Derruido
Colaborador
Ahí lo entiendo al diseño. Tiene la plataforma de vuelo corrida hacia la banda de babor, y una zona de estiba de contenedores a estribor con su grua.
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Un poco complicada la operación de helicópteros con ese mamotreto a popa.
Ahí lo entiendo al diseño. Tiene la plataforma de vuelo corrida hacia la banda de babor, y una zona de estiba de contenedores a estribor con su grua.
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Un poco complicada la operación de helicópteros con ese mamotreto a popa.

Los Alemanes no se equivocan.Esto es bueno o malo?? Describamelo estimado por favor...
Perdón. ¿Qué mensajes borró usted? Usted se está extralimitando. Indíqueme que mensajes borró así decido mi continuidad o no en este foro.Hola Fierro
te borré mensajes en otro thread porque me molestaban
vení, seguí mi citaPerdón. ¿Qué mensajes borró usted? Usted se está extralimitando. Indíqueme que mensajes borró así decido mi continuidad o no en este foro.
Yo con usted no tengo ninguna cita y lo intimo a que me indique qué mensajes borró.vení, seguí mi cita
Usted fue citado en otro hilo para mostrarle los mensajes suprimidos.Yo con usted no tengo ninguna cita y lo intimo a que me indique qué mensajes borró.
editado asqueroso, me voy del foro porque no te aguanto.Usted fue citado en otro hilo para mostrarle los mensajes suprimidos.
Por favor no haga conjeturas erróneas que dañen mi buena imágen.
Atte. el 1
Esos no nos serían de mucha utilidad. Aunque sea uno solo, pero mas grandecito. Un helo mediano con capacidad de personal y/o carga. Se ve con buena altura ese hangar.
Esos no nos serían de mucha utilidad. Aunque sea uno solo, pero mas grandecito. Un helo mediano con capacidad de personal y/o carga. Se ve con buena altura ese hangar.
¿No será mucho?. El portón parece no tener tanta altura.
Justamente por eso lo subí, ni remotamente ingresa en ese hangar. La vela es casi del doble de cualquier otro helo, usado últimamente en la campaña Antártica.¿No será mucho?. El portón parece no tener tanta altura.
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Ésto es lo que hay señores, al margen de las dimensiones... que a ojo calculo en torno a los 15 mts de largo x 5 1/2 de ancho x 5 alto con aterrizaje máximo 5tn .Si viene bien, siempre que sea a buen precio. Me gustaría saber el coste operativo del mismo, pero por dimensiones será similar al RHAI o superior.
De cuanto viene siendo el costo por no tenerlo?![]()
Ésto es lo que hay señores, al margen de las dimensiones... que a ojo calculo en torno a los 15 mts de largo x 5 1/2 de ancho x 5 alto con aterrizaje máximo 5tn .Si viene bien, siempre que sea a buen precio. Me gustaría saber el coste operativo del mismo, pero por dimensiones será similar al RHAI o superior.
El RHAI entregaba 17829 hp, supuestamente...ahora tiene un 10% más, 19612 hp. Pero haré los cálculos con los datos originales.El RHAI posee mayor potencia instalada
En teoria, reitero, en teoria, el costo operativo deberia ser similar o menor
Saludos
El RHAI entregaba 17829 hp, supuestamente...ahora tiene un 10% más, 19612 hp. Pero haré los cálculos con los datos originales.
Desplazamiento máximo 14889tn
Autonomía 60 días
Velocidad económica 14 nudos
Eso nos da unas 20200 millas náuticas de autonomía, unas 337mn día
os
BP Polarstern
Desplazamiento máximo 17277ton
Engine power
19,198 PS (four engines)>19464hp
Range 19,000 nautical miles /
80 days
Lo que da un pelín menos de 10nudos de económica y unas 237mn día
https://www.awi.de/en/expedition/ships/polarstern/artikel/the-symbol-of-german-polar-research.html
Solo de víveres los números no acompañan en navegación en aguas libres. Bajando de Apostadero Naval a área de operaciones. Luego está el qué ,cómo y dónde puede operar cada uno.
Ambos buques al margen de los datos que encuentres tienen mayorados sus víveres y depósitos para afrontar una invernada. Sin ir más lejos el RHAI operó casi 5 meses cuando se hundió el BP Bahía Paraíso. La cuenta es orientativa puesto que no sé muchos datos.
Derru, éso de los 10 nudos te obligan tus queridas korts o toberas, que en el caso de un rompehielos al menos yo entiendo no es lo mejor puesto que es...común picar hielo con tus hélices. En el caso del RHAI, cada pala de la hélice es en si misma un fusible mecánico que evita reventar el eje, y su cambio no compromete a la hélice ni al eje. En el caso de las toberas, si pegás un golpe, esta se deforma y afecta a la hélice como al eje. Son bastante frecuentes las averías en toberas y costosas de reparar. Las ventajas son mayor empuje, en torno al 30% de potencia, que significa menor RPM y menos gasto de combustible, por contra se van los números a partir de los 10 nudos porque cavita (pica las palas) y se comportan mal en maniobra de reversa. Se usan en remolcadores, arrastreros y buques de investigación. Con respecto a lo del coste del helo...yo no tengo dudas, hubiese comprado 1 rompehielos usado en 2007, y nos hubiésemos ahorrado disgustos y fiestas que pagamos sin ser invitados. Ojalá se hubiese traído el Polarstern en 2007. Lo que sí me parece es que será caro de operar para ser un buque polar o como buque de investigación, lo que no justifica ni ésto ni lo otro.
Todo es teoría, y ficción de momento.
sldos