Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hablando del Santísima trinidad, ya lleva casi 1 año y medio hundido en Puerto Belgrano....

alguien sabe si están por comenzar alguna obra para reflotarlo/desguazarlo/.......arlo???

abrazos,

Merchant
 
S

SnAkE_OnE

Habia una licitacion que si no me equivoco decia que los trabajos arrancaban en Junio?
 

Derruido

Colaborador
Hablando del Santísima trinidad, ya lleva casi 1 año y medio hundido en Puerto Belgrano....

alguien sabe si están por comenzar alguna obra para reflotarlo/desguazarlo/.......arlo???

abrazos,

Merchant
yo preguntaria, cuantos años van a demorar en reflotarlo. El destino final ya lo sé, u oxidándose en Belgrano, por orden de un juez. U siendo hojitas de afeitar y latitas de Coca.

lo que sabemos, es que la operación de reflotarlo, va a salir más cara que lo que vale el buque por su peso en acero. O lo que es peor, costara varios cientos de miles de dolares más, que lo que costaba el simple cuidado del buque. Casi dos meses antes de su hundimiento, se sabía que había una filtración, se habló en el foro. en otra época, en otra ARA a los responsables:

 
yo preguntaria, cuantos años van a demorar en reflotarlo. El destino final ya lo sé, u oxidándose en Belgrano, por orden de un juez. U siendo hojitas de afeitar y latitas de Coca.

lo que sabemos, es que la operación de reflotarlo, va a salir más cara que lo que vale el buque por su peso en acero. O lo que es peor, costara varios cientos de miles de dolares más, que lo que costaba el simple cuidado del buque. Casi dos meses antes de su hundimiento, se sabía que había una filtración, se habló en el foro. en otra época, en otra ARA a los responsables:


Hablamos de los responsables DIRECTOS E INDIRECTOS????. Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Hablamos de los responsables DIRECTOS E INDIRECTOS????. Saludos!!!
de ambos.

me puse a pensar, un poco. Y si en el ARA sabían que no iba a ser museo y su destino estaba en ser hojitas de afeitar y latitas de coca................. si tal vez sabían eso, es más práctico y rotundo dar un mensaje de verguenza como es el hundimiento en puerto.biuhhhh

no sé, locuras mías, conspiranoias.
 
de ambos.

me puse a pensar, un poco. Y si en el ARA sabían que no iba a ser museo y su destino estaba en ser hojitas de afeitar y latitas de coca................. si tal vez sabían eso, es más práctico y rotundo dar un mensaje de verguenza como es el hundimiento en puerto.biuhhhh

no sé, locuras mías, conspiranoias.

Puede ser...pero si la gente de la ARA llega a esos extremos para expresar su estado de desanimo profesional...estamos mucho mas que en el horno...-:(-
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta de Ignorante, por que en la noticia aparece esta guente
La Armada Argentina incorporaría cuatro buques de apoyo.
POR FEDERICO LUNA
– 08/05/2014PUBLICADO EN: FUERZAS NAVALES, ZONA MILITAR
VIA ERICH SAUMETH (COLOMBIA)



Si es correcto, ya esta adjudicado y todo.

No entiendo la pregunta, si preguntas por Erich, el es la fuente.[DOUBLEPOST=1399914577,1399914514][/DOUBLEPOST]
Hablamos de los responsables DIRECTOS E INDIRECTOS????. Saludos!!!

La responsabilidad directa muere en Puerto Belgrano, todo lo que se le busque encontrar aparte..es mera conjetura.[DOUBLEPOST=1399914608][/DOUBLEPOST]
Puede ser...pero si la gente de la ARA llega a esos extremos para expresar su estado de desanimo profesional...estamos mucho mas que en el horno...-:(-

Han pasado cosas peores para mostrar descontento..
 
La responsabilidad directa muere en Puerto Belgrano, todo lo que se le busque encontrar aparte..es mera conjetura.[DOUBLEPOST=1399914608][/DOUBLEPOST]

Han pasado cosas peores para mostrar descontento..

1. El tipo de mirada que el actual gobierno tiene sobre las FFAA, los militares y la Defensa Nacional no es ninguna mera conjetura....

2. Supuestamente si estamos en el buen camino en cuanto a Defensa, no serian necesarias ni aquellas demostraciones ni estas no???.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

1) Llegar a semejantes conclusiones? si todos en BNPB saben perfectamente lo que paso y lo que hacian algunos con el chatarreo hormiga..

2) En epocas incluso mejores ha pasado cosas peores... creo que una cosa no quita la otra.
 
El revanchismo y el derrotismo? el STMA se hundio por desidia de quienes estaban a su cuidado en particular..no de parte de ideologia alguna, se hundio por ineptitud de sus responsables directos.

¿ Achicar año tras año el presupuesto militar no es revanchismo?
¿ Poner al frente del Ministerio de Defensa montoneros y/o inutiles todo servicio no es revanchismo?

Ver la mayoria de las bases y cuarteles ( no todos, hay excepcciones) con los pastos altos, con los galpones llenos de basura, todo en un estado de abandono que duele . ¿ Eso no es derrotismo?

El Viernes estuve en la base de Moron y la bandera estaba a media asta. Cuando pregunte el motivo me dijieron " más no sube"

Para limpiar, ordenar y cortar el pasto NO HACE FALTA PRESUPUESTO.

Como ejemplo a seguir vean la Escuela de Suboficiales de la FFAA, donde sus mandos no se dejaron ganar...
 
S

SnAkE_OnE

Estas simplificando en demasia, el hecho tiene una responsabilidad muy definida que comienza y termina dentro de la base de Puerto Belgrano, si vos queres interpretarlo de otra manera alla vos, al menos ESTE no es el caso.

Muy distinto es salir a hablar de cuando la Espora se quedo en Sudafrica o alguna otra circunstancia, lo que vos planteas es un detalle de mediocridad..evidentemente el Sr Director de la ESFA no es un mediocre, donde otros con mucho mas personal y presupuesto fallaron, el tuvo exito, es un ejemplo...en este caso desde el marinero mas raso hasta el responsable de la base, fallaron todos..
 
Estas simplificando en demasia, el hecho tiene una responsabilidad muy definida que comienza y termina dentro de la base de Puerto Belgrano, si vos queres interpretarlo de otra manera alla vos, al menos ESTE no es el caso.

Muy distinto es salir a hablar de cuando la Espora se quedo en Sudafrica o alguna otra circunstancia, lo que vos planteas es un detalle de mediocridad..evidentemente el Sr Director de la ESFA no es un mediocre, donde otros con mucho mas personal y presupuesto fallaron, el tuvo exito, es un ejemplo...en este caso desde el marinero mas raso hasta el responsable de la base, fallaron todos..

Coincido con vos en casi todo. No creo haber simplificado demasiado la cuestión.
Te conteste sobre el revanchismo y derrotismo y eso se ve en todas las FFAA, no solo en Puerto Belgrano.
Por suerte, como dije antes no todos se dejaron ganar.
Se que hay más gente como el Sr. Director de la ESFA y espero que estos buenos ejemplos cundan.

Saludos

PD: Siempre quise creer que la rotura de la Espora era una excusa, para tener un buque cerca de la Fragata Libertad.
 

Derruido

Colaborador
Sobre el Chatarreo hormiga del buque, acá se mostraron fotos de la guardia sobre el buque. Televisores, donde comía, etc, etc.

Pregunto, si al final todo Puerto Belgrano sabía de la situación, la lista de responsables no es larga?. En cualquier lado, los primeros responsables, son los que están al cuidado del buque. O hace tiempo que también se había quitado esa guardia?

Porque si pasa eso con guardia sobre un buque, debo empezar a sospechar respecto a las demás guardias, sobre el resto de los buques ¨activos¨.

Es grave, lo que pasó, si la versión es cierta.
 
Estas simplificando en demasia, el hecho tiene una responsabilidad muy definida que comienza y termina dentro de la base de Puerto Belgrano, si vos queres interpretarlo de otra manera alla vos, al menos ESTE no es el caso.

Muy distinto es salir a hablar de cuando la Espora se quedo en Sudafrica o alguna otra circunstancia, lo que vos planteas es un detalle de mediocridad..evidentemente el Sr Director de la ESFA no es un mediocre, donde otros con mucho mas personal y presupuesto fallaron, el tuvo exito, es un ejemplo...en este caso desde el marinero mas raso hasta el responsable de la base, fallaron todos..
Coincido con vos a FUllaplausosmanos
 
Sobre el Chatarreo hormiga del buque, acá se mostraron fotos de la guardia sobre el buque. Televisores, donde comía, etc, etc.

Pregunto, si al final todo Puerto Belgrano sabía de la situación, la lista de responsables no es larga?. En cualquier lado, los primeros responsables, son los que están al cuidado del buque. O hace tiempo que también se había quitado esa guardia?

Porque si pasa eso con guardia sobre un buque, debo empezar a sospechar respecto a las demás guardias, sobre el resto de los buques ¨activos¨.

Es grave, lo que pasó, si la versión es cierta.
También estoy a Full con tu comentario, lo que me late, es que no tenia custodia el Buque,o lo peor es que hay una banda de B........s y h......s de P...........s
 
Arriba