no sea más grande que los beneficios, la señora ,creo yo, sabia perfectamente que nadie la iba a felicitar por sus palabras en ese acto, pero ella evaluó y prefirió seguir y bueno ahora se deben afrontar las consecuencias.
A mi manera de ver son riesgos que se corren cuando se dicen cosas en público justamente para que trasciendan.
Un abrazo.
Estimado Sea-Dart, concuerdo con todo lo que usted está expresando. Pero la calentura pasa por otro lado, el doble standard que están utilizando para medir situaciones. Si el marido es culpable por no hacerla callar, cuando por confesión de parte fue un acto casi involuntario ni pensado, y por una palabra que no es un insulto, salvo que el otro se dé por aludido. Debo suponer ante las últimas bajas acontecidas en la ARA, que los hijos de éste buen marino correran la misma suerte, por portación de apellido. Y por que lo gritó la madre.

Además por otro lado, veo que hay una bajada de linea directa de todo el gobierno, porque el INADI dá una respuesta muy alejada de lo que debería dar ese organismo. O sea, éste último detalle es el que hace ver que hay un doble standard y un doble discurso.

Lamentablemente, con el comportamiento que veo de la kabeza general y de los Almirantes hacia su tropa........... de seguir así que armada de cartón vamos a tener.

Sobre el ejemplo del diplomático, acá han ocurrido cosas peores con diplomáticos que no eran de carrera y acá no pasó nada...........

El útlimo vuelo que le hicieron a un brigadier, porque un piloto no aceptó aterrizar bajo condiciones adversas-.............. apretado por una alta funcionaria del gobierno nacional. Que hubiera pasado si le hacia caso, y había una tragedia como la que le sucedió al Presidente Polaco.

Creo que los militares, los han transformado en el gran felpudo, en donde cualquiera puede hacer lo que quiera.

Salute y un abrazo

El Derru
 
Hasta donde “creo conocer” (sarcastic mode), un soldado “bajo bandera” debe respeto a su comandante en jefe, aunque sea este contrario a sus ideas.
A la mujer del Marino le cabe una sanción…(que desconozco) por no respetar la investidura presidencial, no se cual sería y me tiene sin cuidado. El tipo en cuestión no me cierra, tenga el promedio que tenga y la historia que cargue… No me gusta tener gente a cargo en la cual no confiar. Le doy la derecha a la Sr. Presidenta.
La hermandad que genera la camaradería va mas allá de la amistad e incluso del amor de sangre, no tiene explicación y para serles sinceros, no quisiera enlodarme junto a un tipo que mentalmente esté insubordinado contra su jefe… Cortito.
Subordinación y valor… PESE A TODO… Subordinación y valor.

Saludos.
NHB.
 
Hasta donde “creo conocer” (sarcastic mode), un soldado “bajo bandera” debe respeto a su comandante en jefe, aunque sea este contrario a sus ideas.
No fue el soldado el que falto el respeto. Fue su mujer. Salvo que vos y la presidenta (que tanto se jacta de luchar por la igualdad de la mujer), crean que la mujer, es como una mascotita que hay que tener atada con la correa y darle un chirlo si ladra. :rolleyes:

A la mujer del Marino le cabe una sanción…(que desconozco) por no respetar la investidura presidencial, no se cual sería y me tiene sin cuidado.
Y la falta de respeto seria...

El tipo en cuestión no me cierra, tenga el promedio que tenga y la historia que cargue… No me gusta tener gente a cargo en la cual no confiar. Le doy la derecha a la Sr. Presidenta.
Un tipo con una hoja de servicio intachable durante 35 años no es digno de tu confianza, porque la mujer grita algo en un acto, que nisiquiera es un insulto?

La hermandad que genera la camaradería va mas allá de la amistad e incluso del amor de sangre, no tiene explicación y para serles sinceros, no quisiera enlodarme junto a un tipo que mentalmente esté insubordinado contra su jefe… Cortito.
Subordinación y valor… PESE A TODO… Subordinación y valor.

Saludos.
NHB.
Habria que preguntarle a sus subordinados si desconfiarian de el en una situacion extrema.

Sludos.
 
Respecto a "Subordinacion y valor.... PESE A TODO... Subordinacion y valor". es lo que llevo a muchos a aplicar ordenes que no deberian haber existido, y de las cuales hoy se les acusan.
 
No fue el soldado el que falto el respeto. Fue su mujer. Salvo que vos y la presidenta (que tanto se jacta de luchar por la igualdad de la mujer), crean que la mujer, es como una mascotita que hay que tener atada con la correa y darle un chirlo si ladra. :rolleyes:

Y la falta de respeto seria...

Un tipo con una hoja de servicio intachable durante 35 años no es digno de tu confianza, porque la mujer grita algo en un acto, que nisiquiera es un insulto?

Habria que preguntarle a sus subordinados si desconfiarian de el en una situacion extrema.

Sludos.
¿Te tomaste el trabajo de leerme atentamente o contestás sin leer...? Alcanza con que leas.
Y te contesto así porque tu tono es desafiante y falto de ubicación.
Con respecto a los subordinados, tema de ellos... YO NO ME ENLODARÍA con este tipo por mas hoja de servicio que tenga, ¿Clarito?.

Si alguien no está cómodo con su jefe, puede irse...
NHB.
 
¿Te tomaste el trabajo de leerme atentamente o contestás sin leer...? Alcanza con que leas.
Y te contesto así porque tu tono es desafiante y falto de ubicación.
Con respecto a los subordinados, tema de ellos... YO NO ME ENLODARÍA con este tipo por mas hoja de servicio que tenga, ¿Clarito?.

Si alguien no está cómodo con su jefe, puede irse...
NHB.

Mi comentario no es ni desafiante ni falto de ubicación. Simplemente di mi opinion, como vos anteriormente. Si no estas de acuerdo con ella, solamente decilo y listo.
Si todo tu comentario fue ironico por lo que pusiste "sarcastic mode on", entonces te malinterprete. Aun asi, no veo la necesidad de tanta agresion.

Vos no te enlodarias y esta perfecto. Son opiniones.

Saludos.
 
Mi comentario no es ni desafiante ni falto de ubicación. Simplemente di mi opinion, como vos anteriormente. Si no estas de acuerdo con ella, solamente decilo y listo.
Si todo tu comentario fue ironico por lo que pusiste "sarcastic mode on", entonces te malinterprete. Aun asi, no veo la necesidad de tanta agresion.

Vos no te enlodarias y esta perfecto. Son opiniones.

Saludos.




Leé tu post y verás que estás fuera de foco, sobre todo lo de "mascotita" y "Jactar"... Vos no dás tu opinión, acotás en base a la mía y por eso te respondo.
Si te parece que contestarte así es una agresión, para mi gritarle a la COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS (siendo la mujer de un Oficial de carrera), también lo es.
NHB.​
 
Yo les voy a mandar una carta de a ver como se controla a una esposa, a ver si tienen un manual o un do it yourself o algo.
 

Derruido

Colaborador
Yo lo resumo en lo siguiente, sobre el doble standard.

Un marino con foja de servicio intachable, porque estaba recomendado para un ascenso............ por que la mujer grita Larrabure (el cual fue una víctima de Montoneros), lo pasan a retiro.

Un Marino, que en los setentas, que no solo atacó a la ¨institución¨ y a sus hombres, aclaro atacó con armas........ luego pasó a montoneros (blanqueo la situación), entrenó a terroristas. Hoy el propio Estado y la propia Armada, (vaya a saber bajo mérito de qué¿?), no solo lo reincorpora sinó que le dan un ascenso.........................

Entonces, cual es el mensaje que dan para toda la gente que cumple con su trabajo, se esmera por tener una foja de servicio intachable............... por que hoy fue el temita del Grito LARRABURE, pero nos olvidamos de que se pasaron a muchos a retiro por la simple portación de apellido. No sabía que los pecados de los parientes, eran transmitidos a los demás........

En mís 51 años de vida, lo que estoy viendo en éstos últimos años, jamás lo ví.

Salute
El Derru
PD: De seguir así, ésto va a terminar repercutiendo puertas adentro del ARA y del resto de las Fuerzas Armadas. Y no para bien, el pase de facturas está a la vuelta de la esquina.
 

DSV

Colaborador
132º ANIVERSARIO
Recordaron la creación de la Infantería de Marina
 

Rena

Colaborador
Bueno, se tienen aeronaves con capacidad de ser empleados desde portaaviones... :oops:
Bah, se puede estar peor, podríamos haber comprado un buque con asbesto....
 
Prefería un buque con asbesto a no tener nada, acaso nadie sabe que la gran mayoría de los tanques de agua que están instalados en las casas estan construidos con fibras de asbesto.
 
si, pero el asbesto es un precursor cancerigeno de primer nivel, antes se utilizaba por cierto desconocimiento, ahora si se usa es por estupides, si se hubiera comprado el buque, nos hubiera salido costosisimo el simple hecho de retirarlo y reacondicionarlo.
lo lamento por la oportunidad que se perdio.
 
  • Like
Reactions: jmk

Rena

Colaborador
Si hubiese sido que la causa de la cancelación de compra fue el asbesto, enseguida se hubiese buscado una alternativa, pero no.
O el buque que compra la ACH tiene asbestos?
Dicen que también se le ofreció a la ARA, ¿qué contestaron entonces?
"No porque tiene un perno oxidado y el óxido causa tétanos".....
Cuando no se quiere, no se quiere
 
Si ya se que el asbesto es un precursor cancerígeno, el tema es que todas las construcciones hasta el año 98 aproximadamente tenían algún elemento construido con fibra de asbesto. Recién en el 2000 se comenzo en las industrias por temas de seguridad laboral a eliminar el asbesto, de esa fecha hacia atráz la legislación no lo prohibía, con esto quiero decir que la traba por la cuál no se trajo el barco al país fue un capricho más que nada y se agarrarón del asbesto. De lo contrario se tendrían que haber reemplazado en todos los hogares antiguos los tanques de agua por ley si queremos proteger a todos los ciudadanos.
 
Arriba