Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Realmente no hay muchas posibilidades, en la "shortlist" sin modificaciones en los hangares de las MEKO solamente existen 3 candidatos (estaba escribiendo un articulo al respecto pero lo tengo cajoneado):

AB-212
Panther
Super Lynx

El Fennec es una opcion francamente mas utilitaria que de combate, por eso mismo no lo consideraria en relacion a salir a paliar la mayor necesidad que cuenta la FLOMAR actualmente que es el ASW de lo que era un medio MATCH como este, obviamente con la capacidad de poder cumplir otras misiones de enlace, SAR o vigilancia.
 

Tarkus40

Colaborador
Derru
Que utilidad, tienen los fierros que sobresalen de la estructura del casco de la corbeta?

Son los arbotantes,protegen a las hélices la caida de objetos.
Slds
 
Derru
Que utilidad, tienen los fierros que sobresalen de la estructura del casco de la corbeta?

Son los arbotantes,protegen a las hélices la caida de objetos.
Slds

No fui quien hizo la pregunta, pero estaba a la expectativa de la respuesta, de modo que gracias Tarkus.

Saludos
 
Panther para las Meko 360 y Fennec para las 140.... asi debería de funcionar, idealmente todos fabricados en Helibras...


alguien noto que la ARA Robinson solo llevaba 2 MM38? uno por banda?
 

Derruido

Colaborador
Realmente no hay muchas posibilidades, en la "shortlist" sin modificaciones en los hangares de las MEKO solamente existen 3 candidatos (estaba escribiendo un articulo al respecto pero lo tengo cajoneado):

AB-212
Panther
Super Lynx

El Fennec es una opcion francamente mas utilitaria que de combate, por eso mismo no lo consideraria en relacion a salir a paliar la mayor necesidad que cuenta la FLOMAR actualmente que es el ASW de lo que era un medio MATCH como este, obviamente con la capacidad de poder cumplir otras misiones de enlace, SAR o vigilancia.

El AB 212, no me piache, el Super Lynx ideal pero descartado por lo que todos ya sabemos.

El Panther, ojo el original, no la copia bastarda China me encanta, me encanta. Me salió el putastron de adentro.:cheers2:

Siguiendo con el retiro de los Alouette III, en la ceremonia de retiro, que helo van a presentar, por que es lógico que muestren al sucesor............ yo me acuerdo como si fuera hoy mismo que cuando se retiraron los Xavantes los sucesores estaban ahí, estaban ahí, lo juro no estoy loco.:Angel_anim::svengo:

Salute
El Derru
 
Panther para las Meko 360 y Fennec para las 140.... asi debería de funcionar, idealmente todos fabricados en Helibras...


alguien noto que la ARA Robinson solo llevaba 2 MM38? uno por banda?

Sí, ¿tendrá algo que ver con el hecho de que las A-69 recuperaran los mismos?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

las A-69 recuperan los mismos por razones de publico conocimiento.. en todo caso puede que la Robinson haya sacrificado 2 de los suyos para otra unidad que tiene sus misiles en recorrida o mil razones mas, ya es estar especulando.

Derru, que es lo que no te gusta del AB-212? mira que anda relativamente bien
 
las A-69 recuperan los mismos por razones de publico conocimiento.. en todo caso puede que la Robinson haya sacrificado 2 de los suyos para otra unidad que tiene sus misiles en recorrida o mil razones mas, ya es estar especulando.

Derru, que es lo que no te gusta del AB-212? mira que anda relativamente bien

Es cierto, SnAkE_OnE.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Pakistán recibió el segundo batch de cuatro "Phanters" chinos FULL ASW ( en total son ocho ); si a Pakistán les sirven porque no a nosotros? no digo que se compren esos chinos, pero los originales de Eurocopter son una alternativa.. eso si, en Euros :(

Pakistan Navy inducts Harbin Z-9EC Anti-Submarine Warfare (ASW) helicopters from China. The induction ceremony was held at Naval Aviation Base. Chief of the Naval Staff Admiral Noman Bashir was the chief guest on the occasion. This is the first batch of the series of six helicopters to be procured as per the contract signed with China National Aero Technology Import and Export Corporation (CATIC). Z-9EC helicopters have been built according to the specific requirements of Pakistan Navy and are capable to detect and destroy submarines. The aircraft is configured to carry torpedoes and is fitted with state of the art Pulse Compression Radar, Low Frequency Dipping Sonar, Radar Warning Receiver and Doppler Navigation System. Naval Chief said that these days the Indian Ocean is experiencing intense activity and around 100 ships from different countries are operating at all times for safeguarding their interests. These extraordinary developments are an indicator of the importance of the trade routes in these waters. Pakistan Navy is also conducting continuous deployment of ships and aircraft to guarantee guarding our maritime interests. Commenting on the regional stability, he denied being part of any arms race but expressed resolve to maintain quality in naval platforms and enhancement of capabilities in consonance with the developments in the region. He also expressed his full confidence in Chinese technology and termed it compatible to Western. Pak-China relationship is time …
Z9EC | PakSnaps

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE; dijo:
las A-69 recuperan los mismos por razones de publico conocimiento..

¿Puede ampliar esto por favor? ¿Tiene que ver con los eventos de Febrero, Junio, Septiembre y Octubre al Nor-Este de Río Grande?

Christian
 
¿Puede ampliar esto por favor? ¿Tiene que ver con los eventos de Febrero, Junio, Septiembre y Octubre al Nor-Este de Río Grande?

Christian

SnAkE_OnE no está conectado, Christian. Sería innteresante que te conestara el personalmente pero supongo que se refiere a los encuentros entre una A-69 nuestra a principios de año en/fuera/sobre (según la fuente) la zona de exclusión impuesta por los británicos en torno a Malvinas. Después hubo uno entre una nave de Prefectura o de la ARA que sacó carpiendo a un pesquero de bandera de la "Malvinas" (la bandera ilegítima de Malvinas).

Saludos
 
Pero estos helicopteros se retiran y chau todos a casa? y si ningun anuncio de reemplazo?, se van dando de baja y quien cumple ese papel? pareciera que todo lo que tenemos va a durar hasta que se termine su vida util.
 
S

SnAkE_OnE

¿Puede ampliar esto por favor? ¿Tiene que ver con los eventos de Febrero, Junio, Septiembre y Octubre al Nor-Este de Río Grande?

Christian

Si te referis a los saludos con la RN, efectivamente da la impresion de que es asi..
 

Derruido

Colaborador
las A-69 recuperan los mismos por razones de publico conocimiento.. en todo caso puede que la Robinson haya sacrificado 2 de los suyos para otra unidad que tiene sus misiles en recorrida o mil razones mas, ya es estar especulando.

Derru, que es lo que no te gusta del AB-212? mira que anda relativamente bien

Es que no sabría explicarte bien el por que. Es como cuando ves una mina despanpanante y en el fondo, hay algo que no te cuaja y no le dás para adelante. Esto es igual.

Tal vez porque estoy muy acostumbrado viendo a sus otros hermanos en el EA, que no lo veo sobre el mar.

Puede ser espectacular, mejor que el Panther inclusive, pero .......... no me piache.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

Si te referis a los saludos con la RN, efectivamente da la impresion de que es asi..
Recordemos que las dos últimas Meko 140, en un principio anduvieron durante un buen tiempo, sin nada en el lomo. Se acuerdan que se especulaba con la posible colocación de MM40.

Salute
El Derru
PD: Es raro el tema de los MM38, habrá que ver cuantos están en buen estado y recorridos. Por lo que alguna vez leí, la cantidad adquirida no fue despreciable y muchos lanzamientos no se han hecho.
 
Daria mi riñon por 7 u 8 NH-90 como remplazo, pero con solo ganas y buena voluntad no se compran las cosas, aparte no se como andara de espacio en las meko.

Nadie le pone unas ficha al SH-60 ?
 
S

SnAkE_OnE

No entra ni de casualidad, incluso tengo mis dudas si pudiera apontar.., hablando de eso, de modificar el hangar es re contra necesario un sistema RAST/ASIST

Si hubiera presupuesto muy generoso, me iria definitivamente al SH-60 como la MB, pero los costos del SeaHawk se vienen disparando que da miedo.
 
Arriba