Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
estoy deacuerdo con uds..pero viendo en el horizonte lo que vamos a votar dudo que esta clase dirigente cambie la realidad, espero que no llegemos al fondo. sl2
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ejercicio multinacional
El destructor ARA “Brown” zarpó hacia Brasil

20-4-2011 | En Río de Janeiro participará del Unitas 52 y en Río Grande do Sul, del Fraterno 29 junto a la corbeta ARA "Parker".

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

Según el artículo, la Meko permanecerá unos 30 días en el mar o recalando en puertos brasileros. Se espera que retorne a BNPB hacia el 28 de Mayo, previa escala en Mar del Plata. ¿Hace cuántos años que una nave de guerra de la ARA no hacia una campaña tan extensa como esta?

Saludos
Christian
 
Consulto desde la ignorancia: nuestros Trackers poseen asientos eyectables o algun sistema de escape ante emergencias?

Ariel
 
Si Ariel, tiene asientos eyectables para toda la tripulacion. Lo que los "aviadores navales" obviamente trataron de hacer, fue aterrizar para salvar la aeronave... Huevos y amor a la Patria, que no son muy comunes hoy por hoy...
 
Campañas prolongadas buques ARA

En 2004 la campaña del destructor La Argentina con un carrier group de la USN si mal no recuerdo.

Igualmente destacar un destructor a un pais vecino es minimo respecto la ARA del pasado, donde hubo buques en estaciòn años para mostrar pabellòn y cumplir tareas que ahora llamariamos humanitarias (ej el ARA CERVANTES en guerra civil Española, Crucero ARA LA ARGENTINA en coronaciòn Jorge V, campañas navales en el Caribe de los 60, etc).

Saludos;
 
Por suerte los pilotos estan bien.....

La perdida del avion y bueno una mas y van......

Un avion menos para mantener para el Gob si total no se reemplaza ninguno.....

Es lamentable pero es lo que elegio el Pueblo a la hora de votar....

Lo que mas bronca me da es que se llenan la boca de la soberania, de defender los recursos naturales, de los ingleses que estan armados hasta los dientes usurpando territorio Argentino pero no tienen las mas minima idea de que si en algun momento hay que defender el pais como hacerlo...
 
Si Ariel, tiene asientos eyectables para toda la tripulacion. Lo que los "aviadores navales" obviamente trataron de hacer, fue aterrizar para salvar la aeronave... Huevos y amor a la Patria, que no son muy comunes hoy por hoy...

Y como podes afirmar eso? Cual fue la secuencia del accidente si las declaraciones desde el COAN fueron mas que escuetas?
 
Si Ariel, tiene asientos eyectables para toda la tripulacion. Lo que los "aviadores navales" obviamente trataron de hacer, fue aterrizar para salvar la aeronave... Huevos y amor a la Patria, que no son muy comunes hoy por hoy...

Ah, ok, gracias! Ocurre que nunca vi fotos del interior ni pude ver uno en vivo.
Me sumo a los que dan gracias por tener a la tripulacion con vida.

Saludos!
Ariel
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si Ariel, tiene asientos eyectables para toda la tripulacion. Lo que los "aviadores navales" obviamente trataron de hacer, fue aterrizar para salvar la aeronave... Huevos y amor a la Patria, que no son muy comunes hoy por hoy...

¡Me extraña que digas eso! el Tracker no tiene asientos eyectables, solo pericia de los tripulantes y salidas de emergencia en el techo!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Diculpame MarioAr pero los S2T no poseen sistemas de eyeccion en sus asientos.

Hasta dudo que lleven paracaidas sus ocupantes, esta semana seguro que volare con algun ex-COAN y le preguntare si lo llevan.

Saludos.

Ariel
 
Y como podes afirmar eso? Cual fue la secuencia del accidente si las declaraciones desde el COAN fueron mas que escuetas?

el escepticismo materialista cinico es el cancer que tratan de inyectar desde la clase dirigente en nuestras FFAA , ¿por que no se puede pensar que muchos de sus miembros , aun , no son simples numeros del Mindef, sino mas bien gente que hace las cosas con y por amor a la Patria ?
Por las caracteristicas del accidente , tambien creo que esta a la vista que trataron de salvar a la nave a riesgo de sus vidas.
saludos
 
¡Me extraña que digas eso! el Tracker no tiene asientos eyectables, solo pericia de los tripulantes y salidas de emergencia en el techo!

Estaba por acotar lo mismo. No poseen asientos eyectables por la propia estructura de la cabina del Grumman S2 Turbo Tracker, la cual fue pensada para un avión ASW construido en los años 50...:yonofui::banghead::banghead::banghead:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Jueves 21 de abril de 2011

EN LA BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Se accidentó un avión de la Armada y hubo dos heridos


La aeronave Tracker tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un vuelo de adiestramiento y ahora se investigan las causas del hecho. Las lesiones de los pilotos no son graves.

Un avión Tracker de la Armada Argentina se accidentó en la víspera durante un vuelo de adiestramiento en la zona de la Base Aeronaval Comandante Espora y los dos pilotos sufrieron heridas, aunque no de consideración, según se informó oficialmente.
Las autoridades comenzaron inmediatamente a investigar los motivos por los cuales el Tracker 2AS-22, perteneciente a la Escuadrilla Antisubmarina, tuvo que realizar durante la mañana de ayer un aterrizaje de emergencia, en el cual resultó con importantes destrozos ante el fuerte impacto.
La Armada se limitó a informar que los dos tripulantes "no sufrieron heridas de consideración", aunque no reveló las identidades. Tampoco se permitió el acceso de la prensa al lugar.
Fuentes extraoficiales, por su parte, dijeron que los pilotos accidentados son los tenientes de fragata Diego Scrigner y Ricardo Schroeder, quienes fueron trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano, aunque no fue posible obtener información sobre su estado.
El capitán de navío Eduardo Raúl Pisciolari, jefe de la división Comunicación Institucional del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, dijo a este diario que la aeronave había decolado desde la Base Aeronaval Comandante Espora y poco después sus pilotos tuvieron que efectuar una maniobra de emergencia.
"Fue un Tracker 2AS 22 con dos pilotos, en vuelo de adiestramiento. Entre las 11.15 y 11.18, efectuaron una maniobra de emergencia en proximidades de la pista de la Base Comandante Espora", expresó el vocero.
Y agregó: "Los tripulantes, en función del sistema de seguridad del aeropuerto, fueron rescatados. Tienen algunas contusiones. Se les dieron los primeros auxilios en el puesto sanitario de la Base Espora y fueron evacuados en helicóptero y trasladados al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde se encuentran en observación".
Insistió el informante que los oficiales sólo recibieron "golpes y contusiones y nada más".
"Es un vuelo de adiestramiento y ahora se iniciarán las investigaciones. Se estima que en unos 15 días se podrá tener alguna novedad al respecto", continuó el funcionario.
Si bien hasta el lugar del hecho acudió personal de Defensa Civil municipal, no fue necesaria su intervención.
La fuente de la Armada no reveló los daños que sufrió el avión, aunque trascendió que son de magnitud.

Algo de historia
La historia del Tracker S-2 en la Armada se remonta a 1962, cuando llegaron los primeros aparatos del modelo S-2A para operar desde el portaaviones "Independencia".
Se trata de un bimotor de ala alta, con capacidad para operaciones embarcadas, cuyo modelo ASW sirvió de base para otras versiones de transporte y alerta radar, entre otras utilidades.
El Tracker se mantuvo en servicio en la marina estadounidense hasta mediados de 1970, cuando fue reemplazado por el S-3 Viking.
La posibilidad de adquirir los excedentes permitió a la Armada adquirir, entre mediados y fines de la década de 1970, la versión S-2E.
Dichos aparatos reemplazaron al Alpha, que quedó relegado a tareas de transporte/enlace.
Ambos tipos operaron desde el portaaviones "25 de Mayo" hasta su puesta en reserva a fines de los años 80.
Allí se decidió instrumentar un programa de mejoras y extensión de la vida útil de los Tracker.
El programa TATA (Turbinización A Trackers Argentinos) significó el cambio a pistón por turbohélices. El nuevo modelo se denominó S-2E (T) Turbo Tracker. Ello fue posible merced a los fondos ya depositados por el programa Hope (adquisición de A-4E's), que fue bloqueado por el embargo estadounidense.
Actualmente el programa está en su última fase, con la mayor parte de los aparatos convertidos o en proceso de hacerlo.
La diferencia más visible es su planta motriz. Los motores originales de pistón fueron reemplazados por sendos turbohélices, amén de modificaciones a su carga portante, especialmente en el refuerzo de las estaciones subalares. Estos refuerzos le permiten llevar torpedos antisubmarinos.
Además, se efectuó una modernización y recorrida de los sistemas electrónicos y sensores.
Estos aviones están preparados para operar embarcados, para lo cual cuentan con un tren de aterrizaje reforzado, puntos de toma para estrobos y gancho de cola. Un patín suplementario de cola lo coloca en posición "nariz arriba" para los catapultajes.

LaNueva.com - Se accidentó un avión de la Armada y hubo dos heridos

Saludos
Christian

PD: Muy bueno lo de los Asientos Eyectables. Si lo decía yo me ligaba un adjetivo nuevo...:yonofui:
 
PD: Muy bueno lo de los Asientos Eyectables. Si lo decía yo me ligaba un adjetivo nuevo...:yonofui:

Vos no podes acotar NADA, no tenes ni con que empezar para compararte en conocimiento de SdA con MarioAR, y cualquiera comete un error.

PD: SdA significa Sistema de Armas (es su acronimo, sigla, etc, te lo digo por si no lo sabes...)
 
¡Me extraña que digas eso! el Tracker no tiene asientos eyectables, solo pericia de los tripulantes y salidas de emergencia en el techo!

Tenes razon... Soy un animal con a mayuscula... Tienen las ventanas ejectables para que salten... No se porque me los mentalice como los Viking, que tienen los cuatro asientos eyectables... Gracias por despabilarme chacalito... :cheers2:

Abrazo! ;)

Y como podes afirmar eso? Cual fue la secuencia del accidente si las declaraciones desde el COAN fueron mas que escuetas?

Porque en vez de buscar altura y saltar, fueron a la seccion izquierda de la pista de Espora, del otro lado de los hangares, para hacer un crash landing controlado... Mira las fotos...

PD: Muy bueno lo de los Asientos Eyectables. Si lo decía yo me ligaba un adjetivo nuevo...:yonofui:

Jejejejeje... no, ya tenes todos los adjetivos que necesitas... Y cuando yo me equivoco y alguien me lo muestra, lo agradesco, no soy ni onmi-sapiente, ni tan arrogante... En cambio otros, buscan excusas, como yo te he visto a vos en mas de una ocacion...

Estoy aca para aprender, y ayudar con lo que se... Y soy humano, me equivoco muchas veces, pero aprendo y uso el sentido comun y la razon...

Cuidate!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Vos no podes acotar NADA, no tenes ni con que empezar para compararte en conocimiento de SdA con MarioAR, y cualquiera comete un error.

PD: SdA significa Sistema de Armas (es su acronimo, sigla, etc, te lo digo por si no lo sabes...)

Tranquilo Robin, que a Batman me lo puedo solo...:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Seguramnete lo que Mario confundió, fue el S-2 con el S-3. Y es probable, porque en USA hace años que los únicos tracker que vuelan para la USNavy son los de la versión carguero...

Christian

---------- Post added at 03:34 ---------- Previous post was at 03:32 ----------

Viste? Ahi dijo...:yonofui:
 
Si Ariel, tiene asientos eyectables para toda la tripulacion. Lo que los "aviadores navales" obviamente trataron de hacer, fue aterrizar para salvar la aeronave... Huevos y amor a la Patria, que no son muy comunes hoy por hoy...

permitirme estar en desacuerdo para mi la gente que vuela tanto para la Armada como la demás fuerzas, lo que les sobra es Huevos y amor a la Patria.
 
permitirme estar en desacuerdo para mi la gente que vuela tanto para la Armada como la demás fuerzas, lo que les sobra es Huevos y amor a la Patria.

Raider... la falta de huevos y amor a la Patria, no la decia por el EA o la FAA... Sino por ciertos grupos de polit..... :yonofui:

Abrazo!
 
por como se puede ver en la foto, para mi han querido aterrizar el avion, y por el lugar donde se puede llegar a ver que quedo, creo que lo hicieron sin tren desplegado, y por ende trataron de no usar la pista sino el campo que la rodea

[URL=http://img864.imageshack.us/i/aterrizaje.jpg/][IMG]http://img864.imageshack.us/img864/6156/aterrizaje.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
la foto del avión muestra de fondo en 3° y 4° hangar (desde la izq), lo que no se es si puedo poner que serian cada uno de esos hangares?

[URL=http://img251.imageshack.us/i/tracker011.jpg/][IMG]http://img251.imageshack.us/img251/2521/tracker011.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No puedo ver el tema de que aterrizaron con el tren replegado, si hubiese sido asi quizas el aterrizaje forzoso se debio a una falla en el tren que hizo que tuvieran que planificar un aterrizaje con el tren replegado y por eso aterrizaron paralelo a la pista en la zona del pasto para aminorar el impacto.

Suposiciones son solo estos pensamientos.
 
Arriba