Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me encantaría saber la opinión de @Merchant Marine one de la nota y principalmente de la motorización de las Meko 360.
Nico querido cómo estás!

Respecto de la remotorización de los restantes 3 destructores Meko 360.

Mantengo mi opinión de siempre.

Es transplantar un corazón a un paciente de 90 años.

1. Implica desarmar medio buque, realizar previamente estudios de factibilidad , pesos, volúmenes.
2. No se justifica en una serie de tres buques con 40 años de edad.
3. El resultado final, de reemplazar la planta motriz con motores Diesel, es un buque bastante más lento.
( No en vano fragatas y destructores equipan turbinas)
4. Implicaría una muy importante erogación al estado, varias decenas de millones de dólares por unidad, amén de que sería un plan muy lento....estimación mía , de , al menos, año y medio de dique por unidad.
5. Con motorización nueva, todavía faltaría armamento, misiles y electrónica actual. No olvidar que son buques que jamás se modernizaron en 40 años. No se entiende el apuro actual, cuando ni siquiera se utilizó el sistema modular de recambio que da nombre a la clase!!!

Guarden éste post.

Si me equivoco , con gran gusto pediré las disculpas del caso, y me llenará de orgullo ver 3 destructores totalmente upgradeados , modelo 2024.

Mi idea sigue siendo que los 3 meko 360 están transitando sus últimos tiempos en la ARA.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y respecto de los submarinos, siguen volando a 10.000 pies de altura , impulsados por planes irrealizables.

No me canso de repetirlo: Hay en la Argentina dos Tipo 209 enteros.

Uno fuera del agua, el otro flotando tristemente en BNMP.

Ambos fuera de servicio porque ni siquiera se preocuparon ( falta de ganas, de plata, de ambas) en cambiarle las baterías!

Los dos únicos Tipo 209 que NO navegan en el planeta!

Y deliran con clase Ula, Scorpene, Tipo 214, qué se yo con qué más!

7 años sin Fuerza de submarinos.....

1 mes después de la trágica pérdida del ARA San Juan se tendría que haber puesto manos a la obra y volver al servicio al San Luis y al Salta.

Todavía se está a tiempo.

Despacharlos a Thyssen y vuelven en un tiempo como la gente, con electrónica moderna y totalmente renovados.

Claro, hay que poner plata y ganas.

Pero no es serio hablar de otros subs, cuando se tiene dos en el país, fácilmente upgradeables.
 
Nico querido cómo estás!

Respecto de la remotorización de los restantes 3 destructores Meko 360.

Mantengo mi opinión de siempre.

Es transplantar un corazón a un paciente de 90 años.

1. Implica desarmar medio buque, realizar previamente estudios de factibilidad , pesos, volúmenes.
2. No se justifica en una serie de tres buques con 40 años de edad.
3. El resultado final, de reemplazar la planta motriz con motores Diesel, es un buque bastante más lento.
( No en vano fragatas y destructores equipan turbinas)
4. Implicaría una muy importante erogación al estado, varias decenas de millones de dólares por unidad, amén de que sería un plan muy lento....estimación mía , de , al menos, año y medio de dique por unidad.
5. Con motorización nueva, todavía faltaría armamento, misiles y electrónica actual. No olvidar que son buques que jamás se modernizaron en 40 años. No se entiende el apuro actual, cuando ni siquiera se utilizó el sistema modular de recambio que da nombre a la clase!!!

Guarden éste post.

Si me equivoco , con gran gusto pediré las disculpas del caso, y me llenará de orgullo ver 3 destructores totalmente upgradeados , modelo 2024.

Mi idea sigue siendo que los 3 meko 360 están transitando sus últimos tiempos en la ARA.



Ojala asi queden las Meko modernizadas!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sobre las Meko 360:
Solo hay 7 turbinas Tyne disponibles, así que más allá de la rueda lenta la Heroína ni siquiera tenía sus 2 turbinas.

Las Olympus las cuidan como oro, siendo que tuvieron menos uso aun les queda resto, pero tratan de extender su disponibilidad en el tiempo como condición necesaria para que cualquier plan de modernización sea viable, ahora entienden por que las que navegaron con el CVN se mantuvieron debajo de los 20 nudos?, más allá de esa velocidad hay que encender las Olimpus.

Quieren remotorizar al menos dos unidades con motores diesel en lugar de las Tyne (Sarandí y Argentina?), dejando todo el lote de turbinas para la unidad restante (Alte. Brown?), eso nos da la pauta de lo problemático que es el tema de la propulsión, incluso las Olympus (que debería haber dos turbinas extras de la Heroína), ya que de otra manera se remotorizarian las tres unidades a modernizar.

Tambien me extraña que si plantean una modernizacion de armas y sistemas, ademas de una remotorizacion, no se considere como potable a la Heroina, que finalmente navego menos de 25 años, y que ante una remotorizacion el problema de la turbina de menos o de la rueda lenta se transforma en irrelevante, o esta tan canibalizada que ni siquiera es factible, aun pasandole elementos de alguna de sus hermanas mas baqueteadas (Alte. Brown)

Me preocupa el tema de la falta de repuestos de las 140, creeria que no debería haber tanto problema como con las 360, y que tal vez se podrían modernizar al menos cuatro, pero parece que no hay interes de hacerlo.

Tambien me sorprende que piensen en FREMM, en lugar de alguna pareja de fragatas usadas, o algun modelo nueva mas competitivo en cuanto a precio, en especial considerando que con comprar dos no hacemos nada, mas si solo vas a modernizar dos o tres Meko 360 y no planteas nada respecto a las 140, lo que podria interpretarse que la idea de la ARA es darlas de baja en un futuro proximo
Lo que se me ocurre es que como parte de una compra de 2 FREMM, Francia meta las Lafayette cuando las de de baja a precio mas que amigo, entonces si te podes deshacer de las 140 y tenes 5 Lafayette y 2 FREMM como flota de fragatas, estas sobrado
 
Lo que se me ocurre es que como parte de una compra de 2 FREMM, Francia meta las Lafayette cuando las de de baja a precio mas que amigo, entonces si te podes deshacer de las 140 y tenes 5 Lafayette y 2 FREMM como flota de fragatas, estas sobrado

-Las FFG Clase FREMM , son muy costosas y hoy se consiguen pidiendo que se
las fabriquen, Italia encargo (10) FREMM y Francia (6) FREMM y (2) FREDA y la
USNavy que a pedido (20) que denominara Clase Constellation y vendrán
a reemplazar a las FFG Clase Oliver H Perry, las FFG Clase FREMM también a
sido adquiridas por Egipto (3) unidades y Marruecos (1) unidad

-Si se quiere algo nuevo se debería mirar a Alemania a las FFG Clase MEKO A200 que
al dia de hoy son las mas "baratas" en el mercado U$S 600 M de Dolares


PD: Sobre las FREMM la MMI tenia encargadas (10) ya entregadas todas mas la opción por
otras (2) que se deberían entregar entre el 2025 y 2026 y que a diferencia de las otras diez
no tienen nombre, no le habrá ofrecido estas ya en gradas a la Argentina ??? recordemos
que la ARA había realizado un requerimiento por dos unidades AAW que reemplace
a los DDG Tipo 42



Saludosss
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Buzos de la Armada Argentina realizaron un intercambio profesional en la Base Naval de Norfolk de la Armada de los Estados Unidos​

La invitación se realizó a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica.

VIERNES 14, JUNIO 2024

Norfolk, Virginia (EEUU) – Una comitiva integrada por personal de la Escuela de Buceo (ESBU) y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) participaron de un intercambio profesional en la Unidad Móvil de Buceo y Salvamento II, ubicada en la Base Naval de Norfolk en el Estado de Virginia, Estados Unidos.
Durante los primeros días, el personal argentino asistió a conferencias donde se abordaron temas de gran relevancia en el ámbito del buceo, incluyendo procedimientos y técnicas de alta complejidad, así como los últimos avances en tratamientos para enfermedades descompresivas y las actualizaciones de la 8° revisión del manual de buceo de la US Navy.
Además de nutrirse de conocimientos teóricos, los marinos argentinos tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la estación, incluyendo el edificio de cámara hiperbárica y las estaciones de adiestramiento, así como el equipamiento de vanguardia utilizado en estas operaciones especializadas.
Los días subsiguientes estuvieron dedicados a la práctica profesional, donde se llevaron a cabo clases prácticas sobre la manipulación y operación de cámaras hiperbáricas, seguidas de inmersiones con equipos de tres buzos a profundidades de hasta 60 pies. En la Bahía Little Creek, se realizaron inmersiones adicionales con equipos de buceo asistido en superficie, utilizando el casco Kirby Morgan 37, a una profundidad de 36 pies.
En la última jornada se realizó un balance de las actividades profesionales desarrolladas, seguido de un encuentro deportivo destinado a fortalecer los lazos de camaradería entre ambas Armadas y un intercambio de presentes institucionales.
Esta actividad no solo contribuyó al enriquecimiento profesional de los buzos de la Armada Argentina, sino que también ha fortalecido los vínculos de colaboración y amistad entre la Armada Argentina y la Armada de los Estados Unidos, consolidando así la cooperación internacional en materia de seguridad marítima y operaciones de salvamento.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Buzos de la Armada Argentina realizaron un intercambio profesional en la Base Naval de Norfolk de la Armada de los Estados Unidos​

La invitación se realizó a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica.

VIERNES 14, JUNIO 2024

Norfolk, Virginia (EEUU) – Una comitiva integrada por personal de la Escuela de Buceo (ESBU) y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) participaron de un intercambio profesional en la Unidad Móvil de Buceo y Salvamento II, ubicada en la Base Naval de Norfolk en el Estado de Virginia, Estados Unidos.
Durante los primeros días, el personal argentino asistió a conferencias donde se abordaron temas de gran relevancia en el ámbito del buceo, incluyendo procedimientos y técnicas de alta complejidad, así como los últimos avances en tratamientos para enfermedades descompresivas y las actualizaciones de la 8° revisión del manual de buceo de la US Navy.
Además de nutrirse de conocimientos teóricos, los marinos argentinos tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la estación, incluyendo el edificio de cámara hiperbárica y las estaciones de adiestramiento, así como el equipamiento de vanguardia utilizado en estas operaciones especializadas.
Los días subsiguientes estuvieron dedicados a la práctica profesional, donde se llevaron a cabo clases prácticas sobre la manipulación y operación de cámaras hiperbáricas, seguidas de inmersiones con equipos de tres buzos a profundidades de hasta 60 pies. En la Bahía Little Creek, se realizaron inmersiones adicionales con equipos de buceo asistido en superficie, utilizando el casco Kirby Morgan 37, a una profundidad de 36 pies.
En la última jornada se realizó un balance de las actividades profesionales desarrolladas, seguido de un encuentro deportivo destinado a fortalecer los lazos de camaradería entre ambas Armadas y un intercambio de presentes institucionales.
Esta actividad no solo contribuyó al enriquecimiento profesional de los buzos de la Armada Argentina, sino que también ha fortalecido los vínculos de colaboración y amistad entre la Armada Argentina y la Armada de los Estados Unidos, consolidando así la cooperación internacional en materia de seguridad marítima y operaciones de salvamento.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
"Goddammit Cookie move your ass! I want my 12!"
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se conmemoró el Día de la Máxima Resistencia en Malvinas​

Es en homenaje a Veteranos y caídos en Malvinas. Fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar.


SÁBADO 15, JUNIO 2024


Puerto Belgrano – La Armada Argentina conmemoró hoy, frente al monumento “La Armada Argentina a sus Veteranos del Conflicto de Malvinas” emplazado en el predio del Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), el Día de la Máxima Resistencia, en homenaje a los Veteranos y caídos en Malvinas, por el “heroísmo, entrega y valentía demostrados en la defensa final de Puerto Argentino”. La fecha fue instituida por resolución del Ministerio de Defensa.
La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, quien estuvo acompañado por el jefe de la BNPB, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol. Participaron Veteranos de Malvinas, autoridades militares y civiles de la zona e invitados especiales.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°2, Capitán de Fragata Ulises Basualdo, quien destacó el honor y valentía de los hombres que defendieron nuestra soberanía hasta el final. “El Día de la Máxima Resistencia es un tributo a quienes, en los momentos más críticos, se levantaron para defender nuestra Patria con espíritu indomable”, expresó.
También resaltó los “incontables hechos de entrega y sacrificio llevados a cabo durante los 74 días de conflicto” por el personal de las tres Fuerzas Armadas, y en particular los que tuvieron como protagonistas a los hombres de la Armada, como la recuperación de las islas, el hundimiento del destructor británico HMS “Sheffield”, el ataque al submarino ARA “Santa Fe” y al aviso ARA “Sobral”, y el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, entre otros.
“Un firme testimonio de la resistencia coincidente con la fecha que hoy nos convoca es el llevado a cabo por los hombres del Batallón de Infantería de Marina N°5. Fue en el combate de Monte Tumbledown que se libró una de las confrontaciones más intensas y decisivas de la batalla final por Puerto Argentino. Ese terreno inhóspito, marcado por la dureza del clima y la geografía, fue testigo del coraje, heroísmo, entrega y tenacidad de los soldados argentinos”, relató el Capitán Basualdo.
“La cuarta sección de la Compañía de Tiradores “Nácar” del BIM5 ejemplifica estas cualidades en nuestros héroes de la Nación, al repeler con firmeza el ataque enemigo y solicitar fuego de artillería y morteros sobre su propia posición. Nuestros héroes han demostrado que la resistencia no es solo un acto de amor profundo por la Patria, sino también un compromiso inquebrantable con la lealtad hacia sus camaradas. Han evidenciado que su dedicación trasciende los intereses personales apuntando hacia un propósito superior que va más allá de ellos mismos”, agregó.
A los veteranos de guerra presentes en el acto, les dijo: “Son ustedes la expresión de los valores que honramos y nos inspiran a seguir adelante, cumpliendo con nuestro deber, con la misma consagración, valor y sacrificio de defender la Patria hasta perder la vida”
La ceremonia concluyó con la Marcha de Malvinas y la Marcha de la Armada, ejecutadas por la Banda de Música de la BNPB.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Buzos de la Armada Argentina realizaron un intercambio profesional en la Base Naval de Norfolk de la Armada de los Estados Unidos​

La invitación se realizó a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica.

VIERNES 14, JUNIO 2024

Norfolk, Virginia (EEUU) – Una comitiva integrada por personal de la Escuela de Buceo (ESBU) y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) participaron de un intercambio profesional en la Unidad Móvil de Buceo y Salvamento II, ubicada en la Base Naval de Norfolk en el Estado de Virginia, Estados Unidos.
Durante los primeros días, el personal argentino asistió a conferencias donde se abordaron temas de gran relevancia en el ámbito del buceo, incluyendo procedimientos y técnicas de alta complejidad, así como los últimos avances en tratamientos para enfermedades descompresivas y las actualizaciones de la 8° revisión del manual de buceo de la US Navy.
Además de nutrirse de conocimientos teóricos, los marinos argentinos tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la estación, incluyendo el edificio de cámara hiperbárica y las estaciones de adiestramiento, así como el equipamiento de vanguardia utilizado en estas operaciones especializadas.
Los días subsiguientes estuvieron dedicados a la práctica profesional, donde se llevaron a cabo clases prácticas sobre la manipulación y operación de cámaras hiperbáricas, seguidas de inmersiones con equipos de tres buzos a profundidades de hasta 60 pies. En la Bahía Little Creek, se realizaron inmersiones adicionales con equipos de buceo asistido en superficie, utilizando el casco Kirby Morgan 37, a una profundidad de 36 pies.
En la última jornada se realizó un balance de las actividades profesionales desarrolladas, seguido de un encuentro deportivo destinado a fortalecer los lazos de camaradería entre ambas Armadas y un intercambio de presentes institucionales.
Esta actividad no solo contribuyó al enriquecimiento profesional de los buzos de la Armada Argentina, sino que también ha fortalecido los vínculos de colaboración y amistad entre la Armada Argentina y la Armada de los Estados Unidos, consolidando así la cooperación internacional en materia de seguridad marítima y operaciones de salvamento.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Esta si que es una profesión riesgosa.
 
Y respecto de los submarinos, siguen volando a 10.000 pies de altura , impulsados por planes irrealizables.

No me canso de repetirlo: Hay en la Argentina dos Tipo 209 enteros.

Uno fuera del agua, el otro flotando tristemente en BNMP.

Ambos fuera de servicio porque ni siquiera se preocuparon ( falta de ganas, de plata, de ambas) en cambiarle las baterías!

Los dos únicos Tipo 209 que NO navegan en el planeta!

Y deliran con clase Ula, Scorpene, Tipo 214, qué se yo con qué más!

7 años sin Fuerza de submarinos.....

1 mes después de la trágica pérdida del ARA San Juan se tendría que haber puesto manos a la obra y volver al servicio al San Luis y al Salta.

Todavía se está a tiempo.

Despacharlos a Thyssen y vuelven en un tiempo como la gente, con electrónica moderna y totalmente renovados.

Claro, hay que poner plata y ganas.

Pero no es serio hablar de otros subs, cuando se tiene dos en el país, fácilmente upgradeables.
Ademas.. si mandás submarinistas a adiestrarse con la marina de Perú, sería TOTALMENTE LOGICO revivir los 209 que ya se tienen.. en fin
 
En la reunión del presidente con el canciller alemán está semana estará el tema submarinos en carpeta.
Última propuesta de Thyssen group...propone recuperar y modernizar el salta en menos de dos años . Perú participaria...y al cuarto año entregar el primero nuevo y otros dos cada año siguiente costo total 1400 millones de dolares
 
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