Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 7 fotos nuevas.
6 h ·
Imágenes de la salida de adiestramiento efectuada por cadetes de la Escuela Naval Militar en la Base de Infantería de Marina Baterías en donde se adiestraron en ejercicios anfibios empleando los vehículos anfibios LARC-5 y LVTP-7, así como los botes Zodiac MK-5 en dotación.

Fotos: Escuela Naval Militar



































 
Se deben de haber equivocado con el nombre del barco americano, siempre se comento que de venir vendría otro barco mucho mas moderno, no un vaporiero. Además justamente el barco del que se hablo en su momento se va de baja éste año en la USN, lo más seguro que sea una transferencia en caliente.
 

Derruido

Colaborador
Se deben de haber equivocado con el nombre del barco americano, siempre se comento que de venir vendría otro barco mucho mas moderno, no un vaporiero. Además justamente el barco del que se hablo en su momento se va de baja éste año en la USN, lo más seguro que sea una transferencia en caliente.
Cuando hay hambre, no hay pan duro.

Besos
 
Segun ciertas informaciones provenientes de EEUU ( muy dificil confirmarlas ), la clase " Whitbey Island ", 8 unidades, iba a sufrir la baja de dos unidades : el propio " USS Whitbey Island " y el " USS Tortuga ". Aparentemente, surgio la probabilidad de un plan de modernizacion para toda la serie de esos buques.
Personalmente dudo mucho que la ARA incorpore algun vaporero de 1965. Seria un desproposito

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como nuevo de qué año?, porque si mal no recuerdo, me comentaron que el Aviso Sobral, tenía consolas de hace al menos 30 años. Y eso que fue ¨reconstruido¨.

Besos
PD: Pero hay que reconocer que por fuera, se lo vé en perfecto estado.

Derru, ese buque está flotando desde 57 días después del desembarco en Normandía........
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BRASIL
La corbeta ARA “Spiro” regresa a Puerto Belgrano

20/08/2017. Zarpó esta mañana desde el puerto de Itajaí, luego de las actividades finales del operativo Fraterno XXXV.



Itajaí – Esta mañana la corbeta ARA “Spiro” soltó amarras del puerto de Itajaí, donde había arribado el pasado viernes luego de concluir la fase operativa del ejercicio binacional combinado Fraterno XXXV junto a la Marina de Brasil.

Durante los dos días de permanencia en esta ciudad, se desarrollaron distintas actividades y encuentros entre las dotaciones de la “Spiro” y de las fragatas “Rademaker”, “Greenhalgh” y “Constitução” y al buque tanque “Almirante Gastão Motta”.

También se llevó a cabo la reunión final de crítica, donde los Comandantes de los Grupos de Tareas brasileño y argentino expusieron lo desarrollado en el mar y trazaron los lineamientos del próximo ejercicio Fraterno, que se desarrollará en Argentina en el segundo semestre del año que viene.

Asimismo, ayer por la tarde el puerto turístico abrió sus puertas de 14 a 18 para que la corbeta “Spiro” pueda ser visitada por más de 700 personas que se acercaron hasta la dársena para conocer al navío argentino. Por la noche, la unidad recibió la visita del Cónsul General Argentino de Florianópolis, Ministro Gustavo Ricardo Coppa y su señora esposa.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No discuto el buque, discuto la falta de actualización de ciertos sistemas........... que es muy distinto.

Besos

Claro querido Derru, desde luego..!!!

Solo lo comento ya que para mí es increíble, es un museo flotante, incluso todavía tiene los montajes originales Oerlikon dobles de 20mm.......!!!!

Con la entrada en servico de los Neftegaz, tanto el Castillo como el Sobral supongo que debieron haber sido dados de baja,,!

Gran abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Claro querido Derru, desde luego..!!!

Solo lo comento ya que para mí es increíble, es un museo flotante, incluso todavía tiene los montajes originales Oerlikon dobles de 20mm.......!!!!

Con la entrada en servico de los Neftegaz, tanto el Castillo como el Sobral supongo que debieron haber sido dados de baja,,!

Gran abrazo,

Merchant
Como buques, lo mejor que pudo haber comprado la Armada en ese tiempo. Que 70 años después sigan prestando servicios............ cuantos hay a nivel mundial.

Besos
 
Claro querido Derru, desde luego..!!!

Solo lo comento ya que para mí es increíble, es un museo flotante, incluso todavía tiene los montajes originales Oerlikon dobles de 20mm.......!!!!

Con la entrada en servico de los Neftegaz, tanto el Castillo como el Sobral supongo que debieron haber sido dados de baja,,!

Gran abrazo,

Merchant


disculpe mi ignorancia, pero en capacidad de carga los Neftegaz no son superiores al Castillo?
en cuanto a labores de patrulla , no es mas idóneo el castillo?
puesto que para cazar pesqueros no se requiere mucho, quizás allí tenga su lugar ,al menos hasta la llegada de los OPV clase goldwind.
(si es que llegan ) y ojala , estos últimos sean dotados de mayor poder de fuego.
 

Tarkus40

Colaborador
El ARA Suboficial Castillo es una de las unidades dependiente de la División de Patrullado Marítimo. No es el medio más idóneo para hacerlo, pero es una de las muchas tareas que lleva a cabo, como lo son tambien la de buque de apoyo de los Submarinos o como parte del sistema de abastecimiento de las bases en la Península Antártica.
En 1995, en su primera patrulla en la milla 200, el Aviso Castillo capturó un pesquero de los "gemelos" (pesquero No autorizado haciendose pasar por uno autorizado). Las patrullas de los Avisos normalmente son de presencia en la milla 200. Son extremadamente economicas con respecto a que las realice una corbeta.
Slds
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
disculpe mi ignorancia, pero en capacidad de carga los Neftegaz no son superiores al Castillo?
en cuanto a labores de patrulla , no es mas idóneo el castillo?
puesto que para cazar pesqueros no se requiere mucho, quizás allí tenga su lugar ,al menos hasta la llegada de los OPV clase goldwind.
(si es que llegan ) y ojala , estos últimos sean dotados de mayor poder de fuego.

Sí , los Neftegaz poseen una cubierta corrida en popa que justamente se diseñó de origen para estibar carga pesada con destino a las plataformas petroleras.

La capacidad de carga es mayor que la que posee el ARA Castillo, que es un remolcador de alta mar.

Estimo que las velocidades de ambos tipos de naves es similar.

El tema es que la entrada en servicio de los 4 Neftegaz implica, justamente, el mantenimiento de 4 cascos más, 4 tripulaciones más, etc etc.

Por lo que mi humilde estimación era que la incorporación de éstos últimos implicaría casi necesariamente el radiado de servicio de los avisos más viejos.

En cuanto a los OPV , dificulto que las condiciones políticas y económicas actuales hagan viable su incorporación.

Un abrazo,

Merchant
 
Segun ciertas informaciones provenientes de EEUU ( muy dificil confirmarlas ), la clase " Whitbey Island ", 8 unidades, iba a sufrir la baja de dos unidades : el propio " USS Whitbey Island " y el " USS Tortuga ". Aparentemente, surgio la probabilidad de un plan de modernizacion para toda la serie de esos buques.
Personalmente dudo mucho que la ARA incorpore algun vaporero de 1965. Seria un desproposito

Saludos
Los Whidbey Island no son Vaporeros, son Diesel, y los mas Interesante son sus RIM & Phalanx...ojala traigan uno
 
Me parece que el Castillo (o el Gurruchaga, no recuerdo bien) acababa de salir de mantenimiento mayor cuando se adquirieron los Neftegaz, asi que no esta mal amortizar ese gasto, ademas los Neftegaz aun no han entrado a mantenimiento general (no se les ha arenado el casco siquiera), yo mantendria los ATF en servicio al menos hasta que ello suceda, e incluso evaluaria enviarlos a la Escuadrilla de Rios como refuerzo mientras planifican los reemplazos definitivos de los King y Murature
 
Arriba