Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
eh pero uds van muy lento :D
Dudo de que el trabajo de modernización, llegado el caso, se haga en DG-Tandanor.

No dan abasto con todo el trabajo, y faltan las POM, PAM o PUM.

Si se procede hacer algo, mal que nos pese éste se hará en Río Santiago y en Puerto Belgrano.

Si se quisiera hacer más rápido, poniendo los morlacos uno encima del otro y sin tener el orgullo de tenerlo que hacer acá. Licitación Internacional, y que gane el mejor.

Salute
El Derru
PD: Ultima opción, si es que el ARA no quiere tener sus unidades fuera de servicio durante mucho tiempo. Acá se hace todo en cámara lenta.
 

DSV

Colaborador
ARS trabaja muy bien por suerte, espero que ellos hagan los POM. Ahora están trabajando en el ARA Murature, y pronto el ARA King.
 
Espero que se tenga en cuenta dentro de la modernización de los Destructores MEKO 360 la incorporación de nuevos helos con capacidades ASW y ASuW. A mi entender sería de lo más importante a tener en cuenta si se lleva a cabo la misma.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Snake, sé que te rompo las Gaviotas, pero hasta que no la vuelva a ver navegando seguiré rompiendo.

Por como vi en las fotos que esta, es buen momento para que sea el testbed de la modernizacion.
--- merged: Aug 9, 2011 9:08 PM ---
En CINAR tenemos un patrullero de Ushuaia esperando hace años ya por su modernización...

No hay suficiente personal para hacer todo al mismo tiempo, la necesidad es grande...y al mismo tiempo entiendo que hay demoras en las asignaciones presupuestarias.

Hace una cuenta mental de todo lo que labura CINAR en este momento y realmente pienso que estan sobreextendidos.

PD: ¿Sabias que las TNC-45 en realidad nunca fueron para los canales? se dio la salida de Towora, Surubi y Alakush entonces hubo que salir a cubrir el cupo. Idem las Dabur que las habian comprado para el Alto Parana y despues se dieron cuenta que no servirian (Cuando ya habian informes que lo decian..)
--- merged: Aug 9, 2011 9:09 PM ---
Espero que se tenga en cuenta dentro de la modernización de los Destructores MEKO 360 la incorporación de nuevos helos con capacidades ASW y ASuW. A mi entender sería de lo más importante a tener en cuenta si se lleva a cabo la misma.-
Saludos.-

Seria logico..pero eso ya a mi entender excede a la FLOMAR.
 
Se va a saber cuando anuncien ese plan a futuro que tienen con las FFAA

Otro plan más DSV? Na, me estas cachando. Es increíble... no pueden terminar uno en la FAA (PAP: Plan de Acción Progresivo) y quieren hacer otro para las 3 fuerzas? Vamos de plan en plan pero al momento de hacer las adquisiciones nada. Es una verguenza, tanto de la clase dirigente como de los altos mandos que miran para otro lado cuando ven pasar y pasar estos "planes".

Ahora quieren modernizar (o mejor dicho "pegarle una recorrida"?) a 5 buques y se dan cuenta que esta tapado de laburo el astillero. Claro, capaz no se dieron que si no metes un mango durante 20 años, después no podes hacer todo junto porque se saturan las instalaciones.
 
Otro plan más DSV? Na, me estas cachando. Es increíble... no pueden terminar uno en la FAA (PAP: Plan de Acción Progresivo) y quieren hacer otro para las 3 fuerzas? Vamos de plan en plan pero al momento de hacer las adquisiciones nada. Es una verguenza, tanto de la clase dirigente como de los altos mandos que miran para otro lado cuando ven pasar y pasar estos "planes".

Ahora quieren modernizar (o mejor dicho "pegarle una recorrida"?) a 5 buques y se dan cuenta que esta tapado de laburo el astillero. Claro, capaz no se dieron que si no metes un mango durante 20 años, después no podes hacer todo junto porque se saturan las instalaciones.
´
Vos sos un desfachatado Purple.
Estás sugiriendo que falta previsión y coherencia en quienes deben tomar las decisiones y valentía en quienes deben dar el soporte desde las fuerzas?
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
saludos

elpatriota

pd: ironic mode ON
 
S

SnAkE_OnE

¿Como sabes que es una mera recorrida? ¿prejuicio o información interna?

El PAP ya tiene 5 años, hay varios planes mas en distintos grados de aplicacion con mayor grado o menor de quilombos..el CAMIL lo que hace es desde ahora en adelante, englobar los conceptos desde donde saldrian esos planes (¿para que? ¿con que? ¿de que manera?), es una cuestion de planificacion.
 
-¿Como sabes que es una mera recorrida? ¿prejuicio o información interna?

Por eso puse "quieren modernizar (o mejor dicho "pegarle una recorrida"?)" porque no sé si sera un verdadero MLU o solo una recorrida. Quiero suponer que será la actualización de sus sistemas, pero con la guita que vienen asignando me inclino más a una recorrida con el agregado de algunas cosas nuevas.

-El PAP ya tiene 5 años

Por ser un plan de corto plazo, no puede durar más de 5 años. Y la última parte de este era el tema "reemplazo de la flia Mirage". De esto último solo rumores y vueltas.

Y el "plan a futuro" de la ARA que se hizo (creo que durante los 90)? Que hasta incluía la adquisición de un portaaviones. En que quedo eso? No critico solo a este gobierno, sino a todos que no tuvieron nunca nada en claro.

ºAhora se dan cuenta que el blindado chino no es la mejor solución (después de comprarlos), así que se están estudiando otras opciones. Así que a mantener la logistica por 4 unidades.

ºSe le saca un avión a los narcos y se lo pone a punto. Pero no hay pilotos (seguirá todavia en el suelo?).

ºDicen: muchachos, ya esta el prototipo del M113 con torreta blindada. Todos aplauden, pero ahora se están pudriendo al aire libre.

ºEl Patagón que salia más caro que un blindado de caract. superiores.

ºEl Gaucho que desde el 2007 dicen que van a hacer la pre serie de 100 vehiculos.

ºMATE, ivan a poner 5 C-130 en vuelo.

Y así con muchas cosas más. No culpo ni a un gobierno ni a una fuerza en especial, sino a aquellos que se quedan con las manos cruzadas.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso puse "quieren modernizar (o mejor dicho "pegarle una recorrida"?)" porque no sé si sera un verdadero MLU o solo una recorrida. Quiero suponer que será la actualización de sus sistemas, pero con la guita que vienen asignando me inclino más a una recorrida con el agregado de algunas cosas nuevas.

No lo sabemos! A eso voy ¿y si se da un volantazo y sale una inversión mucho mas fuerte? y si la modernizada pasa solo por comunicaciones y ni una recorrida? es un mundo de posibilidades.

Por ser un plan de corto plazo, no puede durar más de 5 años. Y la última parte de este era el tema "reemplazo de la flia Mirage". De esto último solo rumores y vueltas.

Que yo sepa nunca fue parte del PAP, del PAP era la inyeccion de fondos para mejorar operatividad..

Y el "plan a futuro" de la ARA que se hizo (creo que durante los 90)? Que hasta incluía la adquisición de un portaaviones. En que quedo eso? No critico solo a este gobierno, sino a todos que no tuvieron nunca nada en claro.

Hay mucha gente (incluso dentro de las FF.AA.) que esas cosas se las paso por...ya sabes donde, incluso acuerdos inter fuerzas y mil cosas mas. Hay muchas responsabilidades compartidas de todos lados.

Ahora se dan cuenta que el blindado chino no es la mejor solución (después de comprarlos), así que se están estudiando otras opciones. Así que a mantener la logistica por 4 unidades.

Por ahi se los quedan o los venden, eso nunca se sabe, mucho dependera de la decision que se tome con el Blindado a Ruedas 8x8 para el EA, pero este es un tema NAVAL.

Dicen: muchachos, ya esta el prototipo del M113 con torreta blindada. Todos aplauden, pero ahora se están pudriendo al aire libre.

Pasaron como 25 años de eso..

El Patagón que salia más caro que un blindado de caract. superiores.

El Patagon incluia muchisimas cosas que han trascendido muy poco, sin embargo estuvo pesimamente administrado (en los medios tambien) y por eso cancelaron los trabajos..eso si, de que paso con la plata y las declaraciones sobre incorporacion de medios ATan en compensacion, no tengo idea.

El Gaucho que desde el 2007 dicen que van a hacer la pre serie de 100 vehiculos.

Es que para el Gaucho no hay apuro..era un ejercicio, no venia a reemplazar a nadie. Aunque no me creas por ahi, el Gaucho como el Vector, sirven para la produccion binacional con Brasil.

MATE, ivan a poner 5 C-130 en vuelo.

Estas mezclando cosas del MATE con el PAP, el MATE es para adecuar los sistemas de navegacion y comunicaciones con los estandares internacionales..sino no nos iban a decir circular ni aterrizar en ningun lado.

Y así con muchas cosas más. No culpo ni a un gobierno ni a una fuerza en especial, sino a aquellos que se quedan con las manos cruzadas.

O sea.. básicamente al Poder Legislativo, porque hacer y deshacer...desde las FF.AA. y el MinDef, sera poco o mucho, es otro juicio aparte el de la calidad.
 
Snake, creeme que soy el tipo más contento cuando escucho los planes y proyectos sobre las FF.AA, pero a mi edad (bastante corta) ya desconfío de todo. Y sabes que es lo peor? Qué desconfian hasta los que están adentro de las FF.AA. Jamás voy a andar diciendo por el foro quienes son mis familiares ni quienes vienen a mi casa, pero están todos defraudados, golpeados y desmoralizados. Pero siguen metiendo ganas para poder cambiar esto y ver que malabares hacen.

Que se yo, ojala que me tenga que meter las palabras ya sabes donde y pedir perdón, pero lamentablemente lo dudo.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Ojala! igualmente haces bien en desconfiar de todo, siempre y cuando no se te vuelva cronico.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Ojala! igualmente haces bien en desconfiar de todo, siempre y cuando no se te vuelva cronico.

Saludos!
Soy el claro de las consecuencias ............................

En fin, la única verdad se conocerá cuando pongan los morlacos sobre la mesa. Ahí tendremos la seguridad de hasta donde quieren llegar. Recorrida, recorrida + o una modernización para que dentro de 15 años los buques puedan darse de baja, aún sirviendo para algo.

No sea que nos pase como los MIII EA, 0 actualización, 0 poder de disuación en un combate moderno.

Salute
El Derru
 
M

Me 109

Tano no son superpetroleros, son 2 "producteros" (procesan a bordo) de 40y pico de mil tons, uno ya esta en grada, tengo fotos de hace un tiempo.
y la chapa llegó.
Si no recuerdo mal en la ultima visita de Chavez visitó TANDANOR para hacer alli chatas petroleras en un contrato diferente al de ARS.

¿Vos tenés idea de lo que estás diciendo???
¿Sabés cuál es el tamaño de una refinería de petróleo???

Básicamente hay dos tipos de tanqueros, de crudo y de producto; estos último llevan el refinado, nafta, gas oil, etc
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Vos tenés idea de lo que estás diciendo???
¿Sabés cuál es el tamaño de una refinería de petróleo???

 
No lo sabemos! A eso voy ¿y si se da un volantazo y sale una inversión mucho mas fuerte? y si la modernizada pasa solo por comunicaciones y ni una recorrida? es un mundo de posibilidades.

Snake, vos mismo lo decís, hasta vos estas con una incertidumbre terrible, lo que no me entra en la cabeza es porque justamente ahora van a cambiar las cosas cuando se esta terminando el mandato siendo que hace unos 4 años había suficiente plata como para hacer algo presentable y no mamarrachos que al fin y al cabo fueron inútiles o insuficientes.
En fin, creo que ya tuvimos suficiente paciencia con todo este tema, ya es hora de que hayan cambios profundos.
 
S

SnAkE_OnE

¿y si lo fueran a hacer y cambia el gobierno y cancela todo? o si pasa al reves..que no se hace nada ¿y es otro gobierno que lo haría? Es un mundo de posibilidades, vuelvo a decirlo.
 
¿y si lo fueran a hacer y cambia el gobierno y cancela todo? o si pasa al reves..que no se hace nada ¿y es otro gobierno que lo haría? Es un mundo de posibilidades, vuelvo a decirlo.

Que cambie la forma de pensar de la administración actual lo dudo de acá a la China con sus 1.000 millones de habitantes, para que cambie la forma de pensar de alguien tiene que pasar algo muy fuerte, ahora de gobiernos venideros lo dejo a la suerte del tiempo y del pueblo, pero lo único que puede llegar a cambiar ya sea para bien o para mal es en caso de que haya cambio de cabeza arriba porque si después de las fechas ya sabidas no hay cambios de mandos creo que vamos a seguir en la misma.
 
Arriba