Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cambios de comando en la Base Aeronaval Comandante Espora
13-2-2015 | Se realizaron los cambios de comandantes correspondientes al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 y de las Escuadras Aeronavales Nº 2 y 3. Las tres ceremonias estuvieron presididas por el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, capitán de navío Rodolfo Larrosa.

Escuadra Aeronaval N° 2

Espora – Durante esta mañana se realizaron tres cambios de comandos en la Base Aeronaval Comandante Espora; el primero fue el del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA) en el que asumió como nuevo comandante el capitán de fragata Pablo Inchaussandague, en reemplazo del capitán de fragata Román Olivero.

En una ceremonia llevada a cabo en la parte exterior del CIFA, el capitán Larrosa puso en funciones y le tomó juramente al nuevo comandante tras haberse leído la orden de designación.

Escuadra Aeronaval N° 3

Seguidamente, se realizó el cambio de comando de la Escuadra Aeronaval N° 3, en la que el capitán de fragata Martín Rodolfo Lucero tomó el comando en reemplazo del capitán de fragata Pablo Inchaussandague.

El comandante saliente dedicó unas palabras para agradecer a quienes lo acompañaron durante su tiempo al mando, reconociendo el trabajo brindado por todos en pos de un objetivo común. A la vez deseó el mayor de los éxitos al comandante entrante en su gestión al frente de la escuadra.

Finalizado el discurso, se dio lectura de la orden de designación del nuevo comandante, y el capitán Larrosa lo puso en funciones. Tras esto, el capitán Lucero requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

Por último se procedió a la entrega de la insignia de mando que acompañó al capitán Inchaussandague en su comando.

Escuadra Aeronaval N° 2

Para concluir la jornada se efectuó el cambio de comando en la Escuadra Aeronaval N° 2; quien asumió como nuevo comandante fue el capitán de fragata Román Olivero en reemplazo del capitán de fragata Marcelo Valverde.

A modo de despedida, el capitán Valverde habló del orgullo y la responsabilidad de comandar la Escuadra Aeronaval Nº 2 durante dos años. Además en referencia a quienes recorrieron el camino junto a él, dijo: “Estuve acompañado por verdaderos profesionales y, lo que es más importante, rodeado de personas de bien que dieron absolutamente todo de sí para que los objetivos impuestos puedan ser llevados a cabo”.

Una vez concluido su discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación. A continuación el capitán Larrosa puso en funciones al capitán Olivero y le tomó juramento. Para finalizar, se le hizo entrega al capitán saliente del cofre con la insignia que lo acompañó durante toda su gestión.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Asumió el nuevo Inspector General de la Armada
13-2-2015 | Fue puesto en funciones el vicealmirante Horacio Nadale.


Buenos Aires - El acto de entrega y recepción de la Inspección General de la Armada (ISGA) fue presidida ayer por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, en el salón Almirante Guillermo Brown del Edificio Libertad.

Durante el acto tomó el cargo de la dirección de la ISGA, el vicealmirante Horacio Nadale en reemplazo del contralmirante Guillermo Tyburec.

En la ocasión la autoridad saliente dio testimonio de su paso por el cargo: “Quiero agradecer a mis subordinados que comprometidos con sus funciones dieron lo mejor de sí. A todos ustedes independientemente de la jerarquía, tarea realizada y responsabilidad dentro de este destino, muchas gracias por haber brindado lo mejor”.

Entre las tareas llevadas en la gestión el contralmirante Tyburec mencionó que se implementó una nueva metodología de trabajo, se adecuaron actividades de los distintos departamentos, se modificó la orgánica del destino y se confeccionó un nuevo reglamento entre otras.

Para finalizar agradeció al jefe de la Armada “por su confianza y libertad de acción que me otorgó para el cumplimiento de la función” y realizó un apartado especial para su esposa Mónica.

A continuación, se efectuó la jura y la puesta en función en el cargo al vicealmirante Nadale ante la presencia de la conducción superior de la Armada y del personal que integra la ISGA.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Chipre
Se entregaron condecoraciones a los Servicios Distinguidos en Categoría Superior

13-2-2015 | Fueron condecorados por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, el embajador de la República de Irlanda en Chipre y la comandante de la Fuerza de UNFICYP.

Chipre – Durante la ceremonia de entrega de medallas de la ONU al personal de la Fuerza de Tareas 44 en Chipre, se condecoró al embajador de la República de Irlanda, Nicholas Twist, con la Orden a los Servicios Distinguidos en Categoría Superior, instituida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas.

En la ocasión el teniente general Luis María Carena, otorgó esta condecoración al embajador por haber promovido y generado una excelente relación e integración entre el Contingente Argentino y el Contingente Irlandés.

Asimismo, en el año 2014, Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, incentivó y participó activamente en la ceremonia realizada en la Base de Patrulla 32, rindiendo homenaje al héroe máximo de la Armada Argentina, demostrando su compromiso e identificación con los valores y principios compartidos por ambos países.

A la general Kristin Lund

Por otro lado, el pasado lunes en instalaciones del Cuartel General de UNFICYP –Nicosia– Chipre, se otorgó la Orden a los Servicios Distinguidos en Categoría Superior a la general de división Kristin Lund, comandante de la Fuerza UNFICYP.

En la ocasión el teniente general Luis María Carena, pronunció un discurso y entregó la condecoración a la general de división Lund, primera mujer en toda la historia de las Naciones Unidas que ostenta el cargo de Force Commander de una misión ONU.

Lund es de nacionalidad noruega, se hizo cargo del puesto en agosto de 2014 y desde ese momento ha mantenido una actitud de permanente apoyo y predisposición hacia el Contingente Argentino desplegado en Chipre.

Esta condecoración representa el máximo galardón de las Fuerzas Armadas Argentinas para reconocer a personalidades destacadas en el ámbito internacional.
 
Nisiquiera se tomaron 5 minutos para leer lo que dice wikipedia.

Mucha información equivocada, como lo del cañon de 76mm, entre otros.

No voy a defender el artículo pero cual es la información equivocada del cañon de 76mm ? porque hace dos aseveraciones al respecto, la primera es sobre los guardacostas chinos :
"Huangpu shipyard ha construido un casco tipo 056 para el servicio de guardacostas de China (CCG). Este casco tiene 90 metros de longitud y desplaza 1.500 toneladas. No posee cañón de proa de 76 mm."
lo cual es verdad :
China building coastguard ship based on Type 056 corvette hull

The Type 056 hull is 90 m long and in naval guise displaces around 1,500 tonnes. However, the coastguard vessel will not have the 76 mm gun, anti-ship, and short-range surface-to-air missiles or other weapon systems so is likely to displace less.

http://www.janes.com/article/46317/china-building-coastguard-ship-based-on-type-056-corvette-hull

Y la segunda es sobre los P18N de Nigeria :
"Los dos P18N adquiridos por Nigeria, ..... Están armados con cañones de 76 (1).
lo que también es verdad :

"The endurance of the vessel is 20 days at sea for a crew of 70 sailors. These OPVs are fitted with a H/PJ26 76mm main gun mount and two H/PJ14 30mm gun mounts. "

http://www.navyrecognition.com/inde...erian-navy-launched-at-shipyard-in-china.html
 

Derruido

Colaborador
En Puerto Belgrano
Cuatro corbetas de la Flota de Mar cambiaron sus comandantes
13-2-2015 | Los capitanes de fragata Prada, Puglisi, Schavinsky Trinchero y Calafell asumieron el comando de las corbetas ARA “Robinson”, “Spiro”, “Rosales” y “Parker”, respectivamente.


Puerto Belgrano – Durante esta semana cuatro corbetas de la Flota de Mar cambiaron sus comandantes. Las ceremonias fueron presididas en todos los casos por el comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Julio Horacio Guardia.

El primero de los traspasos de mando tuvo lugar a las 18 de este martes a bordo de la corbeta ARA “Robinson”, momento en el que asumió el capitán de fragata Guillermo Prada en reemplazo del capitán de fragata Fernando Gamero.

Participó el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Guillermo Simoncini, la Plana Mayor, dotación del buque e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el capitán saliente resaltó: “Ejercer este comando fue todo un desafío para mí y sobre todo una particular experiencia de conducción. El haber operado este buque como parte integrante de la Flota de Mar me ha dejado inmensas satisfacciones, como un bagaje de recuerdos profesionales y personales que seguramente me facilitarán aquellos momentos de nostalgia que siempre son recurrentes cuando uno entrega su comando”.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo comandante de la corbeta ARA “Robinson” y el capitán Guardia lo puso en funciones. Al finalizar, la guardiamarina Jessica Araoz le hizo entrega al capitán Gamero del cofre con la insignia que lo acompañó durante su gestión.

A bordo de la “Spiro”

En tanto, el miércoles al mediodía asumió el mando de la corbeta ARA “Spiro” el capitán de fragata Pablo Puglisi.

Durante la ceremonia, el comandante saliente, capitán de fragata Néstor Cersofios, destacó: “La formación que hoy se hace presente en esta cubierta tuvo, tiene y tendrá una gran trascendencia en mi vida. Es por ello que mi deseo es que vuelvan a todos ustedes los momentos compartidos y que me llenaron de orgullo por ser su comandante”.

Agradeció además el apoyo brindado durante su gestión y dedicó palabras al comandante entrante. “Le entrego lo más importante y trascendente que siempre ha caracterizado a esta unidad: el espíritu reflejado en su tripulación. Estoy seguro que, durante su comando, verá cumplidas todas sus aspiraciones profesionales y personales; y deseo que la Virgen los guíe y les permita arribar siempre a puerto seguro”.

Tras el discurso, el comandante de la División de Corbetas tomó juramento y puso en funciones al nuevo comandante de la unidad. Acto seguido, el capitán Puglisi requirió a la dotación la fórmula de subordinación y valor.

Nuevo comandante en la “Rosales”

“En estos dos años, las etapas de adiestramiento en el mar; la permanencia de tres meses en el Astillero Río Santiago; la permanencia en la Base Naval Mar del Plata con motivo del aniversario del Combate Naval de Montevideo; la participación en el ejercicio Atlasur X y la búsqueda del velero ‘Tunante II’, se llevaron a cabo en forma eficiente gracias al máximo compromiso, dedicación y esfuerzo puestos de manifiesto por mi Plana Mayor y dotación, conformando un verdadero equipo de trabajo”, fueron algunas de las palabras del capitán de fragata Néstor Nieto durante la ceremonia de cambio de comando en la corbeta ARA “Rosales”.

“El peso, el prestigio y el privilegio del comando se sienten en cada hora del día, los siete días de la semana. No hay nada más desafiante ni más gratificante que el ejercicio del comando. El comandante necesita de todos y cada uno de los hombres y mujeres, y todos necesitan del comandante. La esencia del comando está en el liderazgo del trabajo en equipo”, expresó.

Luego de las palabras de despedida, el capitán Guardia tomó juramento al comandante entrante, capitán de fragata Carlos Schavinsky Trinchero.

A continuación, se arrió la insignia de mando que acompañó al capitán Nieto durante su gestión y le fue entregada. Finalmente, el capitán Schavinsky Trinchero requirió la fórmula de rigor.

Cambio de comando en la “Parker”

Esta mañana, el capitán de fragata Rodolfo Berazay Martínez dejó el comando en manos del capitán de fragata Horacio Calafell.

El capitán Berazay manifestó: “Sin duda, estos dos años y medio fueron intensos, los cuales he transitado plenamente. He disfrutado cada singladura, cada una de las millas navegadas y cada día en puerto en la rutina diaria. Todas y cada una de las tareas desarrolladas durante mi comando, sumado a la gran actividad operativa, no pudieron haberse concretado sin el esfuerzo y la tenacidad del equipo de profesionales que me ha acompañado”.

“Equipo formado por hombres y mujeres decididos a sumar e involucrarse en la actividad tan apasionante como demandante, por eso, entiendo que este momento es el marco oportuno para decir ‘gracias’”, por lo que a continuación enumeró a todos aquellos que lo apoyaron durante su comando de la unidad de combate.

Finalizado el discurso, se procedió al juramento por parte del capitán Calafell, quien fue puesto en funciones por el capitán Guardia. Luego del cambio de insignias de mando, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación de la unidad.
Me encantaria saber, cuantas millas náuticas/horas sobre el buque. Pudieron acumular todos los capitanes......... y cuantas horas/millas debieron ser las ideales.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Crees que el capitán de un potero, navegó más?

Besos

Y.............................................

Yo naveguè 6 años en poteros, me embarcaba en Baires a mediados de diciembre, salìamos a navegar desde la Isla Demarchi a principios de enero, y luego de seis o siete viajes de unos 30 dìas cada uno, muuuchas millas mar adentro, calculale 35 millas afuera de la milla 200, y recalando en Madryn 24hs para repostar combustible y vìveres/reparaciones ligeras, llegaba a mi casa a principios de agosto.
8 meses afuera. todos los años.
Y luego me embarcaba en algùn factorìa por una marea, de 60 dìas promedio.
Total anual: 10 meses embarcado, navegaciòn efectiva 9 meses anuales.
En otras palabras, 270 singladuras anuales.

Pensàs que alguien de la ARA llega a la DECIMA parte de eso anualmente??

abrazo,
Merchant
 

Derruido

Colaborador
i
Y.............................................

Yo naveguè 6 años en poteros, me embarcaba en Baires a mediados de diciembre, salìamos a navegar desde la Isla Demarchi a principios de enero, y luego de seis o siete viajes de unos 30 dìas cada uno, muuuchas millas mar adentro, calculale 35 millas afuera de la milla 200, y recalando en Madryn 24hs para repostar combustible y vìveres/reparaciones ligeras, llegaba a mi casa a principios de agosto.
8 meses afuera. todos los años.
Y luego me embarcaba en algùn factorìa por una marea, de 60 dìas promedio.
Total anual: 10 meses embarcado, navegaciòn efectiva 9 meses anuales.
En otras palabras, 270 singladuras anuales.

Pensàs que alguien de la ARA llega a la DECIMA parte de eso anualmente??

abrazo,
Merchant
Yo que el ARA compraria Poteros............. mantendría tripulaciones habilitadas y juntaria unos morlacos con la venta de pescado.

Parece un chiste.......... pero es para llorar.

Besos
PD: La práctica hace al maestro y con una flota viviendo en puerto......... me imagino a un operador que de vez en cuando agarra la consola del buque, teniendo que afrontar el impacto de un misil a pocos segundos. Como se prepara a alguien así, si no se lo mantienen entrenando, día a día. Para que después haga algo de manera automática, sin duda, sin miedos, de manera eficiente. Eso y con todo lo demás. Las tripulaciones, llevan años preparar. Estando en puerto, detrás de escritorios, cortando pasto, no se logra.
PD: No sea cosa que salgan a alta mar, y la mayoria termine pidiendo pastillas por mareos............... es que se pasa tanto tiempo en tierra firme. Cada vez que uno agarra Google Earth del año que uno quiera, y se fija en Belgrano. La flota siempre está ahí. Al menos desde hace una década.
 

Tarkus40

Colaborador
Es
Hola Don Tarkus, a lo que usted señala es hacia donde apunto. No discuto la utilidad ni como vinieron, simplemente señalo que ya es hora de su reemplazo por algo más moderno.

Al menos deberíamos aprender de los Yankees, viven reemplazando porque es la única manera de sostener la industria y de conseguir avances. Si construimos por citar dos buques y después esperamos 40 años o más, para construir su reemplazo. Estuvimos varias décadas rascandonos el pupo. Así también nos vá.

No sé si entiende el punto, o si explico correctamente hacia adonde quiero apuntar.

Besos
Esta claro Derru la diferencia es que ellos tienen lo que necesitan y nosotros lo que podemos conseguir.
Slds

ta
 

Derruido

Colaborador
Es
Esta claro Derru la diferencia es que ellos tienen lo que necesitan y nosotros lo que podemos conseguir.
Slds

ta
Es así Don Tarkus, solo espero que algún día pongamos el caballo delante del carro. Usted bien sabe, que parte del problema es que la guita se destina a bancar un circo. Pésima administración. Y no me refiero al ARA.

Ergo, así no hay nada que se pueda hacer.

Besos y un abrazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
i
Yo que el ARA compraria Poteros............. mantendría tripulaciones habilitadas y juntaria unos morlacos con la venta de pescado.

Parece un chiste.......... pero es para llorar.

Besos
PD: La práctica hace al maestro y con una flota viviendo en puerto......... me imagino a un operador que de vez en cuando agarra la consola del buque, teniendo que afrontar el impacto de un misil a pocos segundos. Como se prepara a alguien así, si no se lo mantienen entrenando, día a día. Para que después haga algo de manera automática, sin duda, sin miedos, de manera eficiente. Eso y con todo lo demás. Las tripulaciones, llevan años preparar. Estando en puerto, detrás de escritorios, cortando pasto, no se logra.
PD: No sea cosa que salgan a alta mar, y la mayoria termine pidiendo pastillas por mareos............... es que se pasa tanto tiempo en tierra firme. Cada vez que uno agarra Google Earth del año que uno quiera, y se fija en Belgrano. La flota siempre está ahí. Al menos desde hace una década.


Sì Derru, es para llorar realmente.

En puerto todo se anquilosa, la disciplina se relaja, los mecanismos se corroen, la moral se resiente, las tripulaciones bajan la guardia, ya sean militares o mercantes.

Un buque de la armada es una màquina de guerra, un destructor o una corbeta son galgos del mar, acà tenemos aùn 3 destructores y 9 corbetas.

Pues bien, una base mìnima serìa tener navegando en forma permanente 2 buques de esos 12.

Patrullando, probando armamento, adaptando tripulaciones al ambiente del mar, dàndole jerarquìa a esos hombres que eligieron la Armada como una forma de vida, de servir a la Patria.....

Los mùsculos tensos, la guardia alta, el ojo avizor, todo a son de mar, cañones con municiòn en recàmara, lanzadores de misiles CON sus misiles, radares a full, a toda màquina patrullando nuestro querido Mar Argentino.

No podemos hacer navegar al mismo tiempo los 12 buques capitales? obvio, no hay problema, pero como dije, tengamos dos al menos operando permanentemente, que se roten las tripulaciones, tanto Oficiales como subalternos, y asì tener siempra a los hombres entrenados.

bueno, solo es una humilde visiòn de este marino mercante,
Abrazo,
Merchant

Merchant
 
Y.............................................

Yo naveguè 6 años en poteros, me embarcaba en Baires a mediados de diciembre, salìamos a navegar desde la Isla Demarchi a principios de enero, y luego de seis o siete viajes de unos 30 dìas cada uno, muuuchas millas mar adentro, calculale 35 millas afuera de la milla 200, y recalando en Madryn 24hs para repostar combustible y vìveres/reparaciones ligeras, llegaba a mi casa a principios de agosto.
8 meses afuera. todos los años.
Y luego me embarcaba en algùn factorìa por una marea, de 60 dìas promedio.
Total anual: 10 meses embarcado, navegaciòn efectiva 9 meses anuales.
En otras palabras, 270 singladuras anuales.

Pensàs que alguien de la ARA llega a la DECIMA parte de eso anualmente??

abrazo,
Merchant
Pero hasta Zulma Lobato te deberia parecer un minon !!!! risaex flzbananarock
Vizcacha
 
Fuera de broma
Ni lo dudes, despuès de los primeros 45 dìas en el mar Zulma Lobato està màs buena que comer el pollo con la mano, como dirìa un amigo jajaja!!!!!!!!!!!

Merchant
No te das una idea como te entiedo ... saludmil .... Meses y meses por la meseta patagonica cento de Santa. Cruz thumbb te tiro un dato: HUINCA RENAN CÒ.-

Tres soldados (NO IMPORTA EL RANGO) y ovejas ..... uno dice si fuera Moria C, el otro si fuera
Pampita y el ultimo ..... si fuera de noche ....biuhhhh
 
Arriba