Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
y si los ofrecieron, capas que ya lo autorizaron

Me parece que el proceso es a la inversa douglas. Lo que puede ser es que la empresa ya haya tanteado a algún congresista. Hay que ver quién tiene que dar el OK a nivel local si es que hay un interés real de nuestra parte.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
obviamente que debe haber un equilibrio...de ahi que digo:
hay que encontrar el fino limite entre lo permisivo y lo aventurado...

pero hay veces que una politica de estado puede ser mas fuerte que cualquier fuerzas armadas... sino fijense el caso de costa rica, kuwait o austria.
no digo que seamos como ellos!!...ojo!
 
obviamente que debe haber un equilibrio...de ahi que digo:
hay que encontrar el fino limite entre lo permisivo y lo aventurado...

pero hay veces que una politica de estado puede ser mas fuerte que cualquier fuerzas armadas... sino fijense el caso de costa rica, kuwait o austria.
no digo que seamos como ellos!!...ojo!
y mira como le fue a austria en la segunda guerra mundial y a kuwait en la guerra del golfo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
austria hoy...en la segunda guerra mundial...austria no existia por el auschluss (o como merda se escriba!)...y justamente kuwait, mediante la politica de estado que tenia...gano la guerra.
un abrazo
 
austria hoy...en la segunda guerra mundial...austria no existia por el auschluss (o como merda se escriba!)...y justamente kuwait, mediante la politica de estado que tenia...gano la guerra.
un abrazo

Austria fue anexada antes del comienzo de la guerra y sus hombres pelearon y murieron por las locas ideas de un líder de otro país, tano. Podrás decir que los austríacos también eran nazis, pero la verdad es que no todos.

Saludos
 
Austria fue anexada antes del comienzo de la guerra y sus hombres pelearon y murieron por las locas ideas de un líder de otro país, tano. Podrás decir que los austríacos también eran nazis, pero la verdad es que no todos.

Saludos
ot: de que otro pais?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si capo...y en que se contradice a lo que digo?
un abrazo
--- merged: Nov 10, 2011 6:30 PM ---
Austria fue anexada antes del comienzo de la guerra y sus hombres pelearon y murieron por las locas ideas de un líder de otro país
ot: de que otro pais?
muy observador douglas....MUY OBSERVADOR!
pocos saben que hitler era austriaco.
un abrazo
 
si capo...y en que se contradice a lo que digo?
un abrazo
--- merged: Nov 10, 2011 6:30 PM ---

muy observador douglas....MUY OBSERVADOR!
pocos saben que hitler era austriaco.
un abrazo
ni su apellido era hitler, sino shicklngruben o como se escriba, pero no se que lio hubo y al padre de pusieron hitler
 
si capo...y en que se contradice a lo que digo?
un abrazo

Que si hubieran tenido una política de defensa, es decir buenas ffaa propias Hitler no se hubiera atrevido a entrar tan suelto de cuerpo. Los alemanes entraron en Austria desfilando.

muy observador douglas....MUY OBSERVADOR!
pocos saben que hitler era austriaco.
un abrazo

Sí era austríaco, pero eso no cambia nada. Los alemanes entraron a Austria la noche previa al referendo en que los austríacos decidirían si quería seguir siendo independientes o si querían formar parte de la Alemania Nazi. Si tan seguro estaba Adolfo de que los austríacos querían ser parte de Austria por qué los invaddio para que no pudieran votar...tenía miedo que el resultado le fuera adverso. Cuando quiso hacer algo parecido con Checoslovaquia tuvo que quedarse en el molde hasta que los británicos se la entregaron en bandeja de plata. Si van a basarse en argumentos históricos relátenlos completos. Contra el ejército Checo los alemanes no hubieran podido así como así.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que si hubieran tenido una política de defensa, es decir buenas ffaa propias Hitler no se hubiera atrevido a entrar tan suelto de cuerpo. Los alemanes entraron en Austria desfilando.
la politica que ejercicio el el achgluss, y durante unos años le sirvio... despues ocurrio lo que ocurrio... y nada tuvo que ver las fuerzas armadas o no de dicho pais... fijate el mismo periodo que suiza estaba desarmada casi por completo...y nadie la toco...
un abrazo
--- merged: Nov 10, 2011 6:57 PM ---
Sí era austríaco, pero eso no cambia nada. Los alemanes entraron a Austria la noche previa al referendo en que los austríacos decidirían si quería seguir siendo independientes o si querían formar parte de la Alemania Nazi. Si tan seguro estaba Adolfo de que los austríacos querían ser parte de Austria por qué los invaddio para que no pudieran votar...tenía miedo que el resultado le fuera adverso. Cuando quiso hacer algo parecido con Checoslovaquia tuvo que quedarse en el molde hasta que los británicos se la entregaron en bandeja de plata. Si van a basarse en argumentos históricos relátenlos completos. Contra el ejército Checo los alemanes no hubieran podido así como así.
estas aclarando algo que nadie puso en duda... y que checoslovaquia fue entregada en bandeja por los britanicos...pues estas muy equivocado!...alemania invadio completamente ese pais, y despues hitler, musolini, chamberlein y el frances que no me acuerdo se reunieron sobre el tema...chamberlein se descompuso ante hitler.
a chescolovaquia nadie la entrego...fue invadida y destruida por los alemanes...y los ingleses y franceses no entraron en guerra porque no les convenia... incluso con la invasion de polonia los ingleses y franceses amagaron pero no actuaron...la famosa guerra tonta de la frontera...hasta que hitler de deschaveto.
un abrazo
 
la politica que ejercicio el el achgluss, y durante unos años le sirvio... despues ocurrio lo que ocurrio... y nada tuvo que ver las fuerzas armadas o no de dicho pais... fijate el mismo periodo que suiza estaba desarmada casi por completo...y nadie la toco...
un abrazo
--- merged: Nov 10, 2011 6:57 PM ---

estas aclarando algo que nadie puso en duda... y que checoslovaquia fue entregada en bandeja por los britanicos...pues estas muy equivocado!...alemania invadio completamente ese pais, y despues hitler, musolini, chamberlein y el frances que no me acuerdo se reunieron sobre el tema...chamberlein se descompuso ante hitler.
a chescolovaquia nadie la entrego...fue invadida y destruida por los alemanes...y los ingleses y franceses no entraron en guerra porque no les convenia... incluso con la invasion de polonia los ingleses y franceses amagaron pero no actuaron...la famosa guerra tonta de la frontera...hasta que hitler de deschaveto.
un abrazo
muy cierto, incluso francia ataco una vez, se lo ve en un corto de la epoca en donde habian ganado bicicletas alemanas, luego de que polonia fue aniquilada, les toco a los franceses, los cuales podrian haber atacado mietras alemania estaba en Polonia y haber ganado ataque tras ataque
 
la politica que ejercicio el el achgluss, y durante unos años le sirvio... despues ocurrio lo que ocurrio... y nada tuvo que ver las fuerzas armadas o no de dicho pais... fijate el mismo periodo que suiza estaba desarmada casi por completo...y nadie la toco...
un abrazo

A Suiza nadie la tocó pero por otros motivos. Todos necesitaban un lugar seguro para guardar su $$$
--- merged: Nov 10, 2011 6:57 PM ---

estas aclarando algo que nadie puso en duda... y que checoslovaquia fue entregada en bandeja por los britanicos...pues estas muy equivocado!...alemania invadio completamente ese pais, y despues hitler, musolini, chamberlein y el frances que no me acuerdo se reunieron sobre el tema...chamberlein se descompuso ante hitler.
a chescolovaquia nadie la entrego...fue invadida y destruida por los alemanes...y los ingleses y franceses no entraron en guerra porque no les convenia... incluso con la invasion de polonia los ingleses y franceses amagaron pero no actuaron...la famosa guerra tonta de la frontera...hasta que hitler de deschaveto.
un abrazo

Sabés qué decía el documento que agitaba Chamberlain a su regreso a Inglaterra diciendo "este documento garantiza la paz en nuestros tiempos"? Checoslovaquia fue el "regalo" que le hicieron los británicos a Hitler para que dejara al resto del mundo en paz. Adiviná que hizo Adolfo con la copia...

Dicho sea de paso... No nos estamos yendo un poco de tema?
 
che perdonen que les corte la inspiracion... pero todo esto que catzo tiene que ver con los submarinos y sus armas??
digo no.. si quieren de a poquito como ir volviendo al tema
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

la politica que ejercicio el el achgluss, y durante unos años le sirvio... despues ocurrio lo que ocurrio... y nada tuvo que ver las fuerzas armadas o no de dicho pais... fijate el mismo periodo que suiza estaba desarmada casi por completo...y nadie la toco...
un abrazo​
A Suiza nadie la tocó pero por otros motivos. Todos necesitaban un lugar seguro para guardar su $$$
ergo...la politica estatal empleada era mas fuerte que su politica de defensa.​



tanoarg dijo:
estas aclarando algo que nadie puso en duda... y que checoslovaquia fue entregada en bandeja por los britanicos...pues estas muy equivocado!...alemania invadio completamente ese pais, y despues hitler, musolini, chamberlein y el frances que no me acuerdo se reunieron sobre el tema...chamberlein se descompuso ante hitler.
a chescolovaquia nadie la entrego...fue invadida y destruida por los alemanes...y los ingleses y franceses no entraron en guerra porque no les convenia... incluso con la invasion de polonia los ingleses y franceses amagaron pero no actuaron...la famosa guerra tonta de la frontera...hasta que hitler de deschaveto.
un abrazo​
Sabés qué decía el documento que agitaba Chamberlain a su regreso a Inglaterra diciendo "este documento garantiza la paz en nuestros tiempos"?​
si...y fue recibido como un heroe a su llegada a inglaterra...excepto por churchill.​

Checoslovaquia fue el "regalo" que le hicieron los británicos a Hitler para que dejara al resto del mundo en paz. Adiviná que hizo Adolfo con la copia...
osea...que segun vos, existio un compromiso previo entre francia, inglaterra y alemania para invadir checoslovaquia??...tenes alguna fuente de esto?...porque en todas las bibliografias sobre la segunda guerra que lei, jamas encontre dato sobre eso... ahora bien, que los ingleses y franceses no actuaron cuando fue invadida porque les dio cuiqui o lo que sea...ahi coincidimos!!, pero no fue un regalo, sino que no querian entrar en otra guerra mundial.
son dos cosas distintas...una es entregar a un aliado...y otra muy distinta es no meterse porque sabes que vas a perder.

Dicho sea de paso... No nos estamos yendo un poco de tema?
la culpa es de Ibarra! (por las dudas!!).
un abrazo​
7*
 
El Aviso ARA "Suboficial Castillo" zarpó rumbo a la Antártida

Este año, el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina, es la unidad responsable de iniciar la operación naval.
El traspaso de responsabilidades se efectuará en alta mar el 15 de diciembre.

La PANC es una operación combinada que en cada verano austral llevan a cabo en conjunto las armadas de Argentina y Chile en la Antártida, y
tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema antártico en cumplimiento del Tratado Antártico.

Abarca un periodo de cuatro meses comprendidos desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, dividido en cuatro etapas de aproximadamente treinta días cada una, siendo asignadas dos etapas para cada una de las Armadas intervinientes.

El “Suboficial Castillo” tiene planificado circunnavegar las islas Shetland del Sur y el sector Norte de la península antártica
. En su derrotero prevé realizar trabajos de balizamiento, relevo de dotaciones, visitas a las bases extranjeras y a las bases extranjeras y a las bases y destacamentos argentinos.

Los buques afectados a la Patrulla tendrán la responsabilidad de efectuar la cobertura del área comprendida entre el meridiano de longitud 10º oeste a 131º oeste, y desde el paralelo de 60º latitud sur.
Es de destacar que esta zona esta caracterizada por un intenso tráfico marítimo que en la temporada 2010-2011 registró un numero aproximado de 130 buques turísticos y de aventura.

 

Gerwalk

Colaborador
estimado caporal, te puedo asegurar, sin medias tintas, que hay dos personas solas en este pais, que estan tan relacionadas con el tema submarinos...uno es Daniel Meza, y el otro es Gerwalk... no solo son personas que no tiran fruta, sino que son REFERENTES en el tema submarinos.
te mando un abrazo
Tano: ¡no es para tanto! (Lo de Daniel no te lo discuto, es submarinista y hace muchísimo por difundir el tema con un esfuerzo personal muy grande). Lo mío es más bien una obsesión con el tema. Trato de conseguir la información de las fuentes más confiables y me tomo el trabajo hasta de viajar a lugares donde conseguirla. Hay quien sale a pescar y recorre los mejores lagos y ríos, yo hago algo así pero con peces (y a veces pájaros) metálicos. Más de una vez "sacrifiqué" vacaciones para asistir a ferias, visitar bases, conocer astilleros y fábricas, visitar museos, etc. tanto en el país como en el extranjero. Ya sabés como es eso, por acá hay muchos que hacemos cosas por el estilo ¿no?;)

Caporal: La verdad que me encantaría hablar con un congresista de EEUU. Hasta ahora sólo tuve oportunidad de conversar con submarinistas de ese y otros países y con ejecutivos de firmas que construyen submarinos o sistemas para submarinos. Trato de entender y estudiar sobre el tema -aclaro: este, los subs, no es el tema de mi profesión- y en general le escapo a las explicaciones simplistas. En aquella entrevista en Valparaíso me dijeron que no había trabas para la venta de los Mk-48 Mod 6 AT, que es la versión "internacional" del ADCAP. No te niego que el congreso no tenga potestad de parar una venta como esa pero no me consta que ese sea el caso y me quedan serias dudas que haya realmente "trabas" reales. Respeto que tengas otra opinión pero prefiero los fundamentos más que creencias o pareceres.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano: ¡no es para tanto! (Lo de Daniel no te lo discuto, es submarinista y hace muchísimo por difundir el tema con un esfuerzo personal muy grande). Lo mío es más bien una obsesión con el tema. Trato de conseguir la información de las fuentes más confiables y me tomo el trabajo hasta de viajar a lugares donde conseguirla. Hay quien sale a pescar y recorre los mejores lagos y ríos, yo hago algo así pero con peces (y a veces pájaros) metálicos. Más de una vez "sacrifiqué" vacaciones para asistir a ferias, visitar bases, conocer astilleros y fábricas, visitar museos, etc. tanto en el país como en el extranjero. Ya sabés como es eso, por acá hay muchos que hacemos cosas por el estilo ¿no?;)
"la humildad, es la jactancia de los intelectuales"...(o era la duda??...estoy dudando ahora)
 
Caporal: La verdad que me encantaría hablar con un congresista de EEUU. Hasta ahora sólo tuve oportunidad de conversar con submarinistas de ese y otros países y con ejecutivos de firmas que construyen submarinos o sistemas para submarinos. Trato de entender y estudiar sobre el tema -aclaro: este, los subs, no es el tema de mi profesión- y en general le escapo a las explicaciones simplistas. En aquella entrevista en Valparaíso me dijeron que no había trabas para la venta de los Mk-48 Mod 6 AT, que es la versión "internacional" del ADCAP. No te niego que el congreso no tenga potestad de parar una venta como esa pero no me consta que ese sea el caso y me quedan serias dudas que haya realmente "trabas" reales. Respeto que tengas otra opinión pero prefiero los fundamentos más que creencias o pareceres.

Gracias Gerwalk, tu postura es muy sensata. Me alegra tener la oportunidad de debatir con alguien de tu nivel de conocimientos. De hecho lo considero un privilegio. Gracias por compartir tus información y tu experiencia.

Saludos
 
Arriba