Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Performance de navegación, cual performance Banhead Banhead .....de que manera te hago entender que esas lanchas por mas que lleguen a 38 nudos no pueden sostenerlo porque se hacen pelota las cuadernas, se deforman los largueros y aparecen fisuras por todos lados?. Es mas, les garantizo que mas de alguna fisura debe haber aparecido en la lancha, simplemente porque son buques frágiles, eso ya pasó aca. A mi me parece que reemplazar la planta motriz no tiene ninguna implicancia, debido a lo que ya mencioné. Y me imagino que eso mismo la ARA lo sabe por eso que se decidió a hacerlo.
Quien habla de 38 nudos..... hablo que le quitaron potencia y velocidad. Si hoy te prometen 22 nudos, quien no te dice que esos 22 sean como esos 38.

A eso estoy apuntando, no a que la hagan correr a toda marcha y en cualquier mar.

Si fueron diseñadas de una forma.......... los Alemanes pueden ser improvisados en muchas cosas, menos en ingenieria.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Otro ahorro debe ser que le sacaron la bodega de provisiones y la cocina... Total para lo que la van a usar.
Y sí, está duro llenar la alacena sobre todo si se viste uniforme.

Salute
El Derru
PD: Creo que es una de las peores modificaciones que se le pudieron haber hecho a esas lanchas.
Le sacaron el cañon, vaya y pase, le sacaron los torpedos vaya y pase, le quitaron dos motores, vaya y pase, estudian quitarle los estabilizadores vaya y pase.......... pero que encima te dejen con el bagre vacio no tienen nombre. Donde van a calentar el mate cocido en esos días de invierno....... claro Yerba no hay, pensaron en todo. Eso sí la tripulación será mixta, sin yerba, mucho frío, mar picadito.......... tal vez retiraron muchas cosas para poder meter baños para las mujeres y los dormitorios...... por eso no son necesarios los motores que sacan y también no es necesaria la cocina y la bodega...........
--- merged: May 10, 2012 3:48 AM ---
Potencia y velocidad que nunca se usa. A 22 nudos el buque puede navegar sin romper nada por lo que es una velocidad lógica y es la máxima a la cual la lancha opera de manera sostenida. De hecho, estoy seguro que la planta motriz que se eligió apunta a eso, a poder operar de manera sostenida a esa velocidad por un par de horas que sea sin comprometer al buque estructuralmente.

No se usan en condiciones normales............ en épocas de guerra, acá hemos visto como se necesita hacer abuso de lo que se tiene.... Durante tiempo de paz, para no dañar la nave, creo que si el capitan es responsable sabrá cuales son los límites operacionales. Si no hay que navegar por encima de los 18 nudos no lo harán.


Fueron diseñadas para mar menor a 2 y no pensando en el atlantico o pacífico sur.
Si uno toma un mapa,............ y vé la zona donde operaban y pueden operar......... esa propia geografia hace que el agua dificilmente llegue a ser el problema principal.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Realmente esa lanchas tocadas como las estan tocando es una lástima. Las hubieran dado de baja y nos ahorrabamos un toco.

Y encima el tiempo que se han tomado para hacer las modificaciones.

Cual es la función que le piensan dar, quitan armamento, comodidades, velocidad, falta que les reduzcan los tanques de combustibles........... Espero que al quitarle peso como lo están haciendo no les alteren el equilibrio en la navegación, ya tenemos un antecedente con uno más grande.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Quien habla de 38 nudos..... hablo que le quitaron potencia y velocidad. Si hoy te prometen 22 nudos, quien no te dice que esos 22 sean como esos 38.

A eso estoy apuntando, no a que la hagan correr a toda marcha y en cualquier mar.

Si fueron diseñadas de una forma.......... los Alemanes pueden ser improvisados en muchas cosas, menos en ingenieria.

Salute
El Derru

La potencia y velocidad en estos casos es muy relativa, no es ACM, el combate naval tiene mas variables del propio medio y la geografia que de la maniobra en si misma..pero mucho depende del vector tambien.

Nadie dijo que fueran demasiado marineras, son lanchas! son para aguas litorales.

PD: Los alemanes no necesariamente han sido los mejores con este tipo de lanchas, los alemanes hay cosas en las que hacen agua y otras en las que son los mejores..como cualquier hijo del vecino.
 
S

SnAkE_OnE

Son cualquier cosa menos rapidos..igualmente el pesquero por ahi se te tira encima tambien y salis perdiendo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo decia por el calado y por el bajo perfil de cubierta....no creo que este a la altura de enfrentar las olas del atlantico.
--- merged: May 10, 2012 1:25 PM ---
parece que el mar esta planchado... y sin embargo...
 
S

SnAkE_OnE

Como poder puede..el tema es la operacion sostenida, igualmente no les da el alcance para adentrarse demasiado.
 
S

SnAkE_OnE

no pasa solamente por eso, no me parece poca potencia..en todo caso que va a perder aceleracion eso seguro, pero tambien hay que ver que sucede con la transmision..porque si cambia el motor, cambia la transmision. Cambiaran las propelas? Aca hay que llamar a los que saben de motores...Tarkus, presentese.
 
El concepto de lancha torpedera esta desfasadisimo..sea por las amenazas asi como por otras cosas, personalmente me duele mas la perdida del 76mm que otra cosa.
Snake, en la nota de interdefensa dice que el 76 mm se mantiene:
La embarcación dejará de contar con sus radares originales (Signaal WM22 Control de Tiro y Decca 626 Búsqueda Superficie y navegación) e incorporará un nuevo radar Banda X, más el sistema SEON desarrollado por CITEDEF, quién se encargará de regir el control y adquisición de datos para el cañón Otto Melara (de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62 automático), que se mantiene junto a un montaje simple Breda Bofors (40 mm /70).
O vos tenes otro dato de esos que dan ganas de agarrarse los dedos con la puerta del auto?
 
S

SnAkE_OnE

Snake, en la nota de interdefensa dice que el 76 mm se mantiene:
La embarcación dejará de contar con sus radares originales (Signaal WM22 Control de Tiro y Decca 626 Búsqueda Superficie y navegación) e incorporará un nuevo radar Banda X, más el sistema SEON desarrollado por CITEDEF, quién se encargará de regir el control y adquisición de datos para el cañón Otto Melara (de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62 automático), que se mantiene junto a un montaje simple Breda Bofors (40 mm /70).
O vos tenes otro dato de esos que dan ganas de agarrarse los dedos con la puerta del auto?

Ahora me hiciste dudar...pero hay algo que no entiendo, SEON esta integrado, pero el radar no deja de ser el de navegacion y el huevo..o si? porque si perdimos al huevo estamos en el horno a comparacion.

SEON es de canal laser/EO/IR?

demasiadas preguntas..
 
Arriba