Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Gerwalk

Colaborador
"la humildad, es la jactancia de los intelectuales"...(o era la duda??...estoy dudando ahora)
Era la duda, no lo dudes. :D

Caporal: siempre entendí que discutíamos sin animosidad pero con ánimo. A veces el fervor de la discusión crece y descarrilamos un poco. Nada serio. Un abrazo!
 
Hola:
Los felicito a todos....una charla-discusion sin desclasificaciones mutuas ni insultos...ni nada parecido...de verdad ASI da gusto aprender

En el proceso uno se apasiona un poco y yo de por sí soy medio cabrero, pero la idea es aprender y debatir.
Caporal: siempre entendí que discutíamos sin animosidad pero con ánimo. A veces el fervor de la discusión crece y descarrilamos un poco. Nada serio. Un abrazo!

Gracias Gerwalk, otro para vos.
 

DSV

Colaborador
Bueno, lo que se había reportado desde hace tiempo parece haberse concretado, y se ve confirmado por el forista Pisciano de aa.net. Se trata de la puesta en servicio del Orion 6-P-56:

Hace un tiempo:


Actual:


Créditos a Julio Gutiérrez
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: ¿el 6-P-56 estaría reemplazando a alguno que se va de baja o con el se está aumentando la flota de oriones?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

PLATES 440 solo se probo, no es un FLIR, sino el esqueleto desde donde operaria un sistema IR/TV, no quedo en nada.

Datalink, estimo que si...seria lo mas razonable y la menor inversion a comparacion con la recuperacion a condicion de vuelo.

Sobre los AM-39...sin tiro de homologacion, oficialmente nada.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno, lo que se había reportado desde hace tiempo parece haberse concretado, y se ve confirmado por el forista Pisciano de aa.net. Se trata de la puesta en servicio del Orion 6-P-56:

Hace un tiempo:


Actual:


Créditos a Julio Gutiérrez

Espero que sea para aumentar la flota con la falta que hacen.

Saludos.
 

DSV

Colaborador
Ahora deberían ser 4 los operativos. No se si es así en el caso de las tripulaciones disponibles.
 

Gerwalk

Colaborador
No sé si han cambiado las prácticas en BAAZ pero hace un par de años tenían todo organizado como una línea de montaje: dos P-3B siempre operativos en el hangar ppal, uno en la plataforma listo para salir en 1 hora o menos (estoy citando de memoria) y el otro hangarado y para salir en 4 horas (de nuevo, puedo equivocarme en el tiempo exacto). En el segundo hangar otros dos P-3B: uno en mantenimiento de rutina y otro en mantenimiento mayor (cuando los visité ese era el 6-P-56). Tengo entendido que la idea es ir rotándolos y mantener ese esquema "fluyendo" y tener todos los aviones en condiciones. En caso de necesidad se puede contar con los cuatro P-3B en un tiempo razonable. Por otro lado y frente al hangar principal y los talleres hay dos P-3 conservando los colores de la US Navy: uno como banco de pruebas y otro (el del morro abollado por un pelícano) como "reserva".

saludos
 

Gerwalk

Colaborador
Pablo, que buena info la que posteaste!
Un dato más: El banco de pruebas (donde se ensayan los sistemas a ser modificados) es el 6-P-51 "Módulo de Prueba y Ensayo". El del pelícano estrellado no tiene matrícula pero podemos deducir que es el 52.

Realmente el trabajo de mantenimiento y de modernización que les hacen a los P-3B en BAAZ es para destacar. Han reemplazado sistemas viejos, digitalizado funciones (ej. DigiMAD), agregado navegadores inerciales de mayor precisión, GPS, radar meteorológico, consola táctica para el comandante y un gran etc. El aporte que hace la EA6E al poder aeronaval de la ARA es muy significativo.
 
Arriba