Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Felices primeros 200 años de vida, Viva la Armada Argentina!!!!!!!!!!
Mañana corro la regata que realiza el Club Nautico Zárate por el Bicentenario de la Armada, veremos si hay alguno de los veleros Fotuna.
 
S

SnAkE_OnE

Que modelo de Turbina de GAS poseen las MEKO-360?, por que si bien Siemens compro la división de Turbina de GAs, hay que ver que le vendieron?
Lo del modelo lo pregunto, por que quizás también con mínimas modificaciones se puede ver algún otro modelo de Turbina especialmente de Siemens.
Es como a un Rover meterle un motor de Mercedes, el único inconveniente es que lo Británicos hacen todo tan rebuscado como para que siempre termines con ellos.

De la info que puse en el Post, parece que lo mas potable es la instalación de las fabricas en Brasil, y hay que ver si Brasil tendrá autonomía para vender.
EL tema que la instalación en Brasil, claramente dice División de Turbinas Navales de RR, y ademas Grupo Británico obviamente.
Lo del modelo

Spey y Tyne

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pero que se venga un buque una vez al año aunque sea.

La mitad de la FLOMAR está abierta al público y yo acá como un nab0...
 
S

SnAkE_OnE

Pero eso porque son Diesel y Turbina... las nuestras son Turbina o Turbina.
 
S

SnAkE_OnE

Mira, entiendo mucho tiene que ver con el avance de la automatizacion como de la crisis del petroleo de los 70's. Pero tranquilamente la Armada (y algunas cosas se estuvieron haciendo) tiene un potencial de mejora muy importante de los buques que tiene en servicio, logicamente, hay planteos como ha realizado Chile en donde conviene si se va a gastar un dinero importante, explotar al maximo las capacidades reales nacionales (como ha hecho con SISDEF y varios contratistas mas) e integrar electronica y equipos internacionales, sumado a que la gran mayoria de los que ya contamos aun se encuentran en servicio con repotenciaciones y actualizaciones (no es lo mismo) muy relevantes. Pero no es eso lo que entiendo va a ser costoso...sino modificar la estructura de manejo de informacion, comando y control. de sistemas analogicos a interfases digitales de fibra optica.
 
Que buena foto subieron en la noticia de la ARA!

 

DSV

Colaborador
Dijo Rossi:
- Irízar al 87%, este año pruebas de mar, harán todo lo posible para llegar a la CAV 2015-2016 (se estirará ooootro año más? mmm)
- Volvió de China una comitiva de Tandanor, fueron a buscar posibilidades de proyectos en conjunto
- Modernización MEKO: participa CITEDEF con sistemas de estabilización de tiro
- En poco tiempo recambiarán uniformes de toda la Infantería de Marina
- El Comando del Área Fluvial se va a Rosario
 
S

SnAkE_OnE

Dijo Rossi:
- Irízar al 87%, este año pruebas de mar, harán todo lo posible para llegar a la CAV 2015-2016 (se estirará ooootro año más? mmm)
- Volvió de China una comitiva de Tandanor, fueron a buscar posibilidades de proyectos en conjunto
- Modernización MEKO: participa CITEDEF con sistemas de estabilización de tiro
- En poco tiempo recambiarán uniformes de toda la Infantería de Marina
- El Comando del Área Fluvial se va a Rosario

1) Por lo menos es el mas honesto..Puricelli decia que ya practicamente estaba cortando el hielo.
2) Es bueno, pero deberia ser parte del Ministerio de Industria, no puntualmente del MinDef, ademas..solo trabajo para astilleros estatales? asi no se fortalece la industria naval argentina, hay que apuntar al reestablecimiento de una marina mercante, el motor de toda armada en el mundo..
3) Eso ya es viejo conocido, los kits de CITEDEF ensamblados por MECATROL o me estoy perdiendo de algo?
4) Era hora..
5) Me parece bien, hay que descentralizar..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una pequeña muestra de lo que fué hoy en las jornadas de la Armada, realmente muy interesante, variados espectaculos, muchas maquetas de buques que sirvieron y sirven actualmente en la Armada, un excelente puesto de emergencia de la Infantería de Marina, pero faltaba algo muy pero muy importante, Las Armas, donde están las Armas he preguntado, y me han dicho lamentablemente no hay armas para mostrar solo se expone lo que ves, entonces voy a poner lo que vi:
















 
Arriba