Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Pregunto, porque cuando se ingresa hacia Buenos Aires, el que maneja la batuta del buque es el Práctico. Acá creo que hubo una falla en el remolcador de proa. Dos remolcadores separan el buque del muelle, lo arrastran y lo dan vuelta. Es como que el de proa algún cabo se soltó o algo le pasó al remolcador y el buque se estrolo contra el filo del muelle.

Besos

Acá dan otra versión sobre el destino del Destructor

Un destructor chocó contra un muelle durante la zarpada
La falta de propulsión momentánea ocasionó que la embarcación impacte fuera de los segmentos de contención y termine con los daños conocidos.

Los daños fueron reparados en el fondeadero y continuó viaje hacia aguas internacionales donde participará de un ejercicio con otras Armadas

Fuente: http://elrosalenio.com.ar/noticias/...tor-choco-contra-un-muelle-durante-la-zarpada

La falta de propulsión momentánea ocasionó que la embarcación impacte fuera de los segmentos de contención y termine con los daños conocidos.
 

Derruido

Colaborador
Hacen amarillismo por un incidente menor, cuánta envidia + rencor hacia la fuerza elite
Incidente menor, cuando sale a navegar nuevamente?

Besos
PD: Por un incidente menor con una ballena, aún tenemos parada a la ARA Heroina. Creo que ya lleva 7 años parada. Y creo que va a morir así.
 
Incidente menor, cuando sale a navegar nuevamente?

Besos
PD: Por un incidente menor con una ballena, aún tenemos parada a la ARA Heroina. Creo que ya lleva 7 años parada. Y creo que va a morir así.
Los daños fueron reparados en el fondeadero y continuó viaje hacia aguas internacionales donde participará de un ejercicio con otras Armadas
 

Derruido

Colaborador
Si Derruido
andá a regar el limonero del jardín
Querés un limón, del arbolito de 4 estaciones que tengo. Este año dió un montón.

Besos
PD: Soldar una chapa para tapar el buraco y pintura. Lo hacen en un par de horas. Pero un trabajo fino, va a llevar más tiempo.
 
Hacen amarillismo por un incidente menor, cuánta envidia + rencor hacia la fuerza elite
Desde 2013 hasta acá, la fuerza de elit lleva 2 barcos hundidos (ARA Santísima Trinidad y ARA Calchaquí) y dos averiados (ARA Espora y ARA La Argentina). Parece que están jugando a la batalla naval pero con barcos propios nomás.
Ahora entiendo que porqué le dicen Fuerza de Elite: Porque donde hay fuerza y Elite es porque alguien se está mandando una cag.....

:p
 

Derruido

Colaborador
Desde 2013 hasta acá, la fuerza de elit lleva 2 barcos hundidos (ARA Santísima Trinidad y ARA Calchaquí) y dos averiados (ARA Espora y ARA La Argentina). Parece que están jugando a la batalla naval pero con barcos propios nomás.
Ahora entiendo que porqué le dicen Fuerza de Elite: Porque donde hay fuerza y Elite es porque alguien se está mandando una cag.....

:p
Te faltó el ARA Parker........ borró el radomo del Sonar saliendo de Belgrano.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, los accidentes pasan. Mejor esperar saber que es lo que verdaderamente pasó antes de revolear acusaciones.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Que dice el informe del hundimiento del Santísima?. Del incidente de la rotura del radomo del sonar de la ARA Parker?, y del besito de la ARA Espora?.

Esas cosas se cocinan puertas adentro. Pero es evidente de que el remolcador de proa falló, según se lee a alguno le falló momentaneamente la propulsión. Lo que no dice es si fue un fallo humano (alguno le pidió a algo) o fue un fallo mecánico, se plantó algo.

En la foto de abajo se puede apreciar perfectamente la operación de mover el buque en el lugar, remolcador en proa, remolcador en popa ambos tiran y separa el buque. Por lo que se veía en la foto de la Argentina, es como que el de proa no pudo (o cortó cabo) traccionar y el de popa sí, por ende la proa de la Argentina por inercia de la tracción de popa pega contra el muelle. Es lo que creo que pasó. Y casi 4000 toneladas no son chacota.

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/03/31/argentina-armada-bn-puertobelgrano-aa-520.jpg

Besos
PD: Ships Happens.
PD: @Merchant Marine one acá puede dilucidar muy bien, como son las maniobras de sacar un buque del muelle.
 

Derruido

Colaborador
Tambien hay que tener en cuenta como soplaba el viento ese dia.
En Punta Alta hay dias que es especialmente fuerte
Un remolcador traccionando es como un malacate. Estoy seguro que esos remolcadores eran los mismos que movian al Poma........

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que dice el informe del hundimiento del Santísima?. Del incidente de la rotura del radomo del sonar de la ARA Parker?, y del besito de la ARA Espora?.

Esas cosas se cocinan puertas adentro. Pero es evidente de que el remolcador de proa falló, según se lee a alguno le falló momentaneamente la propulsión. Lo que no dice es si fue un fallo humano (alguno le pidió a algo) o fue un fallo mecánico, se plantó algo.

En la foto de abajo se puede apreciar perfectamente la operación de mover el buque en el lugar, remolcador en proa, remolcador en popa ambos tiran y separa el buque. Por lo que se veía en la foto de la Argentina, es como que el de proa no pudo (o cortó cabo) traccionar y el de popa sí, por ende la proa de la Argentina por inercia de la tracción de popa pega contra el muelle. Es lo que creo que pasó. Y casi 4000 toneladas no son chacota.

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/03/31/argentina-armada-bn-puertobelgrano-aa-520.jpg

Besos
PD: Ships Happens.
PD: @Merchant Marine one acá puede dilucidar muy bien, como son las maniobras de sacar un buque del muelle.
Derru, estás armando toda una historieta a partir de una foto! Dale tiempo a que trascienda algo más de información. Sino esto se convierte en una charla de café y no en un foro de defensa.
 
Cuatro buques de la Armada sufrieron daños mientras navegaban
La falta de mantenimiento por el escaso presupuesto deriva en un débil control de la pesca ilegal


Mariano De Vedia
LA NACION
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012

Cuatro buques de la Armada quedaron varados este año por deficiencias atribuidas a problemas de mantenimiento y de adiestramiento, debido a la escasez de recursos y a las pocas horas de navegación que tiene hoy el personal naval. Así lo consignaron a LA NACION fuentes de la propia fuerza y de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

A mitad de camino quedaron las corbetas Espora, varada en Sudáfrica hace 39 días por un desperfecto en tres generadores; Spiro, que sufrió una rotura al tropezar con un banco de arena en Mar del Plata, y Gómez Roca, que zarpó del puerto marplatense en marzo con un motor menos y sufrió una avería en la línea de eje cuando iba a participar de una operación en Brasil, aunque finalmente se reparó y pudo intervenir. También fue afectado el destructor La Argentina, que sufrió un desperfecto cerca de Bahía Blanca, por una mala maniobra, cuando se dirigía también a Brasil, lo que le provocó un problema con los estabilizadores.

Según entienden especialistas navales, la ausencia de hipótesis de conflictos y la escasez de presupuesto producen, entre otras consecuencias, un débil control de la zona económica exclusiva, delimitada por las 200 millas marinas, lo que impediría un combate activo de la pesca ilegal.

A esa tarea se destinan tres corbetas de la División Patrullado marítimo (Drummond, Granville y Guerrico) que "navegan poco y nada por falta de recursos para gastos operativos", indicaron fuentes de la fuerza.

Los problemas en la flota se dan en momentos en que el presupuesto aprobado para 2013 disminuye el tiempo previsto para que los barcos puedan navegar y controlar los espacios marítimos y la hidrovía. Para el año próximo se prevén recursos para 161 jornadas de práctica naval, frente a los 329 días de hace dos años.

"Es muy poco para las 15 embarcaciones que hoy están en condiciones de navegar en la Armada", explicó el diputado nacional Julio Martínez (UCR), ex presidente y actual integrante de la Comisión de Defensa. Explicó que un adiestramiento adecuado del personal naval exige 90 días para cada barco, lo que implicaría fondos para "un período equivalente a 1350 días para toda la flota".

La corbeta Espora se hubiera salvado tal vez del mal momento que viven hoy sus tripulantes en Ciudad del Cabo si no se hubiera roto la corbeta Spiro, que había sido designada para participar de la operación Atlasur. A pesar de que inicialmente se indicó que había tenido un problema técnico, el diputado Martínez aseguró que se encalló en un banco de arena. La Spiro está en servicio desde 1987 y fue uno de los navíos enviados por Carlos Menem en 1990 a la Guerra del Golfo

A estos navíos se suma la inutilización del rompehielos Arturo Irizar, cuya sala de máquinas quedó consumida en un incendio en abril de 2007, con 241 tripulantes a bordo. Los plazos previstos inicialmente para su reparación quedaron superados y hoy se estima que estará en condiciones a fines de 2013. Se llevan invertidos más de $ 400 millones, a lo que debe sumarse el costo del alquiler del buque ruso Vasily Golovnin, que reemplaza al Irizar en las campañas antárticas. Se lo contrata para cada campaña anual, durante tres meses, e implica un gasto de US$ 2 millones por mes.

Fuentes navales también revelaron que los cuatro destructores Almirante Brown, Heroína, La Argentina y Sarandí, presentan problemas de máquinas, que se intentan reparar, y tienen vencidas las municiones, por lo que navegan poco.

De las seis corbetas tipo MEKO, la Parker y la Rosales están a la espera de repuestos. La Gómez Roca pese al desperfecto que tuvo en Brasil y la Robinson son destinadas a los casos de salvamento y rescate marítimo, una tarea que a veces se delega a unidades de la Prefectura Naval.

Eso no es todo. Dos aviones Fokker F-28 de la Marina están paralizados a la espera de repuestos que descansan en la Aduana, como consecuencia de las restricciones a las importaciones. "Moreno no los deja entrar", sintetizó el diputado Martínez, en referencia al secretario de Comercio Interior.

La situación no es nueva y se extiende a las otras fuerzas. Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa, recordó recientemente a LA NACION que los aviones Mirage de la Fuerza Aérea no vuelan, porque ya no ofrecen seguridad a los pilotos y que en 2006 el Ejército le comunicó a la entonces ministra de Defensa Nilda Garré que la fuerza estaba en una situación de inferioridad frente a los países vecinos, lo que tornaba "imposible compatibilizar un sistema de defensa común en la región".

Submarinos en problemas
Los submarinistas que se forman en Mar del Plata necesitan 190 días de prácticas de inmersión y en el último año descendieron apenas 19 horas bajo la superficie. Los submarinos Salta, Santa Cruz y San Juan atraviesan dificultades y pocos se acuerdan que en agosto de 2010 la ministra de Defensa Nilda Garré anunció la intención de construir un submarino nuclear.

Casos en desgracia
Algunos de los principales navíos hoy inutilizados

Corberta Spiro Creada en 1987, había sido designada originalmente para ir a Sudáfrica, pero tropezó con un banco de arena en Mar del Plata y debió ser reemplazada por la Espora.


Foto: LA NACION
Rompehielos Irizar
Construido en 1977 en Finlandia, es el emblema de la Armada en la Antártida. Se incendió en 2007 y se llevan invertidos $ 400 millones en su reparación. Lo reemplaza un buque ruso.


Foto: LA NACION
Corbeta Espora
En servicio desde 1985, está varada desde el 10 de octubre en Ciudad del Cabo, con 110 tripulantes, por un desperfecto en tres generadores. Debe ser reparada por técnicos alemanes.








Recordar y tener presente que aun no salimos de esta situacion.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Reitero que subi esa fuente a falta de otra mas "seria", se ve que el incidente dejo una perforacion del tamaño de un puño y parece que no vienen helicopteros peruanos (?).

Toda la nota estaba cubierta de un amarillo patito mas bien tirando a yema pasada.
 

Derruido

Colaborador
Cuatro buques de la Armada sufrieron daños mientras navegaban
La falta de mantenimiento por el escaso presupuesto deriva en un débil control de la pesca ilegal


Mariano De Vedia
LA NACION
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012

Cuatro buques de la Armada quedaron varados este año por deficiencias atribuidas a problemas de mantenimiento y de adiestramiento, debido a la escasez de recursos y a las pocas horas de navegación que tiene hoy el personal naval. Así lo consignaron a LA NACION fuentes de la propia fuerza y de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

A mitad de camino quedaron las corbetas Espora, varada en Sudáfrica hace 39 días por un desperfecto en tres generadores; Spiro, que sufrió una rotura al tropezar con un banco de arena en Mar del Plata, y Gómez Roca, que zarpó del puerto marplatense en marzo con un motor menos y sufrió una avería en la línea de eje cuando iba a participar de una operación en Brasil, aunque finalmente se reparó y pudo intervenir. También fue afectado el destructor La Argentina, que sufrió un desperfecto cerca de Bahía Blanca, por una mala maniobra, cuando se dirigía también a Brasil, lo que le provocó un problema con los estabilizadores.

Según entienden especialistas navales, la ausencia de hipótesis de conflictos y la escasez de presupuesto producen, entre otras consecuencias, un débil control de la zona económica exclusiva, delimitada por las 200 millas marinas, lo que impediría un combate activo de la pesca ilegal.

A esa tarea se destinan tres corbetas de la División Patrullado marítimo (Drummond, Granville y Guerrico) que "navegan poco y nada por falta de recursos para gastos operativos", indicaron fuentes de la fuerza.

Los problemas en la flota se dan en momentos en que el presupuesto aprobado para 2013 disminuye el tiempo previsto para que los barcos puedan navegar y controlar los espacios marítimos y la hidrovía. Para el año próximo se prevén recursos para 161 jornadas de práctica naval, frente a los 329 días de hace dos años.

"Es muy poco para las 15 embarcaciones que hoy están en condiciones de navegar en la Armada", explicó el diputado nacional Julio Martínez (UCR), ex presidente y actual integrante de la Comisión de Defensa. Explicó que un adiestramiento adecuado del personal naval exige 90 días para cada barco, lo que implicaría fondos para "un período equivalente a 1350 días para toda la flota".

La corbeta Espora se hubiera salvado tal vez del mal momento que viven hoy sus tripulantes en Ciudad del Cabo si no se hubiera roto la corbeta Spiro, que había sido designada para participar de la operación Atlasur. A pesar de que inicialmente se indicó que había tenido un problema técnico, el diputado Martínez aseguró que se encalló en un banco de arena. La Spiro está en servicio desde 1987 y fue uno de los navíos enviados por Carlos Menem en 1990 a la Guerra del Golfo

A estos navíos se suma la inutilización del rompehielos Arturo Irizar, cuya sala de máquinas quedó consumida en un incendio en abril de 2007, con 241 tripulantes a bordo. Los plazos previstos inicialmente para su reparación quedaron superados y hoy se estima que estará en condiciones a fines de 2013. Se llevan invertidos más de $ 400 millones, a lo que debe sumarse el costo del alquiler del buque ruso Vasily Golovnin, que reemplaza al Irizar en las campañas antárticas. Se lo contrata para cada campaña anual, durante tres meses, e implica un gasto de US$ 2 millones por mes.

Fuentes navales también revelaron que los cuatro destructores Almirante Brown, Heroína, La Argentina y Sarandí, presentan problemas de máquinas, que se intentan reparar, y tienen vencidas las municiones, por lo que navegan poco.

De las seis corbetas tipo MEKO, la Parker y la Rosales están a la espera de repuestos. La Gómez Roca pese al desperfecto que tuvo en Brasil y la Robinson son destinadas a los casos de salvamento y rescate marítimo, una tarea que a veces se delega a unidades de la Prefectura Naval.

Eso no es todo. Dos aviones Fokker F-28 de la Marina están paralizados a la espera de repuestos que descansan en la Aduana, como consecuencia de las restricciones a las importaciones. "Moreno no los deja entrar", sintetizó el diputado Martínez, en referencia al secretario de Comercio Interior.

La situación no es nueva y se extiende a las otras fuerzas. Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa, recordó recientemente a LA NACION que los aviones Mirage de la Fuerza Aérea no vuelan, porque ya no ofrecen seguridad a los pilotos y que en 2006 el Ejército le comunicó a la entonces ministra de Defensa Nilda Garré que la fuerza estaba en una situación de inferioridad frente a los países vecinos, lo que tornaba "imposible compatibilizar un sistema de defensa común en la región".

Submarinos en problemas
Los submarinistas que se forman en Mar del Plata necesitan 190 días de prácticas de inmersión y en el último año descendieron apenas 19 horas bajo la superficie. Los submarinos Salta, Santa Cruz y San Juan atraviesan dificultades y pocos se acuerdan que en agosto de 2010 la ministra de Defensa Nilda Garré anunció la intención de construir un submarino nuclear.

Casos en desgracia
Algunos de los principales navíos hoy inutilizados

Corberta Spiro Creada en 1987, había sido designada originalmente para ir a Sudáfrica, pero tropezó con un banco de arena en Mar del Plata y debió ser reemplazada por la Espora.


Foto: LA NACION
Rompehielos Irizar
Construido en 1977 en Finlandia, es el emblema de la Armada en la Antártida. Se incendió en 2007 y se llevan invertidos $ 400 millones en su reparación. Lo reemplaza un buque ruso.


Foto: LA NACION
Corbeta Espora
En servicio desde 1985, está varada desde el 10 de octubre en Ciudad del Cabo, con 110 tripulantes, por un desperfecto en tres generadores. Debe ser reparada por técnicos alemanes.








Recordar y tener presente que aun no salimos de esta situacion.


Si los dos remolcadores el de Popa y el de Proa tiran en conjunto el buque se separa del muelle. Si el cabo de proa se corta o bien el remolcador pierde potencia. La popa sigue su curso y la proa va para el lado contrario, eso es lo que creo que ha pasado.
 
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