Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Batallón de Infantería de Marina N°3 continúa con las tareas de apoyo a la comunidad
Colabora con el Municipio de Zárate en la elaboración y distribución de viandas de comida caliente; y en el armado y reparto de bolsones.
JUEVES 16, ABRIL 2020

Zárate – Personal de la Armada Argentina, bajo dependencia del Área Naval Fluvial, continúa participando del plan de contingencia ante el COVID-19, impulsado por el Municipio de Zárate. El mismo incluye la entrega de bolsones de alimentos y comida caliente para ayudar a las personas más postergadas en el partido y a aquellas que, desde que se inició la pandemia de Coronavirus, se vieron afectados por la reducción de sus labores e ingresos como consecuencia de la cuarentena preventiva y obligatoria.
El Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla” aportó al programa la infraestructura para montar puntos de entrega de viandas móviles. Los mismos se suman a los puntos solidarios fijos entre los que se encuentran sociedades de fomento, comedores barriales y escolares.
Las cocinas de campaña fueron montadas para preparar en el día de ayer 850 raciones de alimentos. Las mismas fueron distribuidas en el comedor “Santa Teresita” y en las instalaciones de la Base Naval Zárate. Esto se suma a las casi 1.600 viandas que se entregan en los puntos fijos.
Los puntos móviles en los que trabaja el personal de la Armada Argentina tienen un cronograma desdoblado en dos horarios: uno a las 13 y otro a las 17. Esta labor se extenderá hasta mañana y se estima que se entregarán más de 2.000 raciones en los puntos móviles para los vecinos de diferentes barrios de la localidad bonaerense.
Tanto el personal municipal como el de la Armada Argentina trabajan con los elementos de bioseguridad acordes para hacerle frente al Coronavirus. Además se insta a los ciudadanos que se acercan a que mantengan el distanciamiento social y al uso obligatorio de tapabocas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Continúa el adiestramiento de los Equipos de Ayuda a la Comunidad
Se brinda en instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar e incluye actividades técnicas necesarias para dar apoyo a la población en el marco de la pandemia del COVID-19.
JUEVES 16, ABRIL 2020

Puerto Belgrano – Los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EACs), conformados por personal y medios de la Armada Argentina, continúan con el adiestramiento específico en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).
Dicha instrucción incluye actividades técnicas para dar apoyo a la población y contribuir de esta manera con la mitigación de la pandemia del COVID-19.
Abarca acciones como la asistencia sanitaria, la potabilización de agua, el armado de carpas con las que dispone la Armada Argentina, ya sea para brindar apoyo sanitario o para facilitar el alojamiento de personas y la desinfección de personal y medios empleados.
Además, se adiestra al personal para que se encuentre en capacidad de operar las cocinas de campaña que tiene el Batallón de Comando y Apoyo Logístico (BICA) y, en forma general, el transporte de cargas.
Esta instrucción de carácter especializado se lleva a cabo en forma modular; es decir, que en todo momento los grupos de personas que se instruyen son reducidos, para evitar cualquier tipo de peligro de contagio.
Asimismo, se adoptan todas las medidas de profilaxis, como la utilización de barbijos, guantes y gafas de protección ocular, y se guardan las distancias acordes como medida de prevención al contagio de COVID-19.
Es de destacar que en este adiestramiento participa personal perteneciente a la Flota de Mar, a la Infantería de Marina, la Aviación Naval y de destinos como la Base Naval Puerto Belgrano y el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y es problema de FADEA? de la ARA? de los 2?

Saludos

Si la ARA no libera fondos para reparaciones o Modernizaciones de los aparatos del COAN en FADEA , FADEA no puede hacer nada , Lo mismo pasa con ARS con los navios de entrenamiento
Sino esto pasaria tambien con cada aparato que el CAE y la FAA envian a FADEA y no sucede
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A falta de noticias navales de Gaceta Marinera , un par de fotos propias!

Escapada al mirador aprovechando salida a comprar remedios para mi viejita..!!


Base Naval Mar del Plata a las 12.45 de hoy!

Se aprecia al ARA Bouchard , las tres corbetas A69 y un aviso Neftegaz ( no sé cuál de los 4 ).

También está el aviso ARA Castillo , el ARA Sobral y el submarino ARA Salta.

Y atrás, los buques oceanográficos ARA Puerto Deseado y ARA Comodoro Rivadavia.














 
Ya que mencionan lo de la falta de novedades aporto un dato, la Armada no realiza una miserable etapa de mar desde el año 2017. Desde 2018 a la fecha solo se han realizado navegaciones individuales de adiestramiento de parte de algunas unidades y nada más.

Y lo de "navegación de adiestramiento" tomenlo con pinzas porque básicamente consisten en zarpar de la BNPB dar unas vueltas cerca y volver.
 
El Batallón de Infantería de Marina N°3 continúa con las tareas de apoyo a la comunidad
Colabora con el Municipio de Zárate en la elaboración y distribución de viandas de comida caliente; y en el armado y reparto de bolsones.
JUEVES 16, ABRIL 2020

Zárate – Personal de la Armada Argentina, bajo dependencia del Área Naval Fluvial, continúa participando del plan de contingencia ante el COVID-19, impulsado por el Municipio de Zárate. El mismo incluye la entrega de bolsones de alimentos y comida caliente para ayudar a las personas más postergadas en el partido y a aquellas que, desde que se inició la pandemia de Coronavirus, se vieron afectados por la reducción de sus labores e ingresos como consecuencia de la cuarentena preventiva y obligatoria.
El Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla” aportó al programa la infraestructura para montar puntos de entrega de viandas móviles. Los mismos se suman a los puntos solidarios fijos entre los que se encuentran sociedades de fomento, comedores barriales y escolares.
Las cocinas de campaña fueron montadas para preparar en el día de ayer 850 raciones de alimentos. Las mismas fueron distribuidas en el comedor “Santa Teresita” y en las instalaciones de la Base Naval Zárate. Esto se suma a las casi 1.600 viandas que se entregan en los puntos fijos.
Los puntos móviles en los que trabaja el personal de la Armada Argentina tienen un cronograma desdoblado en dos horarios: uno a las 13 y otro a las 17. Esta labor se extenderá hasta mañana y se estima que se entregarán más de 2.000 raciones en los puntos móviles para los vecinos de diferentes barrios de la localidad bonaerense.
Tanto el personal municipal como el de la Armada Argentina trabajan con los elementos de bioseguridad acordes para hacerle frente al Coronavirus. Además se insta a los ciudadanos que se acercan a que mantengan el distanciamiento social y al uso obligatorio de tapabocas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
Me da mucha vergúenza mi ciudad, pensar que la gran mayoría de los barrios bajos por no decir villas miserias las trajo el Corrupto intendente Osvaldo Cáffaro a cambio de favores (procesado por malversación de fondos y quedarse con terrenos de propietarios en la costanera para fundar el nuevo barrio Zárate Chico, en el cuál participa a travéz de un testaferro, en Zárate nos conocemos todos). Lo que veo es que si observan los techos de las casa que vemos para nuestra sorpresa!! Si son antenas de DirecTV, me parece que hay otros barrios que están más necesitados que estos.
 
Me da mucha vergúenza mi ciudad, pensar que la gran mayoría de los barrios bajos por no decir villas miserias las trajo el Corrupto intendente Osvaldo Cáffaro a cambio de favores (procesado por malversación de fondos y quedarse con terrenos de propietarios en la costanera para fundar el nuevo barrio Zárate Chico, en el cuál participa a travéz de un testaferro, en Zárate nos conocemos todos). Lo que veo es que si observan los techos de las casa que vemos para nuestra sorpresa!! Si son antenas de DirecTV, me parece que hay otros barrios que están más necesitados que estos.
Creo que podrían ser las antenas de Arsat para la televisión digital abierta.
 
A falta de noticias navales de Gaceta Marinera , un par de fotos propias!

Escapada al mirador aprovechando salida a comprar remedios para mi viejita..!!


Base Naval Mar del Plata a las 12.45 de hoy!

Se aprecia al ARA Bouchard , las tres corbetas A69 y un aviso Neftegaz ( no sé cuál de los 4 ).

También está el aviso ARA Castillo , el ARA Sobral y el submarino ARA Salta.

Y atrás, los buques oceanográficos ARA Puerto Deseado y ARA Comodoro Rivadavia.














Lindas fotos, que dan lugar a un simple comentario los Avisos Sobral y Castillo y dos de las Corbetas A69, hace más de dos años que no navegan practicamente radiados de servicio, no le encuentro el sentido de tenerlas aun a flote.
Del hidrografico Comodoro Rivadavia, no tengo en claro su ultima actividad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lindas fotos, que dan lugar a un simple comentario los Avisos Sobral y Castillo y dos de las Corbetas A69, hace más de dos años que no navegan practicamente radiados de servicio, no le encuentro el sentido de tenerlas aun a flote.
Del hidrografico Comodoro Rivadavia, no tengo en claro su ultima actividad.
Sí , es un comentario acertado..!

Avisos ARA Sobral y ARA Castillo , Corbetas ARA Drummond y ARA Guerrico , submarino ARA Salta son unidades virtualmente fuera de servicio , esperando la orden de radiado definitivo.

El hidrográfico ARA Puerto Deseado, en servicio activo.

No conozco navegaciones recientes del ARA Comodoro Rivadavia.
 
A falta de noticias navales de Gaceta Marinera , un par de fotos propias!

Escapada al mirador aprovechando salida a comprar remedios para mi viejita..!!


Base Naval Mar del Plata a las 12.45 de hoy!

Se aprecia al ARA Bouchard , las tres corbetas A69 y un aviso Neftegaz ( no sé cuál de los 4 ).

También está el aviso ARA Castillo , el ARA Sobral y el submarino ARA Salta.

Y atrás, los buques oceanográficos ARA Puerto Deseado y ARA Comodoro Rivadavia.














como cambia la vista con el ARA Bouchard, puede ser que en el fondo lejos este la ARA Libertad?
 
El estado de situación me hace pensar, que la ARA requiere una restructuración en función de las posibilidades presupuestarias reales, en principio para la próxima década, teniendo la cantidad de unidades navales operativas efectivamente posibles de mantener y un mínimo de 2 submarinos.
El resto será complementario, utilizando los mismos parámetros, para lo cual es necesario tener los objetivos bien claros.
Caso contrario, se reducirá a una fuerza armada más burocrática que realmente operativa
 
El estado de situación me hace pensar, que la ARA requiere una restructuración en función de las posibilidades presupuestarias reales, en principio para la próxima década, teniendo la cantidad de unidades navales operativas efectivamente posibles de mantener y un mínimo de 2 submarinos.
El resto será complementario, utilizando los mismos parámetros, para lo cual es necesario tener los objetivos bien claros.
Caso contrario, se reducirá a una fuerza armada más burocrática que realmente operativa

El tema radica en que considera la ARA como indispensable, lo mínimo de lo mínimo, ¿modernizar lo que tiene? ¿adquirir de segunda mano? ¿Comprar un mínimo de cascos, ejemplo 2 por decir, 0 km y mantener un núcleo por demás reducido pero altamente tecnológico? ¿que hacemos con la IMARA, con el COAN?
 
Arriba