Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Un par de veces que atracaron en el Puerto Antonio Moran de la ciudad de Comodoro Rivadavia, buques de la ARA que venian de hacer Control en la ZEE y se podian visitar, la gente que hacia los abordajes de los pesqueros eran de la Agrupacion de Buzos Tacticos y en muchos casos en las exposiciones presentaban display de armas y equipos
Otra cosa, una vez llego una clase Halcon de la PNA, y en el puente nos mostraron en un monitor fotos de los triupulantes de un pesquero chino capturado, que caripelas!!!!! te encontras con uno de esos de noche y te agarra un infarto!!:D:D


-Y te acordas que por Comodoro durante dos años tuvimos un grupo de "Chinitos"
dando vuelta por todos lados ya que cuando capturaron el pesquero en el que
trabajaban los armadores los dejaron a la buena de Dios, andaban por el centro uno
detrás del otro y eran como "Quinticientos", por suerte, para ellos, gracias a una
colecta en la ciudad se les pudo conseguir pasajes para que vuelvan a China, despues
se los extrañaba



Saludossss
Roberto
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad

12 min
·

La Armada Argentina se encuentra actualmente entrenando en el simulador Mk41 Seaking, de la Marina Alemana.
Fuente Marina Alemana.
Revista Defensa y Seguridad.
 

nico22

Colaborador
Armada Argentina - Gaceta Marinera



42 min ·
La Compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base Naval Ushuaia realizó un adiestramiento en seguridad que incluyó la ejecución de tiro en el Anexo Península de la base. Para el ejercicio integrado se contó con el apoyo de personal y material del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 y del Hospital Naval Ushuaia.
Más info https://gacetamarinera.com.ar/la-compania-de-vigilancia-y-seguridad-de-la-base-naval-ushuaia-realizo-un-adiestramiento-integrado/
#LaArmadaDeLosArgentin

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pilotos de helicópteros Sea King se adiestran en un simulador de vuelo en la República Federal de Alemania
Fue facilitado por la Marina Alemana para la Armada Argentina, en el marco del Programa de Cursos de Capacitación y Formación Profesional para la Ayuda Militar (MAH) de ese país.
JUEVES 10, SEPTIEMBRE 2020

Alemania – Doce pilotos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, realizan un adiestramiento en un simulador de vuelo de helicópteros Sea King, en las instalaciones de la Base Aeronaval Nordholz de la Marina de la República Federal de Alemania (Deutsche Marine).
Esta actividad, facilitada sin costo para la Armada Argentina, es de fundamental importancia y necesidad para los pilotos navales que, a partir del próximo mes de noviembre, participarán como cada año de la Campaña Antártica de Verano a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irizar”, con el propósito de reabastecer y brindar apoyo logístico a las bases argentinas en la Antártida.
Con motivo de la presencia de los pilotos, el Agregado de Defensa a la Embajada de la República Argentina en la República Federal de Alemania, Coronel Federico Torres, efectuó una visita protocolar a las instalaciones en la Base Aeronaval Nordholz, en el Estado de Baja Sajonia.
La Armada Argentina agradece a las autoridades de la Armada Alemana este gesto de cooperación que ha permitido no sólo llevar a cabo dicho adiestramiento, sino también fomentar los lazos de camaradería e intercambio profesional entre ambas instituciones.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Supuestamente ya empezaron a recibir los NH-90 navales, pero me temo que a sus Sea King no les quede prácticamente nada de hilo en el carretel...

Son fabricados por Westland y tienen diferencias con los nuestros, por ejemplo los motores y otras cosas, hay que ver si nos conviene.............. te diria que no al menos para que vuelen

Saludis
 

nico22

Colaborador
Comando de la Flota de Mar - Armada Argentina

Esta semana el team de puente de comando del buque logístico ARA "Patagonia" y del destructor ARA "Almirante Brown" se adiestraron en el simulador de navegación de la Escuela de Técnica y Tácticas Navales.
Oficiales, Guardiamarinas en Comisión y Cabos realizaron un intensivo adiestramiento de entrada y salida de puerto, resolviendo también incidencias en navegación.
El Teniente de Navío Leonardo NARANJO y el Teniente de Fragata Fernando DUARTE, miembros de ambas tripulaciones, mencionaron que la instrucción resultó sumamente positiva, cumpliéndose con el adiestramiento previsto para el Canal de acceso a la Ría de Bahía Blanca, contribuyendo de esta manera a la formación de los Guardiamarinas en Comisión e incentivando profesionalmente al personal del cargo.


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La corbeta ARA “Granville” culminó un nuevo patrullado marítimo
Arribó ayer a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata luego de varias semanas de operaciones en el mar.
JUEVES 10, SEPTIEMBRE 2020

Mar del Plata – Ayer por la mañana arribó a la dársena de la Base Naval Mar del Plata la corbeta ARA “Granville”, luego de efectivizar una nueva operación de control de los espacios marítimos nacionales en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Mar Argentino.
La unidad naval, dependiente de la División Patrullado Marítimo (DVPM), había zarpado para monitorear la actividad pesquera y el tránsito de embarcaciones por aguas nacionales. Para ello sumó a la dotación de Visita Registro y Captura (VRC) de la unidad a personal de la Agrupación Buzos Tácticos, y un inspector de pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Durante la navegación, el buque de la Armada Argentina concretó el control efectivo de buques de interés en distintas zonas del Atlántico Sur, obteniendo el resultado positivo y colaborativo de los mismos mediante comunicaciones radiales que permitieron corroborar sus permisos de pesca, sus datos técnicos y comerciales, y llevar a cabo un detallado registro fotográfico de cada embarcación.
En tal sentido, el Jefe de Operaciones de la corbeta, Teniente de Navío Nelson Preveth, destacó que “resulta de vital importancia llevar a cabo este tipo de actividades a fin de contribuir a la protección de los recursos nacionales, siendo esta tarea una de las principales de la División Patrullado Marítimo”.
Luego de algunos días de escala técnica en el Puerto de Ushuaia para cumplir tareas de apoyo logístico en el Área Naval Austral, la “Granville” efectuó una etapa de navegación junto al aviso ARA “Teniente Olivieri”, la lancha rápida ARA “Indómita” y la lancha ARA “Surubí” desarrollando distintos tipos de ejercitaciones tácticas. Concluido esto, la “Granville” y el “Olivieri” continuaron navegando juntos hasta las inmediaciones de la zona denominada Punta Loyola en la provincia de Santa Cruz, donde el aviso se destacó para cumplir tareas de mantenimiento de las ayudas a la navegación, en coordinación con el Servicio de Hidrografía Naval.
Posteriormente, la unidad de la DVPM se destacó al límite de la ZEE, donde continuó sus tareas de monitoreo y control de los espacios marítimos juridiccionales. Luego de varias semanas operando para contribuir al resguardo los recursos nacionales en el mar, la corbeta ARA “Granville” ingresó a la dársena de la Base Naval Mar del Plata culminando su misión, siendo relevada por otro buque de la Armada en el mar.
Al respecto, su Comandante, Capitán de Fragata Manuel Alejandro Lazarte, expresó: “El balance de esta navegación fue sumamente positivo; permitió a la dotación de la corbeta ARA ‘Granville’ consolidar su adiestramiento de todos los conjuntos operativos a nivel individual y grupal, con énfasis en las tareas de control de los espacios marítimos. Este tipo de navegaciones representan algunas de las actividades que realizamos en forma continua con las unidades de la División de Patrullado Marítimo pertenecientes al Área Naval Atlántica”.
Al tomar puerto, y sin mediar pausa de por medio, la corbeta inició un nuevo alistamiento con el objetivo de regresar al mar a la brevedad, en respuesta al plan anual del Comando del Área Naval Atlántica.
Adiestrarse en el mar
También durante la navegación, la dotación de la corbeta pudo llevar a cabo su adiestramiento individual de unidad mediante diversos niveles de instrucción de acuerdo al plan de adiestramiento anual establecido por el comando superior.
Con condiciones climáticas y marítimas variadas, la “Granville” recreó a bordo situaciones con niveles de complejidad diferentes, motivando el desarrollo de distintos roles como control de averías; lucha contra incendios; abandono de la unidad; maniobras de rescate de hombre al agua; maniobras marineras generales y rol de combate.
También, y con especial énfasis dada sus funciones como parte de la DVPM, la corbeta incrementó su adiestramiento en procedimientos de VRC, para lo cual la dotación especializada de buzos tácticos embarcada en la unidad transmitió sus conocimientos y experiencias al grupo VRC propio de la unidad, bajo una hipótesis de interceptación marítima.
En dicho marco, el personal trabajó técnicas de aproximación con botes a un buque de interés; seguridad y desplazamiento a bordo; manejo de armamento liviano con tiro efectivo; combate cuerpo a cuerpo; e interacción con tripulaciones cooperativas y no cooperativas.
El Jefe de Armamento de la “Granville”, Teniente de Navío Germán Arbizu, explicó que “el adiestramiento de VRC es necesario para que el personal adquiera las destrezas necesarias relacionadas con las tareas que realizarán para contribuir en la protección de los recursos nacionales y las leyes internacionales estipuladas bajo el marco legal de la CONVEMAR (Convención del Mar)”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
2 comentarios cortitos y al pie acerca de ésta noticia:


1. Ahora sabemos que el equipo de Visita , Registro y Captura embarcado pertenece a la APBT ( Agrupación de Buzos Tácticos).

2. LLamativo que envíen durante varias semanas a un buque muy antiguo y que en breve estará de salida , en desmedro del Patrullero ARA Bouchard , la gema de la División Patrullado Marítimo........en fin.



Abrazos,

Merchant
 
Hola...acabo de pasar por la BNMdP..y justo atterizó de manera muy repentina un B212 ... no se si es de la FAA..con flotadores ..no logro distinguirlo

Veo un operativo, bomberos y ambulancia..para colmo luego que paso con mi camioneta, veo que me sigue detrás la ambulancia, asi que tuve que cortar cruzando a mi vehículo la Av Edison, por que no le daban paso a la ambulancia...que salía a toda velocidad.

Todo muy raro... helo que no es de la armada ni PNA, con flotadores, y un operativo médico...alguien sabe si paso algo?..que raro , dado que el hospital interzonal de mdp, tiene helipuerto.


 
Última edición:

nico22

Colaborador
Todo muy raro... helo que no es de la armada ni PNA, con flotadores, y un operativo médico...alguien sabe si paso algo?..que raro , dado que el hospital interzonal de mdp, tiene helipuerto.
En twitter publicaron una foto del Bell de la FAA en Mar del plata entrenando con buzos tácticos. Le puse que me extrañaba esa mezcla y me dijo que era así, Bell 212 y buzos tácticos.
 
Arriba