Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Recién hablé con un amigo de la ARA por el estado del ARA SANTISIMA TRINIDAD,ya es muy dificil que se pueda mover y trasladarla mar adentro,su estado no lo permitiría.
Ante esta situacion no queda otra tarea que comenzar el desguace en el lugar.
Hubiera preferido otro final mas marinero.
Tarkus cual es tu opinion sobre no poder moverlo de su apostadero?
Es decir, como señalé, estructuralmente no se bancaria unas olas medianas como para arrastrarlo mar adentro y hundirlo con todos los honores. Con riesgo de que en medio de las maniobras, se pueda hundir en la entrada a Puerto Belgrano. Con la sal que ha tenido ese buque durante su vida..........

Abrazo
 
Comienza la construcción de OPVs argentinas en Concarneau
Publicado el 23/04/2019 por Vincent Groizeleau



La construcción de la primera de las tres nuevas patrulleras offshore comandadas por Argentina, que también compra L'Adroit del mismo tipo, comenzó en el patio Piriou en Concarneau. Ya se produjo un primer bloque para la entrega de este edificio en marzo de 2020.

https://www.meretmarine.com/fr/content/kership-debute-concarneau-la-construction-des-opv-argentins
Me sacan de quicio los que traducen un artículo o texto con el Google translator o lo que fuera y después no se toman el trabajo de leer lo que van a publicar. Es así como en esta nota se puede leer "...para la entrega de este edificio...." cuando todo gira en torno a una embarcación. Es más, hasta la foto es de un buque en construcción.

Salutti.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me sacan de quicio los que traducen un artículo o texto con el Google translator o lo que fuera y después no se toman el trabajo de leer lo que van a publicar. Es así como en esta nota se puede leer "...para la entrega de este edificio...." cuando todo gira en torno a una embarcación. Es más, hasta la foto es de un buque en construcción.

Salutti.
bueno, pero tambien ponete a pensar la buena onda del que publica y se tomo la molestia de hacer la traduccion.
 
Me sacan de quicio los que traducen un artículo o texto con el Google translator o lo que fuera y después no se toman el trabajo de leer lo que van a publicar. Es así como en esta nota se puede leer "...para la entrega de este edificio...." cuando todo gira en torno a una embarcación. Es más, hasta la foto es de un buque en construcción.

Salutti.
Y convengamos que eso es bastante grande, que puede pasar por un edificio...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que sea de la primera submarinista de latinoamerica; creo que se merece tener su apellido en un buque. Es mi opinión nada más que eso una opinión.
Y con respecto a lo dicho por la esposa del Suboficial; yo le creo. Nose porqué pero le creo será porque es suboficial.
 

EA41

Colaborador
La ARA tiene un protocolo para designar los nombres de los buques,en un post Tarkus lo explicó,los nombres van de acuerdo a la clase,funcion,etc.
Las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las Unidades de la Armada, fueron establecidas por la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General. En ella se resolvió establecer los siguientes tipos de denominaciones para ser aplicadas a las unidades que se incorporen a la Armada Argentina:
Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.
Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.
Submarinos: Nombres de provincias y territorios. Se preferirán aquellos cuyos nombres comiencen con la letra "S" o del litoral marítimo.
Barreminas, Cazaminas, Minadores y Unidades afectadas al minado y antiminado: Nombres de provincias no incluidas en 3.
Avisos, Buques de Salvamento y Remolcadores de Mar: Marinos o civiles que hayan prestado en general servicios valiosos a la Armada.
Buques Escuela: Ideales de la nacionalidad, nombres de antiguas unidades que hayan desempeñado esas funciones o de combates navales.
Buques de Investigaciones Científicas, Hidrográficos, Oceanográficos, Balizadores: Ciudades con puertos marítimos.
Transportes, Transportes de Ataque, Buques de Desembarco, Buques Tanque: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas argentinas, excepto antárticas.
Buques-Taller, Buques-Dique, Hospitales, Logísticos, etc.: Marinos o civiles que se hayan destacado por los servicios prestados en actividades afines o científicas, o hayan fallecido en actos de servicio relacionados con los mismos.
Rompehielos, Buques Polares y Destacamentos Antárticos: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas antárticas argentinas, o nombres relacionados históricamente con la Antártida Argentina.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de menos de 200 toneladas: Ciudades ribereñas de litoral fluvial o nombres de raíz indígena de la zona de operaciones.
Lanchas Hidrográficas: Aves de la fauna marítima argentina.
Remolcadores de Puerto y Dragas: Tribus aborígenes, caciques que hayan cooperado en la organización del país, o peces de la fauna marítima argentina.
Yates: Estrellas y constelaciones visibles en el Hemisferio Sur, o nombres anteriores de yates de actuación destacada al servicio de la Armada.
Unidades importantes de Infantería de Marina o Aviación Naval: Nombres de personalidades precursoras de los respectivos componentes o que se hayan destacado en los mismos.
Bases Navales, Aeronavales o de Infantería de Marina, o Arsenales Navales: Lugares geográficos, históricos, figuras destacadas de la Armada que con su accionar hayan contribuido al prestigio y progreso de la misma, o combates navales.
Escuelas y Liceos Navales: Figuras destacadas de la Armada o ligadas a ella que hayan contribuido a promoverla, darle prestigio o hayan descollado en el terreno intelectual o profesional.
 

Tronador II

Colaborador
Las OPV Francesa tranquilamente pueden calificar acá:
Avisos, Buques de Salvamento y Remolcadores de Mar: Marinos o civiles que hayan prestado en general servicios valiosos a la Armada.

Por lo que sería posible que se le dé el nombre de algún Marino del SUSJ, el tema es que sólo son 4 buques.
 

g lock

Colaborador
Los Neftgaz son avisos y no se ajustan al "protocolo", a no ser que se los considere transportes... Habrá cambiado algún criterio??
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PUERTO BELGRANO
Ejercicio de contención ante fuga de hidrocarburos


25/04/2019. Participó personal del Servicio de Salvamento de la Armada y dotación del buque logístico ARA “Patagonia”.
Puerto Belgrano – Por la mañana, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, el Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) se adiestró en maniobras para la contención de fuga de hidrocarburos en el mar. Este ejercicio busca la verificación de roles y comprobar el nivel de entrenamiento, tanto del personal del buque logístico ARA “Patagonia” como del SISA, ante un eventual derramamiento de hidrocarburos.
El Segundo Comandante del “Patagonia”, Capitán de Fragata Jorge Gabriel Cáceres, explicó acerca del ejercicio: “El adiestramiento simula una situación donde el buque buque logístico le está pasando combustible a un remolcador y en esa maniobra se produce un derrame de hidrocarburos, razón por la cual se da aviso al SISA y comienza el ejercicio. Ellos inician el alistamiento para poder llevar a la dársena todo el material para contener el derrame”.
“Por medio de botes, el SISA extiende una barrera de contención y después se baja el Skymer para la absorción del hidrocarburo en el mar. Para eso se emplea una unidad de potencia que permite recuperar el combustible y lo depositamos en un tanque preparado sobre el buque logístico. El último paso la deposición final del material por medios seguros”, comentó el Capitán Cáceres
Este adiestramiento se afianza mediante su repetición. “Todos los puertos tienen un procedimiento para contener el derrame de combustible y en Puerto Belgrano el responsable de realizar la maniobra es el SISA”, concluyó el Segundo Comandante.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio de lucha contra incendios en el “Sarandí”


25/04/2019. Participó personal de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano, de los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”, y de la corbeta ARA “Parker”.
Puerto Belgrano – Por la mañana se llevó a cabo un ejercicio de lucha contra incendios (LCI) en la dársena de Puerto Belgrano. Participó personal de destructores, de corbetas y de la División de Destructores, junto a bomberos de la Base Naval.
A las 10 de la mañana se lanzó la alarma del ejercicio que simulaba un incendio en el puente de comando del destructor ARA “Sarandí”. De esta manera comenzaron los movimientos del personal que formaba parte de los diferentes grupos de tarea para sofocar el foco ígneo.
El resto de la dotación del buque y del destructor ARA “La Argentina”, que se encontraba en andana, realizó el abandono de la unidad para permitir el despliegue de los elementos y del personal. Al mismo tiempo arribaron los bomberos de base con dos autobombas que trabajaron desde tierra en la extinción del fuego.
También se simuló la evacuación de personal herido a quien se le brindó asistencia médica tanto a bordo como en tierra. Fue evacuado por bomberos y luego se simuló su traslado con enfermeros de la unidad de superficie.
Además participó la dotación de la corbeta ARA “Parker” quienes estuvieron presentes en el lugar a fin de intervenir como refuerzo en el control del fuego.
Si bien la extinción del incendio fue realizada por el trozo de guardia, se desplegaron más de 200 personas. Dado que estos ejercicios se repiten a diario, el personal de la unidad está capacitado en su totalidad para ocupar los diferentes puestos de trabajo en circunstancias de emergencia.
El Jefe de Control de Averías, Teniente de Corbeta Leonardo Gabriel Marini, destacó la importancia de estas actividades integradas ya que el personal se adiestra en la asistencia y colaboración en caso de incendio. También mencionó que de esta forma se puede observar además el desempeño de los grupos de auxilio al exterior, el despliegue de material, las comunicaciones y las técnicas de LCI.
“Como primera apreciación puedo destacar la tranquilidad y seguridad en el accionar de la dotación. En el ejercicio se vio un trabajo coordinado y colaborativo entre los partícipes” explicó Marini.
Para dar cierre a la jornada, el personal de la División de Destructores y del destructor ARA “Sarandí” junto a bomberos de base, realizaron una reunión de crítica del ejercicio.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
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