Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
A que no consiguen la guita para mandar a la comision evaluadora...? y si lo hacen capaz que no consiguen la plata del traslado... y todo se cae...
Y si viene, ojalá Dios quiera..., no van a tener la plata para la modernización o adecuación de sistemas y quedara en PB hasta que la vendan por chatarra o se hunda...
No olviden que sólo podemos tener Avisos con poco armamento..., no sea cosa que su Graciosa Majestad se fastidie y nos rajen del G20 o algo así...Banhead
 
A que no consiguen la guita para mandar a la comision evaluadora...? y si lo hacen capaz que no consiguen la plata del traslado... y todo se cae...
Y si viene, ojalá Dios quiera..., no van a tener la plata para la modernización o adecuación de sistemas y quedara en PB hasta que la vendan por chatarra o se hunda...
No olviden que sólo podemos tener Avisos con poco armamento..., no sea cosa que su Graciosa Majestad se fastidie y nos rajen del G20 o algo así...Banhead
Son cosas que se pueden hacer en un 70%d en el pais, salvo comunicaciones (?) motorizan,sonares etc
Solo resta lo peor. tener dinero y que los sindicatos hagan de los astilleros un refugio mira las LICA (son clase espanto ideales para excursiones de pesca) Y cosas mas tontas de hacer no se puede salvo un bote remos, y ahi las tenes degradándose a la intemperie, no las metieron ni en un galpón y eso que no son carriers clase nimitz.-
Pensar que de habérselas encargado Contessi, con las especificaciones, planos generales y de detalle ya estaban listas y navegando,.
 
Última edición:
Pais del G20 con la octava extensión de territorio del mundo !

Hoy me siento Mozambique
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo les quedo muy agradecido pero también me siento como haitiano-
Después (algunos) dicen, con el pecho henchido de orgullo que podemos producir y alimentar a 400.000 millones de personas seria preferible menos humillante que se callen con ese verso mientras mueren chicos por desnutrición en nuestro país para no decir muertos por hambre.-
 
Última edición:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo les quedo muy agradecido pero también me siento como haitiano-
Después (algunos) dicen, con el pecho henchido de orgullo que podemos producir y alimentar a 400.000 millones de personas seria preferible menos humillante que se callen con ese verso mientras mueren chicos por desnutrición en nuestro país para no decir muertos por hambre.-
Perdón por el ot pero es más fuerte que yo. La desnutrición infantil en nuestro país es producto de la no aplicación de los derechos de los niños. Son niños desnutridos de "padres alimentados"
Si dejas sin alimentos a una familia, los primeros desnutridos son los adultos. En nuestro país alimentos como el arroz, la papa,y la harina son abundantes y muy baratos. Un kilo de arroz vale $ 20 y comen 8 personas adultas.
Existen infinidad de comedores, centros sociales, parroquias y ong en todo el país para ayudar, pero es más fácil pedir con una criatura en brazos que buscar trabajo.

Saludos
 
O el LpH !!!
 
pregunto, ale la pena, ya que hay que incorporar nueva logística de GE por su propulsor? Sabiendo que en poco tiempo llegarían las OPV Francesas.
Es una duda legítima.
Pero dado que las turbinas Roll Royce de nuestra flota tienen fecha de defunción (no recuerdo ahora la fecha, pero quedan menos de cinco años), por un lado, y que para algunos (como yo) sería recomendable optar por productos fuera de la jurisdicción británica, por otro lado; es probable que sea recomendable y necesario comenzar la lenta y compleja transición hacía un proveedor de propulsiones nuevo. En este sentido, GE sería una alternativa lógica.

Esto no significa necesariamente que haya que aceptar estos buques. Sólo significa que más temprano que tarde habrá que comenzar a cambiar de proveedor de propulsiones.

No necesariamente hay un “problema” con el tema de los OPV franceses. Es normal contar con buques con diferentes propulsiones.
Si retrocedemos un par de décadas. Digamos, el año 1998. Nos encontraremos con buques propulsados por turbinas de gas Roll Royce (T-42 y MELO-360) y luego un montón de barcos con distintos diésel de los más variados orígenes (por un lado las MEKO-140, por otro lado las A-69, luego los avisos con diésel estadounidenses, etc.), sin perder de vista los combinados diésel-eléctricos que encontramos en submarinos y el rompehielos.
Por otro lado, si Argentina encarará un programa de modernización utópico (destructores nuevos, submarinos nuevos, etc.) probablemente encontraríamos también una variedad de propulsiones como turbinas de gas para destructores, diésel para OPV, transportes, buques logísticos, etc. Y combinados diésel-eléctricos para submarinos, rompehielos, etc.
De más esta recordar, que entre un gran buque de apoyo logístico y un pequeño OPV es imposible que utilicen el mismo motor diésel.

A pesar de todo ello, yo coincido en su preocupación sobre los riesgos de la “heterogeneidad” que todo esto implica. Si se van a comprar muchos OPV/patrulleros lo ideal sería que todos utilicen la misma propulsión, por ejemplo.
Nuestra Armada en particular siempre ha sido bastante heterogénea en muchas cosas. Traía a la memoría el año 1998 para notar que no es algo nuevo o reciente (descubriríamos algo parecido en 1978, 1968, etc.). Las Meko-140 y las A-69 han sido más o menos contemporáneas y utilizarían diéseles diferentes. Hubo una preocupación sería por mantener homogeneidad en este tema entre las Meko-360 y los T-42 pero, lamentablemente, no fue consistente, ni perdurable en el tiempo. Por ejemplo, aunque lograron compartir propulsión, finalmente terminan con cañones diferentes. Ni siquiera serían compatibles entre sí las conexiones de las mangueras contra-incendios.

Lamentablemente, las recientes incorporaciones (los avisos rusos) y las tendencias a futuro (las OPV francesas y esta propuesta coreana) no prometen mejoras en este tema. Aunque parece que tampoco sería un deterioro respecto a lo que ya viene sucediendo en la Armada desde tiempos inmemoriales.

Esos sí, si llegará este patrullero coreano seguramente pasaría algún tiempo en astillero “nacionalizándose” porque, por ejemplo, supongo hay que remplazar todos los carteles en coreano a un idioma más familiar para los argentinos.
 
Perdón por el ot pero es más fuerte que yo. La desnutrición infantil en nuestro país es producto de la no aplicación de los derechos de los niños. Son niños desnutridos de "padres alimentados"
Si dejas sin alimentos a una familia, los primeros desnutridos son los adultos. En nuestro país alimentos como el arroz, la papa,y la harina son abundantes y muy baratos. Un kilo de arroz vale $ 20 y comen 8 personas adultas.
Existen infinidad de comedores, centros sociales, parroquias y ong en todo el país para ayudar, pero es más fácil pedir con una criatura en brazos que buscar trabajo.

Saludos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Diculpas pero este es otro OFF Topic
No lo discuto, también existen factores cultura les, a los pueblos autóctonos de nuestro NE, les diezmaron su hábitat natural donde obtenían su alimento, ya que en su etapa de desarrollo estan en el estadio recolectores cazadores, a diferencia de los pueblos originarios de nuestro norte hace milenos que practican la agricultura y domesticación de camellidos, tanto para alimentación lana etc.

Si tenes razón pero no deja de darme vergüenza, pero los que me dan vergüenza son los caciques políticos que no hacen nada para revertir su estado haciéndolos vivir como una sub especie humana, a pueblos que otrora fueron orgullosos de su raza y costumbres-
Un gran abrazo
Vizcacha
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
El ARA “Luisito” participó de la procesión náutica por la Fiesta de los Pescadores



28/01/2019. El buque de instrucción partió de la base naval y se unió a los barcos pesqueros y civiles que salieron desde la banquina de pescadores del puerto marplatense.
Mar del Plata – En la tarde de ayer, diferentes embarcaciones se reunieron en el puerto marplatense para realizar la tradicional procesión náutica de cierre de la 37° Fiesta Nacional de los Pescadores, entre los que se encontraba el buque de instrucción pesquera ARA “Luisito”, perteneciente a la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.
La jornada religiosa comenzó a las 11 del domingo, con la celebración de la tradicional misa cantada, en la Parroquia Sagrada Familia, partiendo a las 16 con la procesión hacia la banquina de los pescadores, presidida por obispo Gabriel Mestre.
A bordo de la lancha pesquera “Don Mario” se embarcó la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores, y en su transcurso se recordó a los marinos del “San Juan”, el “Rigel”, el “San Antonino”, el “Repunte” y todos aquellos que entregaron su vida al mar en cumplimiento de su trabajo.
El “toque de silencio” se anticipó a las palabras de Monseñor Mestre, quien destacó el esfuerzo y el trabajo de los pescadores y, posteriormente, se arrojaron ofrendas florales; luego el obispo elevó una oración en memoria de los fallecidos.
Antes de culminar la procesión, las embarcaciones ingresaron a la dársena de la Base Naval Mar del Plata, en el lugar donde amaraba el submarino ARA “San Juan”, donde también se arrojó una ofrenda floral y nuevamente se elevó una oración en memoria de los tripulantes.
Con el colorido tradicional que otorgan los barcos pesqueros y el puerto local, y con gran respeto y una profunda emoción de los familiares que rendían homenaje a sus marinos, culminó la tradicional procesión de cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Noticias del Sitio

Arriba