Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estaríamos hablando los motores?... Digo porque me imagino que el casco ya fue reparado y volvió al servicio.
Si Hattu , desde luego que el buque ya navegó un tiempo desde esas averías.....

Hay que ver si tiene en regla las certificaciones OMI para la Antártida , quizás se le vencieron y por eso los australianos lo dan de baja , o no.....lo que quiero significar es que a priori parcece mucho barco para costar solo U$S 2M......quizás su puesta en servicio salga un dinero que te degrade la ecuación costo/beneficio....

Aunque supongo que ese tema ya debe haber sido evaluado por técnicos y peritos de la ARA.

Abrazo!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizás precisamente ahora, pueda ser el momento para conseguir via FONDEF el dinero para que el Patagonia entre en CINAR para reparaciones completas de una vez por todas
 
" barquitos polacos o rusos"...??

A qué se refiere exactamente , si puede saberse?

Llevan casi 5 años de servicios excepcionales a la Armada Argentina , usted tiene conocimiento de averías o problemas mecánicos que hayan registrado las mencionadas unidades.?

Si es así por favor expláyese , conozco en detalle a esos 4 avisos , ex supply de plataformas petroleras , fui 1er oficial y luego Jefe de Máquinas de 2 unidades muy similares , con la misma motorización , por lo que me interesaría escuchar sus comentarios.

slds,

Merchant

 
1.700 m3 de carga
Muy buena capacidad de gruas
24 tripulantes ( llamativo )
Capacidad de quebrar 1,3 mt de hielo
Lo unico que me genera dudas en la altura del hangar y el sistema de su puerta : no se si entre un Sea King alli. Me temo que no.
U$S 2 millones. Tres menos que el " ARA Austral " ( ex " Sonne " de 1964 )que ahi anda navegando,
Cuanto se le puede gastar para dejarlo a estandar " Armadas Sudamericanas Usados nunca taxi " ?
Tres millones ? Cinco ? Siete ? Diez ?
Yo le entro como politico a la Cuarentena ...
 
me genera muchas dudas que el buque esté así de regalado. U$S 2M es el simbolismo para pogar los trámites.

Quizá y solo quizá el buque tenga una vida operativa remanente con un bajo costo suficiente como para encarar la fabricación local (creo que esa era la idea).

saludos
 

g lock

Colaborador
Qué sé yo, si lo inspeccionan y lo ven factible, aunque no vaya a romper hielo, si sirve para apoyar al irizar, como plataforma de vuelo auxiliar/alternativa, transporte de carga y personal, etcétera.
Si esperamos que se construya un buque polar acá, o junten plata y decisión para comprar uno, se va a derretir la Antártida antes...
 
En estos casos hay que ver algunos puntos
Como ocurrio con el ex " Sonne ", hoy " ARA Austral "
Son unidades muy especificas
Aquel, un buque de investigacion ( Si bien originalmente fue disenado como pesquero )
Este, un rompehielos con buena capacidad de carga sobre el cual me aventuraria a decir que es un " rompehielos mediano ". No hay chances para utilizarlo para otra funcion que no sea la original.
Y en el caso de paises del Primer Mundo como Australia, es altamente probable que salga mas caro desguazarlo ( en el propio pais ) que venderlo por U$S 2 mill.
O mandarlo a la India o Turquia
El caso " Sonne " sirve como referencia : comisionaron a 5 personas a Sudafrica, dieron el OK, se compro y hace cuatro meses atras culmino una de sus tantas campanas de investigaciones sin mayores novedades
Yo iria con los U$S 2 mill. antes que otro me gane de mano
 
Wikipeando por un sueño..esta seria una comparación resumida...

A.R.A. Almirante Irizar

Desplazamiento 14.140 t
Eslora: 121,3 m
Manga: 25,2 m
Calado: 9,5 m
Capacidad: 1800 m³
Tripulación: 111
Velocidad máxima: 12,7 nudos
--------------------------------
Aurora Australis

Desplazamiento: 8.158 t
Eslora: 94.91 m
Manga: 20.3 m
Calado: 7.862 m
Capacidad: 1700 m³
Tripulación: 116
Velocidad máxima: 16,8 nudos
 
espero que no sea otro fierrazo como el PAtagonia que navega 10 millas nauticas y de vuelta al puerto por problemas de transmision y cigueñal ..o los barquitos polacos o rusos que cuando vuelven de navegar derecho a puerto seco con 50 novedades y ni hablar de otros temas....


digo en que se fundamenta?, a los Avisos desde que llegaron no le dieron descanso, participan en todo operativo requerido, es lógico que tenga a entrar a alguna reparación, cualquier Maquina de cualquier indole amigo mio no tienen una eficiencia del 100% si falla.
 
Qué sé yo, si lo inspeccionan y lo ven factible, aunque no vaya a romper hielo, si sirve para apoyar al irizar, como plataforma de vuelo auxiliar/alternativa, transporte de carga y personal, etcétera.
Si esperamos que se construya un buque polar acá, o junten plata y decisión para comprar uno, se va a derretir la Antártida antes...


jajajaj , pero quizás si entra el CINAR otra cosa, Rio Santiago NO
 
Wikipeando por un sueño..esta seria una comparación resumida...

A.R.A. Almirante Irizar

Desplazamiento 14.140 t
Eslora: 121,3 m
Manga: 25,2 m
Calado: 9,5 m
Capacidad: 1800 m³
Tripulación: 111
Velocidad máxima: 12,7 nudos
--------------------------------
Aurora Australis

Desplazamiento: 8.158 t
Eslora: 94.91 m
Manga: 20.3 m
Calado: 7.862 m
Capacidad: 1700 m³
Tripulación: 116
Velocidad máxima: 16,8 nudos

Ese buque cumple con las especificaciones buscadas? Capacidad de carga, espacio, etc? O de todos modos vamos a quedarnos a mitad de camino con las necesidades que tenemos?

Capaz el buque está hermoso pero no nos termina de cubrir las necesidades.

Aunque sale 2 millones.. nada. Deja un enorme portón abierto para pensar que hay que ponerle mucha plata encima para que quede operativo.

Saludos
 
Yo creo qué hay que tener paciencia y esperar confirmaciones.

Independientemente de ello, recordemos que lo que se busca es un buque polar (no necesariamente rompehielos) que permita recuperar la capacidad perdida del ARA Bahía Paraíso y, de este modo, complementar al rompehielos ARA Irizar.

En este sentido, me parece más interesante comparar el buque en cuestión con lo que fuera el ARA Bahía Paraíso antes que con el rompehielos.

Por ello, trascribo a continuación los datos disponibles en la Wikipedia:

ARA BAHÍA PARAISO:

Desplazamiento9200 t (normal)
9600 t (completo)
Eslora132,8 m
Manga19,5 m
Puntal9,7 m
Calado7 m
Propulsión: 2 motores diésel Sulzer 8ZL-40/48Autonomía18 días a 16 nudos
Tripulación: máximo 250 personas1
• 127 personas
• 82 pasajeros
Capacidad:
• 3500
m3 de carga general
• 250 m3 de carga refrigerada
• 1200 t de combustible

Al menos en dimensiones y desplazamiento, este candidato australiano parece ser equivalente.

Por otro lado, creo que es importante recordar ¿Qué se entiende por buque polar?
En mi recuerdo, se entiende por “buque Polar” a aquel capaz de navegar a través de capaz de hielo que cumplen con dos requisitos:
1. Dicha capa de hielo debe tener no más de un metro de espesor (es decir, relativamente delgado) y, además,
2. La capa de hielo no debe tener más de un año de antigüedad (es decir, hielo relativamente joven y, por tanto, blando).

Un “rompehielos” supera ambos parámetros. El Irizar, por ejemplo, puede atravesar varios metros de hielo (creo recordar que un poco más de seis) y con una antigüedad muy superior a un año.

En este sentido, este candidato australiano parece superar sensiblemente los requisitos que Argentina establece para considerarlo “polar”, pero indudablemente no alcanzaría las prestaciones de un rompehielos como el Irizar.
Así que si llega a incorporarse, para mi que sería considerado un buque “polar”.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vieron lo que es ese buque?, su puente de mando está nuevo, con lo ultimo en navegación; tiene todo su interior a nuevo. tiene rampa de acceso, puede llevar varios contenedores; fue la punta de lanza hasta hace menos de un año de Australia en la Antartida; realmente desde mi punto de vista hay que aprovechar y es un excelente acompañamiento del Irizar.
 
Arriba