Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Son los intereses de la mora sobre la mora, el capital largo rato se pago.
Dicho esto y poniendo en claro... cuanto es la tarasca?? Que repercusión se sabe sobre el tema??? O es netamente comercial la cosa y nada del area defensa?? Apunto a lo practico, acá y ahora...
@Merchant Marine one @Timy 1971 @Gerwalk sobre todo este ultimo que esta metido en las profundidades de Poseidon.... podrán aportar claridad sobre este vericueto???
Saludirijillos Flanderianos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comenzó la construcción de las nuevas lanchas para la Escuela Naval Militar



••


11/07/2016. Se fabricarán dos Lanchas de Instrucción para Cadetes. El corte de la chapa contó con la presencia de público y representantes de distintas áreas navales, tanto militares como civiles.

Buenos Aires – El 1° de julio se inició el corte de la chapa para la construcción de la primera de las dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) para la Escuela Naval Militar (ESNM), en el Astillero Río Santiago.

El corte de la chapa se trató de una tarea técnica específica dentro de la rutina del Astillero. Sin embargo, en esta oportunidad contó con la presencia de público y representantes de distintas áreas navales, tanto militares como civiles.

Entre ellos, estuvieron presentes el Gerente General del Astillero, ingeniero Daniel Romano; el Director de la ESNM, Capitán de Navío Zenón Bolino; y el Jefe del Proyecto de la Dirección General de Material de la Armada, Capitán de Navío Oscar Perata.

Asimismo, el Brigadier Principal Martín Casal y el cadete de 2º año Matías Farías representaron al Cuerpo de Cadetes que utilizará las lanchas para el adiestramiento.

Con estas incorporaciones la ESNM se pondrá nuevamente en sintonía con los institutos de formación de las Armadas extranjeras de referencia.

Características principales

Las LICA tendrán capacidad de instrucción práctica y teórica para cadetes, tanto en navegación costera como oceánica. Cuenta con equipos y sistemas acordes a la reglamentación de la Organización Marítima Internacional (OMI). En su construcción se priorizarán materiales de fabricación nacional.

Sus características de diseño permitirán también la práctica de las faenas marineras típicas de un buque de guerra. Por su capacidad de navegación en todo el litoral marítimo y fluvial, su finalidad específica de instrucción puede ser complementada con tareas de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Eslora total: 36 m
Manga: 8 m
Puntal: 3,80 m
Calado de trazado: 2,2 m
Potencia instalada: 2 x 405 kw (550 hp) c/u
Velocidad de crucero: 12 nudos
Tripulación: 2 oficiales, 3 suboficiales y 24 cadetes

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Gerwalk

Colaborador
Dicho esto y poniendo en claro... cuanto es la tarasca?? Que repercusión se sabe sobre el tema??? O es netamente comercial la cosa y nada del area defensa?? Apunto a lo practico, acá y ahora...
@Merchant Marine one @Timy 1971 @Gerwalk sobre todo este ultimo que esta metido en las profundidades de Poseidon.... podrán aportar claridad sobre este vericueto???
Saludirijillos Flanderianos!
La verdad: ni idea! creía que ya estaba todo pagado... Pero con los alemanes nunca se sabe...
 

Gerwalk

Colaborador
La verdad: ni idea! creía que ya estaba todo pagado... Pero con los alemanes nunca se sabe...
Releyendo la nota, y viendo lo que dicen de la empresa de los puentes, es posible que en el contrato hubiera alguna cláusula que obligara a pagar en caso de cancelarse el proyecto??
<Hochtief alegó perjuicios que atribuye a medidas adoptadas por Argentina "en violación de las obligaciones que le imponían el tratado bilateral de inversiones y el derecho internacional consuetudinario">
 
S

SnAkE_OnE

En que sentido? mira que el dice tmbn que se apunta a poner 5 que se pueda no se.....sera que se esta cocinando algo ahora que se bajaron los SEM franeses?.

Estoy terminando de armar un argumento, en cuanto lo publique te lo hago notar.
 
S

SnAkE_OnE

No se por que muchos insisten en termina on la aviacion de caza en la ARA.

La pregunta es, por que si? mas con AM-39 de 1981. Hoy dia tienen mas razon de ser en "Op Fronteras/Escudo Norte" que en otro lado, ni hablar de hace mas de 25 años sin Portaaviones y solo 2 reabastecedores.
 
Pensas que es mas potable vender los SUE a la armada de Brasil y nosotros algo mas util que un avion embarcado puro???

Tengo mis serias y profundas dudas respecto a que el A12 Sao Paulo vuelva a navegar algun dia.
Para que quiere la " Marinha " Super Etendards ?

Saludos
 
Si les funcionara el CV, si.
Pero ademas de guita volatil y fumable que ganamos materialmente? es un riego de perder una capacidad mas que hoy no tenemos reemplazo a la vista en aviones de combate, entiendo si esperas un buen lote de cazas y ya esta delineado que se va a hacer con la aviacion de caza sino no para eso que los pasen a la FAA es mucho mas logico y compras repuestos de francia.
 
Arriba